A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Morena tumba en Tlajomulco a Movimiento Ciudadano: encuesta favorece a Miguel León Corrales

Con más fuerza se escuchan Las Golondrinas en Tlajomulco de Zúñiga, que parece será la despedida del desprestigiado partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al resultado que arrojó el Estudio de Opinión Pública de Datos Primarios que se realizó del 28 al 31 de diciembre de 2020 en ese municipio y que se dieron a conocer hace unos días.

El resultado muestra la opinión que tienen los habitantes de ese municipio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una aprobación del 70.85% mientras que el 22.61% lo desaprueba.

En tanto la imagen del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se viene desmoronando cada día, donde solo el 26.38% lo aprueba, mientras que el 65.34% lo desaprueba.

Por otro lado el actual presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano, quien en últimas fechas ha sido exhibido por supuestos actos de corrupción dentro de su administración, viene también en caída libre, y tiene solo un 41.21% que lo aprueban, y un 44.73% que lo desaprueba.

Respecto al Partido Morena, las resultados van en ascenso, y aunque aún no se define quién será el candidato, las tendencias les favorecen, máxime que el PAN y el PRD en este proceso no irá en alianza con los naranjas.

En este caso, si la gente decidiera votar por un partido, el 41.96% votaría por Morena contra un 15.08 que votaría por Movimiento Ciudadano, lo que lo deja en una clara desventaja ante la ola morenista.

Finalmente, el estudio de opinión habla de cuatro aspirantes de distinto partido político en el que figuran Miguel León Corrales de Morena y si hoy fuera la elección el 43.43% de los encuestados votaría por él.

El otro prospecto es Salvador Zamora, actual alcalde del municipio quien solo tiene el 22.47% de preferencia, muy por debajo del aspirante de Morena.

Por el PRI aparece Antonio Sánchez con un 7.32%

La encuesta también arroja otros resultados si los actores fueran distintos.

En el caso de Morena menciona a Luis Gómez, con un 33.16% contra un 25.36% del actual alcalde Salvador Zamora.

Mientras que Antonio Sánchez del PRI aparece con un 10.63%

Es decir que el mejor posicionado hasta hoy en la encuesta es el actual regidor de Morena Miguel León Corrales.

Bueno, la moneda está en el aire y solo resta esperar la decisión de los partidos para elegir a sus mejores cartas.

@afondoJAL

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

Que no le falte pueblo organizado a esta transformación: Mario Delgado

Staff A Fondo

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies