A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Perfila Alejandro Moreno al nuevo PRI Nacional: respetará instituciones y será crítico en la 4T

Staff A fondo

Luego de su reciente visita por Jalisco, el aspirante a dirigir los destinos del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sigue avanzando: esta vez estuvo en Oaxaca con miras de unir a los militantes de su partido y ahí perfiló entre líneas al nuevo Revolucionario Institucional en tiempos, claro, de la 4T. 

México sin duda necesita de partidos fuertes, sanos, y en un momento en que la otrora aplanadora tricolor se vio muy disminuida en las pasadas elecciones quedando en un tercer lugar nacional, el también conocido Alito se perfila para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

Ayer domingo 7 de julio de 2019, en un comunicado dieron a conocer lo siguiente: “Al encabezar un encuentro con la militancia priista de Oaxaca, el candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el PRI “sabemos trabajar respetando siempre (sic) a las instituciones y el Estado de Derecho”.

“En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Estatal de la entidad, y en diálogo con los militantes priistas de todo el estado, advirtió que “no podemos construir un país, destruyendo (sic) sus cimientos”, y argumentó que en Oaxaca el PRI ha sido una oposición constructiva (sic). “Por eso regresamos al gobierno”, expresó.

“Mencionó que el lema del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que postula el respeto al derecho ajeno, es un principio priista.

“Ante los militantes provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, destacó la importancia de que los priistas tengan como un proceso interno basado en el respeto, y agradeció el comportamiento institucional de las estructuras del partido, en un marco de igualdad y equidad, como se establece en la convocatoria.

“Anticipó que con la dirigencia nacional que busca encabezar, junto con Carolina Viggiano Austria, “seremos un partido crítico (sic), firme, combativo, y un partido competitivo, que salga a ganarse la confianza de la sociedad.

“Hoy, agregó, “hay falta de resultados, un gobierno que no cumple. Vean cómo está la inseguridad. Desaparecieron programas vitales para la sociedad oaxaqueña, como el Prospera necesitamos un PRI que hable, que alce la voz, que defienda a los mexicanos”. Dijo que ese partido estuviera defendiendo hoy a los miles de despedidos, defendiendo las estancias infantiles para que las mujeres puedan ir a trabajar. Se requiere, indicó, un partido que convoque a la movilización social, que sepa alzar la voz para ganarse la confianza de los ciudadanos.

“Tenemos que ir a una enorme participación, que vayan y voten todos los priistas en libertad, con secrecía, para tener una presidencia legítima, clara, y votada por nuestra militancia”, dijo”.

Bueno, es clara la empatía y la sinergia del candidato con la militancia, que en el PRI entiende rápido de señales. Veremos pronto los alcances de su campaña por el país, misma que tiene estrategia.

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Indicador Político • Las denuncias del PRI en EU alimentan intervencionismos

Carlos Ramírez

El Cartón de Miguel Parras

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies