Como va:
No es casual que nadie quiera nada con el PRI jalisciense, partido que tras 18 años de dominio panista en Jalisco se repuso con Aristóteles Sandoval en Guadalajara en el 2010, pero hoy, éste y su grupo lo han sepultado a tal grado, que casi nadie en Guadalajara quiso aceptar las vacantes de regidurías abandonadas por licencias solicitadas por propietarios para ir a hacer campaña.
Hoy domingo 13 de mayo el Diario Reforma en su columna Templo Mayor exhibe el desaire de cuadros importantes que rechazaron candidaturas en el tricolor. Leamos: “YA SE SUPO que en el ayuntamiento de Guadalajara los priistas se quedaron sin regidores (sic) ante la renuncia anticipada de varios chapulines que se fueron a buscar nuevos cargos o a las campañas electorales.
“Y QUE, para subsanar esas ausencias, le propusieron al famoso ex futbolista de las Chivas Benjamín Galindo, conocido como “El Maestro”, la posibilidad de ser regidor (sic).
“PERO cuentan en tierras tapatías que el también director técnico recordó sus mejores tiempos como estrella futbolística, hizo una finta y prefirió salir del campo ante la mala imagen (sic) que se carga en estos tiempos el partido tricolor en Jalisco”.
Bueno, no hay duda de que algunos por disciplina aceptaron y además se la merecen, pero no quiso ser regidor unos meses el que fuera candidato a regidor Alberto Mora Martín del Campo, actual director de Canal 7; tampoco quiso la gimnasta Brenda Magaña, ni quiso ser sustituto el ex jugador de futbol Benjamin Galindo.
Es decir que en el PRI Jalisco ya entraron en una etapa de ¡sálvese quien pueda!, eso a pesar de que José Antonio Meade, su candidato presidencial es buen tipo, pero su partido en este tiempo no está listo para él o gentes como él. Esto ya es un récord Guiness de desprecios.
Y pensar que hay uno o dos tontines que se acercaron al reparto de migajas de fin de sexenio recibiendo espejitos por oro.
Ya viene la hora de la verdad.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.