A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Patético SOS de Aristóteles a sus Montessori boes en Gobierno Jalisco: “¡No peleen, déjenme bucear!”

Iván García Medina
Dramático, patético, resultó el muy respetuoso llamado a sus colaboradores, de Aristóteles Sandoval, el gobernador amateur de Jalisco, -así lo definió el 15 de abril del 2015 Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal cuando advertía: “No se puede dejar la suerte de los jaliscienses en manos de un amateur”- quien vía twitter, casi casi les ruega que ya no peleen y ¡por amor de Dios, ya lo dejen bucear!

El 16 de abril del 2017, a las 19:44 horas, el gobernador posteó una foto suya cuando andaba en el agua –en el mar- presumiendo andar “buzo”: “Me quedo con este recuerdo de estas vacaciones. Por supuesto en #PuertoVallarta. ¿Ustedes a dónde fueron? ¿Cómo se la pasaron? #VisitJalisco”.

Bueno, pues tal vez no sepa a dónde fuimos muchos, pero a su equipo de la Fiscalía General del Estado, según un video que se viralizó muy pronto, el comandante ya famoso de Zapopan Daniel Mora Gutiérrez lo mandó en dos ocasiones a un sitio que uno no imagina mandan a la ultra poderosa y muy temida Fuerza Única de Jalisco. Y a ese equipo de la Fiscalía ya sabemos también que lo mandaron aún más lejos, en dos ocasiones, y hay que aclarar que el diligente mando estatal preguntó: “¿me estás mandando a…?”. Sí, le repitieron. Y allá se fue, allá estuvo. “¿Y cómo se la pasaron?” les preguntó el gobernador a sus oficiales y yo creo que bien, bien, no se la pasaron, según se aprecia en el famoso video.

Bueno, el diario Mural hoy 21 de abril del 2017 publica la “severa irritación” –no se ría, a veces el gobernador se enoja con sus funcionarios, digamos que una vez cada seis años, y ayer fue ese día- de Aristóteles Sandoval: “Los altercados entre corporaciones policiacas que se registraron esta semana son inaceptables (sic) dijo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

“El Mandatario, quien en días pasados tomó un periodo de descanso, reapareció esta tarde en redes sociales refiriéndose al altercado que protagonizaron policías de Guadalajara y estatales el martes, así como al enfrentamiento verbal suscitado hoy entre un elemento zapopano y otro de la Fiscalía.

“Sandoval llamó a no generar la percepción de división y a arreglar cualquier diferencia de forma institucional.

“Fuerzas de seguridad no deben dar muestra de división bajo ninguna circunstancia. Diferencias deben procesarse por la vía institucional”.

“Debe quedar claro: quien no esté dispuesto a coordinarse, respetar la ley y línea de mando, no debe estar. Aquí no hay lugar para disputas”, escribió el titular del Poder Ejecutivo”.

Bueno, ocurrió que la Fuerza Única Estatal aprovecha que el gobernador Aristóteles Sandoval anda en el agua –en el mar-, anda buceando, no se da cuenta de nada y se pusieron a querer liberar delincuentes que las policías de Guadalajara y Zapopan detienen. Nada más que ocurrió un pequeñísimo detalle con el que no contaban los policías de Aristóteles: si en el gabinete Montessori del Gobierno de Jalisco su secretario general de Gobierno Roberto López Lara y su Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez son unas finísimas personas, en el Ayuntamiento de Zapopan Pablo Lemus Navarro y compinches son también ¡finísimas personas! y por eso mandan a todo mundo que los importuna mucho muy lejos. Y si al segundo envío no los atienden, entonces los mandan más, pero más lejos. Hasta lo último. Los estatales ya encontraron otros igualitos de finísimas personas en Zapopan.

Así que ya saben, en la zona metropolitana de Guadalajara pudo haber dos masacres estos días porque las fuerzas estatales de seguridad y las municipales se apostaron frente a frente, rifles a rifles, pero el gobernador no los cesó, ni los procesó, sino que, de favor, les pidió que reconsideren, que se acuerden que él anda en el agua: ¡buzo, gobernador! O se te van a enojar tus amigos, de quienes ya sabes no a dónde fueron sino a donde los mandaron.

¡Pufffff!

Temas relacionados

Oooootro autoengaño de Enrique Alfaro: da cifras federales en seguridad ¡que envía el Gobierno de Jalisco!

Iván García Medina

Tremendo abucheo recibe el repudiado gobernador Enrique Alfaro cuando quiso dar el Grito

Iván García Medina

Entra Enrique Alfaro a la mafia del poder: antes dijo que no quería nada con PRI y PAN

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies