La presidenta del Comité de Participación social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco Lucía Almaraz Cázares, convocó el pasado viernes 26 de junio a sesión de la dirigencia del organismo para mañana 30 a las 10:30 horas y la reunión va a ser muy atractiva porque no es en viernes, es matutina, y su agenda temática es muy rica, es el retorno a la discusión de la agenda ciudadana ahora que en el Gobierno de Jalisco se ha relajado todo, con la falsa creencia de que tras el halconazo todo se vale y todo se puede.
En el punto 4 van a presentar los avances del Plan de Trabajo CPS 2020; en el punto 5 discutirán los “Casos paradigmáticos de posibles casos de corrupción: 1) nombramientos en el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (sic); 2) Situación que guarda la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con relación a los servidores públicos involucrados en el caso Giovanni López; y 3) Seguimiento del caso sobre la adquisición de “productos milagro” que realizó el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco”.
Han agendado también discutir la propuesta del Órgano Interno de Control del Poder Judicial; revisarán el Amparo y carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el proceso de nombramiento de consejeros: Fortalecimiento de la Contraloría Social en los municipios; seguimiento a la deuda pública; y la propuesta de puntos mínimos de la Ley de Designaciones Públicas de Jalisco.
Solo uno de esos puntos es noticia, si hay avance, o si encubren. Ahora sumados todos, hacen que estemos en alerta muchos.
Esperemos a mañana.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.