Connect with us

Publicado

el

Los diputados federales tienen dos ventajas, a menos que su coordinador se quede con todos los millones que manejan y los que manejarán el próximo año, según reporta Mural en su edición de hoy sábado 21 de noviembre, lo que podría dejar más millones al capital de Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro: repetirán en el cargo y tendrán recursos económicos.

La nota detalla: “Los diputados federales se encaminan a la reelección en 2021 sin ninguna regla y con una bolsa discrecional (sic) garantizada por 400 millones de pesos (sic) que otorga la Cámara de Diputados.

“Por medio del rubro de subvenciones, que es la partida más opaca del Poder Legislativo, y que es administrada (sic) por los coordinadores parlamentarios, cada mes las bancadas reciben 49.3 millones (sic) de pesos y, de ese total, Morena obtiene 21.4 millones de pesos.

“El monto de 400 millones sale de la bolsa que recibirán las bancadas de noviembre a junio de 2021.

“Al no pedir licencia, cada uno de los legisladores podrá tener acceso a ese fondo (sic), con el cual “se apoya a los diputados en sus gastos” y que está a discreción (je) de los coordinadores parlamentarios”.

Con razón Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de la bancada nacional de MC ni suda ni se acongoja. Ahora falta ver si les pasa algo a los diputados federales o él es el que se está llevando todo, que no sería raro.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Coordinará Rubén Moreira bancada del PRI; cae Mirza Flores de la de Movimiento Ciudadano

Publicado

el

Si el PRI tendrá de coordinador de bancada al ex gobernador Rubén Moreira; el PAN trae a puro peso completo como prospecto y MORENA probablemente repetiría a su actual líder, Mirza Flores de Movimiento Ciudadano no podría con esa responsabilidad que nunca ha tenido, ni siquiera ha sido coordinadora local y si siguen pensando en mujeres, las lideresas serían las exgobernadoras de Zacatecas Amalia García Medina o de Yucatán Ivone Ortega.
Mural informa hoy: “Rubén Moreira, ex Gobernador de Coahuila y diputado federal, será el coordinador de la nueva fracción del PRI en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.
“Alejandro Moreno, presidente del partido, seguirá en el cargo de dirección y también tomará protesta como diputado federal.
“Fuentes legislativas confirmaron que de esa forma, nombrando a Moreira, Alejandro Moreno no tendría que dejar la presidencia del partido para poder ser coordinador de la bancada.
“Con ello, sigue al frente del PRI y se mantiene en la primera línea de las negociaciones que se tengan que hacer en la coalición Va por México con el grupo de Morena.
“Moreira buscó ser coordinador en la 64 Legislatura, pero la mayoría de los diputados apoyó a René Juárez para que mantuviera este cargo.
“El ex Gobernador de Coahuila fue cuestionado varias veces al interior de la bancada por votar a favor de dictámenes que promovía Morena y que la fracción votaba en contra”.
De hecho antes Mirza Flores debe responder los señalamientos que supuestamente le investigó el ex contralor Raúl Bermúdez en el caso A Toda Máquina, en el que salió una adjudicación a un amigo de la diputada y también de sus amigos los alfaroboes.
Bien o mal, la siguiente legislatura federal afina todo para actuar a partir del primero de septiembre.
Continuar Leyendo

Destacada

Los sueños guajiros de Enrique Alfaro: va su campaña presidencial

Publicado

el

El gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez se la creyó: no está en el ranking de gobernadores mejor calificados en su trienio; no está en un partido ganador ni que el presidente, si vive, le haga caso; ni siquiera está en la lista de la cual se mofó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de los no populares Claudia X, Quadri, Diego, Loret, etc que ya son precandidatos presidenciales de la alianza opositora PRI-PAN-PRD; pero él ya anunció que va con todo por la candidatura presidencial.
Mural publica hoy: “El Gobernador Enrique Alfaro dio por hecho su participación (sic) en los comicios presidenciales del 2024.
“Si Dios me da vida y salud, en el 2024 yo voy a estar en la primera línea de batalla (sic) para evitar que este proyecto de país que nos está llevando a un barranco continúe”, aseguró Alfaro.
“El Mandatario dijo que para él no es prioridad en este momento determinar el espacio o tarea que buscará emprender, pero sí tiene claro que estará presente para aportar su experiencia.
“No tengo ni sueños guajiros (sic) ni aspiraciones (sic) de ningún tipo”, aseguró en entrevista para MURAL.
“Lo que tengo es un claro sentido de mi responsabilidad”.
No hay que andarle buscando tres pies al gato: cuando dice que no tiene sueños guajiros es que sí; cuando dice que no tiene aspiraciones presidenciales es que sí, pero no quiere que le arranquen la cabeza; cuando dice que no quiere crear un frente antiAMLO es que sí. Lo que pasa es que Alfaro cree que ganó todo y no ganó nada.
La oposición le manejará bien y bonito el Congreso; en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan habrá, ahora sí, contrapesos; en la Cámara de Diputados no le darán ninguna comisión valiosa a menos que se porte bien con alguien; no lo conocen, no lo quieren, ni en Jalisco, ni en el resto del país.
Ya lo perdimos en serio. De Venustiano Carranza a Alfaro: ¡pufffff!

Continuar Leyendo

Destacada

10 lecciones que Pablo Lemus no debe soslayar si quiere gobernar: Dr Carlos Lomeli, la 1ª

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus, ganador en la contienda del 6 de junio pasado, según el IEPCJ, pero beneficiario de elección de estado, a decir del próximo regidor de MORENA en GDL, Carlos Lomelí Bolaños, debe tomar en cuenta muchas lecciones para buscar ser gobernador, antes de que los sueños y la realidad lo aplasten.

Hoy Mural le recordó una, que para mí es la primera y sigo:

1.- En política no hay enemigo pequeño ni vencido. Minimizó al doctor Carlos Lomelí y ahora lo va a tener en marcaje personal que será muy incómodo.

“La próxima Administración, en el Ayuntamiento de Guadalajara sí habrá (sic) Oposición.

“Carlos Lomelí, ex candidato de Morena a la Alcaldía tapatía, informó que en octubre próximo asumirá su rol como regidor en el Pleno y, desde ahí, luchará (sic) para acabar con la corrupción y poner freno (sic) a los privilegios del Gobierno.

“Lucharé para que se acaben los negocios en lo oscurito (sic), lucharé para que se termine la simulación (sic) y tengamos por fin transparencia. No voy a bajar los brazos (sic), no voy a parar la voz, al contrario, desde la tribuna del Cabildo, la alzaré más fuerte (sic) por toda la gente que me dio su respaldo”, sostuvo”…

Así de elocuente fue este aviso.

2.- Un candidato a gobernador que preside Guadalajara debe esperarse a que termine el ciclo actual. Aristóteles Sandoval siendo gobernador, primero fue duro y luego llegó a acuerdos con Enrique Alfaro.

3.- Un gobernador no es cosa de otro mundo. Lemus mismo se enfrentó con el gobernador Enrique Alfaro, así es que pelearse con el presidente de Guadalajara que aún no es gobernador será además de fácil, conveniente.

4.- Enfrente, hay dos bancadas terribles: la de MORENA y la del PAN. Si desea llevar la fiesta en paz no debe provocarlos ni tomar acciones que destrozarán puentes. Como él tiene caprichitos, los diputados de MORENA y del PAN los pueden tener.

5.- La sociedad lo tolera pero no le ha extendido un cheque en blanco para que disponga a placer como hacía con los niños de Zapopan.

6.- El sistema político mexicano está bien colmado de frenos y contrapesos. Hay esfera federal, estatal y municipal. Donde menos lo esperaría Lemus le puede brincar la liebre.

7.- Hay poderes fácticos con los cuales es posible andar bien si no los toca.

8.- El desplegado ayer en Mural de “Va por México” muestra que los empresarios no son un factor homogéneo y que por tanto, “ya están de su lado”. PRI-PAN-PRD tienen objetivos de mediano plazo que chocarán con Lemus si este se les atraviesa.

9.- A la prensa no la va a comprar-callar. Podrá tener pauta e intereses pero los editores no son de su propiedad. Ya topó con El Informador cuando envió a Juan José Frangie a amenazarles con cancelar tratos. Metió una reversa de esas.

10.- Seguridad pública. Cualquier persona interesada se la desbarata. Un ejemplo es lo que le pasa al gobernador Enrique Alfaro.

Ni cargadas ni pleititos. Avances es su misión. Aunque le cueste carito y no me refiero solo a pesos sino a someter apetitos. Digo, si quiere llegar a realizar su sueño.

@ivangarme

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia