A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Horacio Villaseñor Manzanedo

Retornan empresarios a la política: Horacio Fernández ¡coincide! y choca con López Obrador y alfaroboes

De que Horacio Fernández va, pues va. Estará en las boletas 2021 según se entiende de la entrevista que hoy le publica Mural, pero resulta que choca y rivaliza con el modus operandi de los alfaroboes, sus impulsores; choca con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡pero le da la razón combatiendo a la mafia del poder! y coincide con él en que hay que acabar con los empresarios proveedores y contratistas del gobierno.

Este extracto de una entrevista recomendable y cuyo link coloco al final de esta columna muestra lo que es una visión de Obrador, una necesidad y un espíritu de lucha que ya no esconderán empresarios sanos.

Veamos parte de la entrevista al dueño de la empresa local que fabrica el chile Tajín: ¿Qué habría que pedirle al Presidente para revertir esa situación?

“(El Presidente) se ha dedicado a otra cosa totalmente, está en su etapa todavía electoral, entonces no ha salido de eso, no ha sido todavía un presidente.
“Se comporta todavía como un candidato y como líder, como caudillo. Tiene una concepción de un País totalmente diferente a la que aspiramos muchos.


“¿Hacía dónde debe transitar el País? ¿Cuál es su visión desde la perspectiva empresarial, social y política?

“Los empresarios debemos de hacer un análisis importante y también un mea culpa (sic) de lo que hemos dejado de hacer porque también somos partícipes de esta realidad.

“Los empresarios debemos dar un salto al ruedo (sic), debemos de pasar de ser meros espectadores y jueces de plaza diciendo si actúa bien o no el Gobernador o el Presidente, o cualquier funcionario público, y también somos parte de la fiesta mexicana, de esta gran fiesta que ahora está un poco de capa caída con la pandemia por la crisis que estamos viviendo en todo sentido: de salud, económica y de seguridad.

“Los tres grandes temas que no dejan de distraer a la población, pero es una realidad la cantidad de muertos, la cantidad de asesinatos que hay y crecimiento negativo que hemos tenido este año.

 

“A veces da la impresión que los empresarios pintan una raya respecto a la política ¿cree que debe de cambiar esa situación?

“El origen de todo esto está en que en los años ochentas, principalmente a partir de los años setentas, se mezcló (sic) el poder privado con el poder público.

“Los empresarios se metieron a hacer negocios (sic) con los políticos y los políticos se metieron a hacer negocios (sic) con los empresarios.

“En ese momento se desvirtuó (sic) realmente la esencia del empresario. Entonces muchos empresarios han creado sus negocios o sus grandes emporios a la sombra (sic) del gobierno o de gobernantes y políticos, y eso tiene una consecuencia (sic).

“Sin embargo, es el momento de tomar nosotros el papel que nos corresponde en este concierto público”.

En estas últimas líneas se entiende que “nosotros” son ellos, los empresarios cúpulos, que ya no están de acuerdo con gente como los alfaroboes, de quienes, a propósito, hablaban pestes cuando querían los cargos que hoy detentan.

El link es: https://www.mural.com/empresarios-a-la-politica-dice-dueno-de-tajin/ar2054203

Temas relacionados

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Pretenden en Tonalá aprobar licitación de renta de patrullas usadas a sobre precio

Staff A Fondo

Sacude Morena a Lorenzo Córdova: Dip. Hamlet García Almaguer lo acorrala

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies