A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura La Aldea

Protejen despojo de Rubén Masayi González a sus hermanos Gobierno de Jalisco y CCIJ; habrá escándalo

Nooo buenooo, no cabe duda que para hacer negocios a lo grande, ya sea del gobierno o en la iniciativa privada con apoyos cupulares y del propio estado, Jalisco es 1. Una prueba es el despojo que a punta de pistola cometieron emisarios de Rubén Masayi y Abraham Kunio González Uyeda a sus hermanos de la lechera Sello Rojo, mismo que fue conocido y avalado por el gobierno de Enrique Alfaro.

Ayer viernes 2 de agosto de 2019, llamó mucho la atención el desplegado que apareció en diversos diarios locales de Jalisco, y aunque se trata de un tema familiar, de una empresa familiar, y de un juicio en el que están involucrados personajes públicos como Rubén Masayi González Uyeda, en su carácter de Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) o su hermano Abraham ex subsecretario de Gobernación, hago los siguientes apuntes, pero antes leamos parte del contenido del desplegado:

“Dentro del marco legal y societario no hay forma de realizar una Asamblea sin haberla convocado por lo menos con quince días de antelación. No obstante, Rubén Masayi y Abraham Kunio González Uyeda lo lograron con el apoyo del Notario Número 1 de Tlajomulco de Zúñiga.

“El cinco de julio pasado, Rubén Masayi González Uyeda publicó en el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles de la Secretaría de Economía y en algunos diarios, una convocatoria a Asamblea para realizarse el martes 23 del mismo mes, misma que se canceló poco antes de su celebración. 

“No obstante, veinte días después, se localizó en el Registro Público de Comercio la inscripción de una Asamblea que supuestamente se celebró el mismo cinco de julio pasado, de la que dio fe el Notario Público Número 1 de Tlajomulco de Zúñiga”.

Bien, hasta ahí la entrada, pero en virtud de un audio que obra en poder de Afondo, queda al descubierto la serie de anomalías con las que cualquier sujeto, puede apoderarse de alguna empresa. Se pone a funcionar la maquinaria estatal, se fabrican dueños, se fabrican invasores, se les desaloja, un juez protege el abuso y todo sigue como si nada.

En el caso de los González Uyeda, se exhibe cómo ayuda al despojo el gozar de amistades como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, según dichos del propio Rubén Masayi que se escuchan en el audio, y afirma que también cuenta con el aval de los honorables hombres cúpula como los presidentes de Coparmex Mauro Garza y de la CANACO Xavier Orendáin. Así, nada sale mal.

Es una pena cómo las últimas generaciones de gobernantes y titulares de órganos empresariales, claro salvo muy pocas excepciones, se hacen millonarios de una manera rápida y desenfrenada con el intercambio de favores, aplaudiendo unos el actuar de los gobernantes en turno y el regreso inevitable de favores de parte de los gobernantes hacia esta camarilla de saqueadores, Esto que vemos, es un asalto como ha habido muchos en Jalisco, de empresas donde hermanos se transan a hermanos, avalado por el poder en turno.

No me queda duda que al ritmo que van, se de en Jalisco otro escándalo A Toda Máquina.

Verán.

@Ivangarme

Temas relacionados

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies