Por Arq. Jorge Eduardo García
¡Así las cosas! Loable la postura del presidente municipal de Guadalajara al no permitir a los sicarios de la construcción seguir confundidos en el concepto de repoblamiento en sentido vertical en la capital del Estado.
Es cierto, las Torres generan incomodidad a todos, cambian el microclima, generalmente se proyectan más sombras por lo tanto hay menos luz solar, se saturan los servicios de infraestructura pública y la imagen urbana es destrozada por estos monstruos de acero y concreto.
La otra parte es el TAE un arma creada con especial dedicatoria al grupo COPARMEX donde la omisión expuesta por las instancias municipales en el tribunal administrativo todo lo hacen posible, por lo tanto, es el arma más poderosa por encima de cualquier poder de gobierno, el TAE tiene la función de otorgar amparos para seguir con la desmedida Torrecitis que invade a nuestra ciudad, lo hacen sin importar la molestia del ciudadano, mejor dicho del vecino afectado.
La parte donde pierde credibilidad la postura de Enrique Alfaro es en infringir la ley, licencias de construcción expedidas por la administración anterior donde sí se cumplen las normas y los reglamentos tanto de la sociedad de colonos y obras públicas del municipio, son rechazadas, observadas y descalificadas sin motivo alguno, es notoria la incapacidad de quienes quieren cambiar la historia en esa dirección, es notorio el desconocimiento y la falta de compromiso para con el presidente, es una bomba de tiempo que de no tomar previsiones Enrique Alfaro perderá credibilidad de un sector por el que fue respaldado para su proyecto.
Sanromán no tiene la capacidad ni la calidad moral, ni ética, al seguir, evidenciará la corrupción en ocupar una silla a la cual por su incapacidad no atiende y no resuelve.
Mientras tanto la gente sigue sin trabajar, el sector de la construcción está muy golpeteado, no se permite en el municipio la construcción de ninguna clase y por si fuera poco la obra pública no es para todos, sigue siendo para los mismos en los municipios y la que hay por parte del estado la Z40 hace de las suyas a diestra y siniestra.
¿Así cómo?
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Gestión tras gestión, y muchos jovenes contrayendo enfermedades por transmisión sexual, “ayudenme” fue la petición de una madre de un joven estudiante universitario, pues no le hacen caso, la cuestión es que un asunto tan delicado y serio como es el “hacinamiento sexual “ le corresponde al H. Ayuntamiento de Guadalajara, ya que el famoso lugar conocido como limbo ubicado en Madero 688, a media cuadra de Federalismo. Por supuesto que no reune ningún estandar de calidad e higiene para los usuarios, ya que dicho lugar se hace pasar como casa de huespedes, internet, etc. Y claro que con todo respeto a la diversidad sexual y maxime a lo acordado en favor de, por la suprema corte de justicia de la nación y el propio presidente de la republica recientemente, esta en este sentido desprotegidos totalmente los jovenes inclusive adultos que en dicho lugar ejercen su libertad de sexo, y es por eso que según constatan algunos jovenes que acuden a este lugar, la practica sexual en homosexualidad esta vista a toda persona que entra en donde por 40 pesos tienen derecho a estar incluso todo el dia, mencionan que los “cuartos” no tienen puertas y estan obiamente por el uso constante sucios, otras areas las dividen cortinas de plastico todas rotas, los sillones sucios y hasta quemados, ademas de que cobran 20 pesos segun expresaron por un cuarto especial y expresan también les gustaría mas higiene pues los preservativos por montones estan tirados a doquier y el morbo aumenta conforme llegan mas personas y no se diga viernes, sabados y domingos por las noches, igualmente relatan, entran menores de edad, además a algunos les molesta el que otros se prostituyan inlcuso por algunos cuantos pesos o unas cervezas. refieren son cientos de personas quienes de hecho ahi pasan la noche. Entoces la autoridad del H. Ayuntamiento y demas pasan por alto dicho lugar, ¿habra permiso para la venta de cerveza? demostrando que no les interesa el bienestar de tener un lugar adecuado para la juventud. ¿los permisos para los vendedores ambulantes no existen, y para este lugar si? Si vemos las estadisticas por enfermedades de transmisión sexual; como el virus del papiloma humano, herpes, HIV, Hepatitis, etc. Esta al alza en Guadalajara y en este lugar confluyen usuarios tambien del interior del estado.
Guadalajara, Jalisco Mayo del 2016
Atentamente
Gerardo Curiel Diaz
Coordinador de la red de organos informativos y denuncia ciudadana de los derechos humanos.
Tel. 33 12 21 84 70
E mail. reddenunciajalisco@hotmail.com