A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Pretenden en Tonalá aprobar licitación de renta de patrullas usadas a sobre precio

Algo no cuadra bien en los discursos de Sergio Chávez Dávalos, Presidente municipal de Tonalá

Sergio Chávez Dávalos, debe meter reversa en esa adquisición…

 

Quizás tiene buenas intenciones, o desconoce algunos hechos, pero el decir y el hacer de sus constantes discursos deja grandes dudas y hay visos de probable corrupción.

Hoy lunes 8 de noviembre de 2021, el Comité de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Tonalá sesionará para dar lectura y en su caso aprobar el orden del día que consiste: “en la autorización del procedimiento de adjudicación directa del Arrendamiento Puro de 54 Camionetas Pick Up equipadas como Patrullas y 02 Camiones de Bomberos, lo anterior con fundamento en el Art. 73 Fracción III”. entre otros.

Anteayer sábado 6 de noviembre , el mismo alcalde Sergio Chávez Dávalos en sus redes sociales volvió a aplicar la misma dosis de su discurso y escribió lo siguiente: 

“Hoy Llego a mi día número 37 como alcalde de Tonalá, en esta segunda oportunidad que me dieron los tonaltecas de gobernarlos. Hace 6 años (año 2015) llegaba por primera vez y nuestra ciudad en ese momento lejos de problemas yo los veía como retos. Hoy en estos momentos mi administración sufre de un abandono total en los últimos 3 años en las áreas de Seguridad Pública, Cruz Verde, Bomberos, Servicios Públicos Municipales y mantenimiento en edificios públicos, desgraciadamente la administración pasada dejó de invertir recursos económicos y administrativos, que hoy para levantar y ponerlas a trabajar y dar resultados en estas grandes direcciones se necesita dinero y tiempo, pero también imponer orden y disciplina en los servidores públicos ya que muchos de ellos están impuestos a hacer lo que ellos quieren y a la hora que ellos quieren”

Entre el decir y el hacer del alcalde…

 

“Hoy la realidad en Tonalá y donde estoy concentrado es en: tapar baches, prender lámparas en las colonias, podar áreas verdes, revisar y presionar a la empresa concesionaria de la basura que recoja la basura de las colonias, pintar y equipar oficinas de atención al ciudadano, reorganizar los servicios de emergencia como la policía , bomberos y cruz verde

las decisiones que he tomado siempre serán pensado en el bien del pueblo tonalteca y sus habitantes”. 

 Bien, pues resulta que por asignación directa, el Ayuntamiento de Tonalá pretende arrendar vehículos usados, que según fiscalistas, ya se habrían depreciado totalmente, para dedicarlos a patrullar el municipio. 

De aprobarse esta adquisición, el ayuntamiento tonalteca que dice defender su presidente Sergio Chávez, pagará nada menos que 40 mil pesos mensuales por la renta de cada unidad.

En una simple búsqueda que realizó este medio en páginas oficiales de Internet, encontramos que incluso vehículos nuevos de los llamados premium cuestan no más 20 mil pesos mensuales siendo unidades nuevas. 

Este pretendido contrato estaría pagando a sobre precio la renta de cada unidad usada, que estaría poniendo en entredicho la versión del alcalde celoso de cuidar los dineros del municipio.

Renta de unidades usadas a precio de alta gama…

 

Esta decisión de no detenerse, será un mal inicio del presidente municipal Sergio Chávez que con este contrato será señalado seguramente por corrupción y en el peor escenario, podría tener consecuencias legales además del escándalo mediático del cual será blanco ante esta medida voraz de los que integran dicho comité.

Ojalá el presidente rectifique y ordene cancelar dicha licitación y que no por la necesidad y apremio que existe en este momento en el municipio, se aproveche ese pretexto para saquear las arcas del ayuntamiento que el alcalde Sergio Chávez dice cuidar.

Temas relacionados

Revelan duplicidad de funciones y excesos en gasto de comunicación en GDL

Iván García Medina

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Sacude Morena a Lorenzo Córdova: Dip. Hamlet García Almaguer lo acorrala

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies