En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctora Karla Guadalupe López López, informó que durante este mes se priorizará la salud de las derechohabientes, mediante el reforzamiento de diversas acciones preventivas y de atención a la salud que se llevan a cabo durante todo el año.

Durante una rueda de prensa donde participaron las instituciones de salud en el estado, la funcionaria detalló que todas sus unidades médicas realizarán detecciones de sobrepeso u obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino en mujeres mayores de 20 años de edad.
Asimismo, el IMSS en Jalisco brindará atención médica extramuros en las empresas. Para las mujeres que tengan más de 40 años de edad, se contempla un tamizaje especializado, a través de la mastografía, con el objetivo de garantizar un tratamiento inmediato en caso de alta sospecha de tumoración maligna.
Durante el mes de marzo se reforzará la atención a las mujeres embarazadas con seguimiento estrecho a posibles patologías de la gestación y pruebas rápidas de VIH y sífilis.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







