Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por Arq: Jorge Eduardo García

¡Así las cosas! No cabe duda que los panistas tienen bien puesta la camisa…

Miguel Ángel Martínez tiene claro así como lo tuvo Miguel “Piolín” Monrraz en fortalecer cada comité municipal de Acción Nacional en el Estado, se ha destinado para fortificar el panismo de Jalisco el 0.18% del presupuesto, con estas acciones no tengo duda que se acrecentará su membresía, se saldrá de nuevo a las calles a gastar las suelas.

Es notorio que en el PAN los asesores son quienes determinan el rumbo de las acciones para la militancia, son quienes ven y promueven los principios de Castillo Peraza, son quienes piden a gritos ver por la gente y promueven la creación de Instituciones como lo hiciera Don Efraín González Luna, ésta nueva clase de “panistas” ve en el PAN como oposición una oportunidad única e inigualable de hacer negocio, de lucrar con la voluntad indomable de quienes fueron perseguidos y mantuvieron la fe en que serían gobierno.

imageAsí es, el 48% del presupuesto se destina a la nómina de los panistas perdedores hijos de mala madre, así que ya mostró el cobre Miguel Ángel Martínez, Eduardo Rosales y Jorge Salinas, por cierto estos últimos cobran por honorarios, si usted simpatiza con el PAN no se preocupe, además de estas arpías hay gente de provecho aún, cómo, Juan Carlos Ramírez, César Iñiguez González y Benjamín Arce. Ellos están por amor a la institución, son gente de bien, trabajan y son activistas.

Los “Panistas” del poder, son unos “muertos de hambre”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: TITULARES 26 DE ABRIL DEL 2016 | Nottinet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

‘Prófuga’ Claudia Delgadillo; calla tras nota de Mural sobre nepotismo

Mal y de malas la regidora de Morena en el ayuntamieto de Guadalajara, Claudia Delgadillo tras la develación que publicó Mural el 21 de abril sobre el vergonzoso hecho de que ella también metió a la nómina de Guadalajara a trabajar a su hermano. Ese nepotismo tumbó a Alejandro Hermosillo y a ladirectora del Instituto de la Juventud Priscila Álvarez.

Claudia se ha escondido, no contesta llamadas. El que calla otorga pero su caso es peor. Ahí está la nómina y la plantilla como evidencias. Así Morena no va a hacer mucho. Y eso que ya le bajó a las pretensiones: ya no va a pelear Guadalajara, dice, sino la coordinación de diputados de Morena en el Congreso.

Mural le publicó: “La regidora morenista del Ayuntamiento de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, tienen a un hermano acomodado… en la Administración municipal del Alcalde emecista Ismael del Toro.

“De acuerdo con reportes de nómina del Municipio, el pariente de la funcionaria de Morena, Carlos Delgadillo González, fue contratado desde el 16 de junio de este año como jefe de Departamento B adscrito a Dirección de Archivo Municipal, cargo por el que percibe 26 mil 52 pesos brutos al mes…

“…En su momento, la regidora morenista Delgadillo González urgió la renuncia del gerente de Guadalajara, esto ante la posible comisión de los delitos de conflicto de interés y nepotismo que ya indaga la Contraloría Ciudadana tapatía.

“Sin embargo, ante la contratación de su hermano en la Administración municipal, vía telefónica y mensajes de WhatsApp se buscó a la regidora morenista para que diera su versión, pero no hubo respuesta; tampoco fue posible contactarla a través de su equipo de comunicación en el Ayuntamiento”.

No, pues qué bonitas familias. No te acabes presupuesto.

https://www.mural.com/dan-hueso-en-gdl-a-hermano-de-claudia-delgadillo/ar2034532

 

SURTE A LEMUS Y A ISMAEL, EL DOCTOR LOMELÍ EN MURAL
Tremenda felpa les metió a Pablo Lemus, a Ismael del Toro por corruptos y a Antonio Pérez Garibay el doctor Carlos Lomelí en Mural hoy: ¿Algo que reconocer en la Administración tanto de Pablo Lemus como de Ismael del Toro?

“Lo que les podemos reconocer es que vienen de un Movimiento Ciudadano naranja omiso, opaco, sometido a las decisiones del Gobernador y que ellos saben a lo que se están enfrentando, pues quien decide todas las políticas, no solamente públicas, sino todas las estrategias sociales y los programas, vienen directamente de Casa Jalisco.

“En el caso de Zapopan tiene otro rostro, se ha visto una mejora en algunos aspectos, pero tenemos también el tema del edificio administrativo que ya se elevó en tres tantos lo que se había presupuestado.

“Es una marca de Movimiento na-na-na-na-na-na-na endeudar, elevar, hacer grandes negocios a través de la construcción y la verdad los jaliscienses ya tenemos muy claro que a lo que vinieron fue a saquear, a endeudar y a llenar sus bolsillos de dinero. Les importa un carajo lo que pensemos los ciudadanos y la sociedad de Jalisco.

“Antonio Pérez Garibay señaló que no lo ve dentro de Morena ni contendiendo para el 2021, ¿qué opina?

“¿Él está con nosotros? Pues su declaración no la sabía, es respetable como la de cualquier otro ciudadano. Él tendrá su razón porqué lo dice, yo lo respeto”.

No va a dejar títere con cabeza en esta campaña el doctor Lomelí.

https://www.mural.com/carlos-lomeli-por-zapopan-o-guadalajara/ar2036141

 

SIN SALIDA LOS GOBERNANTES: MATARÁN A NIÑOS SI HAY CLASES

 El politólogo y comunicólogo certero, Gabriel Torres Espinoza escribe hoy en varios periódicos su columna y acusa: “Son tres las C’s que propagan exponencialmente el Coronavirus: 1) Closed spaces [espacios cerrados, con poca ventilación]; 2) Crowded places [lugares con mucha gente]; y 3) Close contact [contacto cercano, como conversaciones cara a cara]. ¿Por qué? Porque esto da lugar a lo que se conoce como ‘eventos de supercontagio’ o ‘eventos de superdispersión’ en donde una sola persona asintomática o pre-sintomática es capaz de contagiar a decenas de personas, a través de las gotículas que expulsa cuando habla, tose o estornuda. A principios de marzo, una sola persona contagió a otras 52 durante un coro en el estado de Washington en EE.UU. Además, los filtros sanitarios en escuelas [toma de temperatura] son, en los hechos, infructuosos. ¿Por qué? Porque son los sectores etarios más jóvenes los que experimentan una evolución asintomática de la enfermedad (95% no presentan fiebre); y, en caso de que presenten síntomas, el Covid-19 tiene la característica de adquirir capacidad de contagio en etapas pre-sintomáticas”.

El más torpe es Pablo Lemus. Si se animan y hacen regresar a escuela a niños, no se la van a acabar por negligencia criminal.

Continuar Leyendo

Destacada

Avanza fuerte Mario Delgado; empieza a unir al Partido Morena rumbo al 2021

Avatar

Publicado

el

El candidato más fuerte a presidir Morena es Mario Delgado. Dos elementos lo hacen favorito: que es el más atacado porque va adelante y que no contesta con agresión para no lesionar a quienes mañana representará. Y se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no meterse, está de acuerdo en cómo va el proceso.

Esta semana será crucial para Mario Delgado y para seguir amarrando, no la victoria, que esa está asegurada, sino para ir atando el mayor número de lazos con los grupos que si bien hoy pelean cargos en el próximo CEN de Morena, ya están pensando en apuntalar a la 4T.

Este fin de semana estuvo en Jalisco y son suficientes las tablas que mostró. Es el discípulo más aventajado de Marcelo Ebrard y conduciendo con solvencia un poder que tiene a 500 personas de distinto pensamiento, como es el Legislativo con los aguerridos diputados federales, probó que está listo.

Va a ser el próximo presidente de Morena, si no descarrilan la encuesta.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

AMENAZA AL PRI Y PAN, MERMADOS, HAGAMOS Y FUTURO

El registro concedido por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco a los nacientes partidos locales, Hagamos y Futuro, no solo refrescan el ambiente electoral, sino que son toda una amenaza real para el PRI y el PAN. El periodista y empresario Óscar Ábrego analiza este lunes en su columna que: “La incógnita mayor se centra en el Partido Revolucionario Institucional. Como es sabido, las desbandadas se convirtieron en la nota común del otrora partidazo. En todas las encuestas, incluso en las realizadas por empresas de dudosa reputación, aparece como la expresión más rechazada. Sin liderazgos emergentes ni condiciones reales de competencia, el PRI enfrentará uno de sus más grandes desafíos, que es conservar su registro en la entidad.

“En cuanto al Partido Acción Nacional las cosas no pintan mejor. Y aunque a nivel nacional hay evidencia de que comienza a repuntar en las simpatías de la población, la realidad es que todavía está muy lejos de su glorioso esplendor…”.

Con todo se van a dar.

https://afondojalisco.com/de-frente-al-poder-hagamos-y-futuro-la-nueva-ecuacion-partidista/

 

AÚN RESPIRA MÉXICO LIBRE: POR DIVIDIR, TEPJF LO REGISTRARÍA

Está concedido por leyes al INE otorgar registro a organizaciones que deseen operar como partidos políticos nacionales, pero como ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal el resolver esta situación que negó el Instituto Electoral, el politólogo y comunicólogo Gabriel Torres comenta este lunes que hay una ventana abierta para el organismo de los Calderón-Zavala: la de divide y vencerás.

En su columna publicada en varios medios hoy, Torres Espinoza dice: “Por otro lado, mucho se ha dicho que esta decisión representa una malísima noticia para la Oposición. Pero tal vez sería todo lo contrario. La función de la oposición política no se encuentra reducida o circunscrita a un partido político: Kumamoto, como diputado independiente, tuvo un papel muy destacado, que llegó a sacudir al sistema de partidos a nivel estatal con su iniciativa #SinVotoNoHayDinero; y López Obrador, sin ser funcionario, fue el líder de Oposición más importante en el país por 12 años. El interés de Felipe Calderón de constituir un partido político es, antes bien, de hacerse de las prerrogativas que tiene un partido político [financiamiento, impunidad (de facto: quizá́ en el corto y mediano plazo nunca veremos a un dirigente nacional de un partido político procesado por actos de corrupción) y candidaturas] y asegurarle una mejor plataforma a Margarita Zavala para que sea candidata a la presidenta de la República. Un asunto más de interés familiar, que de incidencia en la vida política democrática. Pero no debe perderse de vista que, si México Libre logra el registro en tribunales, habrá una opción más para dividir el voto de la oposición al gobierno. Un factor que juega a favor de Morena: divide y vencerás”.

Esperemos, máxime que hay un movimiento nacional de protesta acampando en la CDMX.

https://afondojalisco.com/mexico-libre-divide-y-venceras/

 

 

JUICIO A EXPRESIDENTES, LA RUPTURA POSIBLE: CARLOS RAMÍREZ

Al margen de que prospere o no, el intento de juicio a los ex presidentes, si prospera, será ocasión para iniciar en forma, la ruptura de la 4T con el neoliberalismo, apunta Carlos Ramírez en su columna Indicador Político de hoy lunes: “La carta presidencial para juzgar a los cinco últimos presidentes de la república hermanados por un mismo modelo neoliberal de gobierno podría ser el comienzo de una ruptura histórica de proyectos de nación o se quedará en mero planteamiento retórico. López Obrador ha sido muy certero en establecer efectos sociales negativos de presuntos delitos económicos y productivos, como alguna vez los planteó en una demanda en la antigua PGR.

A la carta le falta incluir al presidente Miguel De la Madrid –ya fallecido–, porque fue el responsable directo de las reformas constitucionales para pasar –en el razonamiento ideológico conservador de Carlos Salinas de Gortari en julio de 1985– del Estado social posrevolucionario al Estado autónomo de compromisos sociales que ha sido la esencia del ciclo neoliberal 1983-2018. Ese tránsito hubo de tener la principal ruptura interna en el PRI con la salida de la Corriente Democrática de Cuauhtémoc Cárdenas a la que se sumó López Obrador en 1988 al aceptar la candidatura frentista a gobernador de Tabasco en 1988.

“El presidente López Obrador tiene elementos suficientes para fijar una ruptura real con el neoliberalismo. El juicio a expresidentes podría ser el primer paso o quedarse sólo en un acuerdo de sanación”.

Se espera poco de esta iniciativa presidencial, pero puede dar mucho.

https://afondojalisco.com/indicador-politico-dilema-de-la-4t-ruptura-real-con-el-pasado-priista-o-solo-sanacion/

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia