A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Regalazo de Navidad; compra Pablo Lemus 290 patrullas, a casi 800 millones y no tienen elementos policíacos que las usen

Vaya regalazo de navidad se darán funcionarios de Guadalajara, incluido el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, con la adquisición o renta de 290 patrullas a sobre precio, es decir que de al rededor de 400 millones que debería erogarse, ahora serán aproximadamente 800 millones de pesos, y lo peor del caso es que no hay quien las utilice, porque no hay elementos policiacos suficientes que puedan utilizarlas, según la declaración del regidor de la fracción del PAN en el Ayuntamiento Tapatío, Fernando Garza Martínez, durante la entrevista que concedió en nuestro programa A Fondo Radio en Canal 58, el martes 14 de diciembre de 2021, leamos parte de la respuesta que dio durante la entrevista:

 

“Ciertamente, esta licitación se presta a sospechas y creo que la manera en que se está haciendo de alguna forma se está violentando la ley, la ley de adquisiciones, primero porque no hay una partida aprobada en este momento, segundo, porque al no haber una partida pues de dónde van a agarrar el dinero para esa licitación”.

Hay varias irregularidades que se están presentando

“Yo estoy en contra de esas patrullas, tenemos 420, de esas cuántas funcionan, y dicho por el coordinador de seguridad en Guadalajara en promedio salen a patrullar en auto o en camioneta 500 elementos, estamos hablando, si van de dos, 250 patrullas, y vamos a comprar 300, para qué las necesitamos si no hay elementos, pero es que dicen; vamos a contratar elementos, ha pues ya que estén contratados ya vemos la forma de comprarlas” porque esos elementos tienen que pasar por un periodo de capacitación”.

Fernando Garza Martínez, expone irregularidades…

Bien, pues ese es el tamaño de la irregularidad, de la corrupción, pues existen solo 500 elementos para patrullar y la comisaría tiene actualmente 420 patrullas, es decir no hay quien las aborde o utilice, y es tanta la prisa que violaron la ley de adquisiciones, por otro lado, empresas que denuncian este atraco, ya preparan una denuncia penal que meterá en serios aprietos o problemas a los funcionarios que incurrieron en estos ilícitos, leamos lo que dice Milenio Jalisco en su columna La Tremenda Corte hoy viernes 24 de diciembre de 2021:

“El tema de la licitación de patrullas por parte del Ayuntamiento de Guadalajara está lejos de haber terminado, pese a que ya se asignó el contrato a un proveedor. Los opositores a lo que consideran un proyecto amañado preparan una impugnación con el ánimo de echar bajo lo realizado, e incluso someter a juicio a funcionarios municipales. El camino legal resulta tortuoso y complejo, pero los opositores revisan a fondo los documentos con los que se autorizó una licitación que, por lo visto, tendría fallas jurídicas.  No está todo terminado, entonces. Aunque seguramente habrá que esperar a que pasen las fiestas”.

Así es como empezó su administración el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; “bien y de buenas”…con la corrupción.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, inicia su administración plagada de irregularidades…

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

El Meme de A Fondo

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies