Connect with us
Avatar

Publicado

el

De que Horacio Fernández va, pues va. Estará en las boletas 2021 según se entiende de la entrevista que hoy le publica Mural, pero resulta que choca y rivaliza con el modus operandi de los alfaroboes, sus impulsores; choca con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡pero le da la razón combatiendo a la mafia del poder! y coincide con él en que hay que acabar con los empresarios proveedores y contratistas del gobierno.

Este extracto de una entrevista recomendable y cuyo link coloco al final de esta columna muestra lo que es una visión de Obrador, una necesidad y un espíritu de lucha que ya no esconderán empresarios sanos.

Veamos parte de la entrevista al dueño de la empresa local que fabrica el chile Tajín: ¿Qué habría que pedirle al Presidente para revertir esa situación?

“(El Presidente) se ha dedicado a otra cosa totalmente, está en su etapa todavía electoral, entonces no ha salido de eso, no ha sido todavía un presidente.
“Se comporta todavía como un candidato y como líder, como caudillo. Tiene una concepción de un País totalmente diferente a la que aspiramos muchos.


“¿Hacía dónde debe transitar el País? ¿Cuál es su visión desde la perspectiva empresarial, social y política?

“Los empresarios debemos de hacer un análisis importante y también un mea culpa (sic) de lo que hemos dejado de hacer porque también somos partícipes de esta realidad.

“Los empresarios debemos dar un salto al ruedo (sic), debemos de pasar de ser meros espectadores y jueces de plaza diciendo si actúa bien o no el Gobernador o el Presidente, o cualquier funcionario público, y también somos parte de la fiesta mexicana, de esta gran fiesta que ahora está un poco de capa caída con la pandemia por la crisis que estamos viviendo en todo sentido: de salud, económica y de seguridad.

“Los tres grandes temas que no dejan de distraer a la población, pero es una realidad la cantidad de muertos, la cantidad de asesinatos que hay y crecimiento negativo que hemos tenido este año.

 

“A veces da la impresión que los empresarios pintan una raya respecto a la política ¿cree que debe de cambiar esa situación?

“El origen de todo esto está en que en los años ochentas, principalmente a partir de los años setentas, se mezcló (sic) el poder privado con el poder público.

“Los empresarios se metieron a hacer negocios (sic) con los políticos y los políticos se metieron a hacer negocios (sic) con los empresarios.

“En ese momento se desvirtuó (sic) realmente la esencia del empresario. Entonces muchos empresarios han creado sus negocios o sus grandes emporios a la sombra (sic) del gobierno o de gobernantes y políticos, y eso tiene una consecuencia (sic).

“Sin embargo, es el momento de tomar nosotros el papel que nos corresponde en este concierto público”.

En estas últimas líneas se entiende que “nosotros” son ellos, los empresarios cúpulos, que ya no están de acuerdo con gente como los alfaroboes, de quienes, a propósito, hablaban pestes cuando querían los cargos que hoy detentan.

El link es: https://www.mural.com/empresarios-a-la-politica-dice-dueno-de-tajin/ar2054203

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Va Javier Corral por opositor de Morena; López Obrador va por Cabeza de Vaca y Enrique Alfaro ¡corre!

Avatar

Publicado

el

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador va con todo por la defensa de su proyecto. El gobernador de Chihuahua Javier Corrral, cabeza visible de la Alianza Federalista (AF), lanzó una orden de aprehensión contra el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar aspirante a la gubernatura. Como el presidente no se va a dejar que le procesen a sus cuadros, dejó que la DEA vaya por el gobernador de Tamaulipas, otro miembro de la AF y Enrique Alfaro fustigó a sus homólogos diciendo que él, no está loco. Ellos sí, y mejor ¡corrió!

Un tuit de proceso ayer primero de diciembre anuncia: El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca), en 20 años, acumuló ranchos y propiedades con un valor aproximado de 104 mdp, cuando sus ingresos como político suman apenas 21 mdp, según la UIF”.

La nota sobre este angelito gobernador federalista dice: La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alista una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, (sic) Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su familia (sic) y algunos de sus colaboradores (sic), por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (sic) , enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal (sic).

“De acuerdo con un documento en poder de Proceso, la investigación realizada por la UIF encontró que sus ingresos a lo largo de su carrera política no se corresponden con los bienes que actualmente posee, ya que en 20 años acumuló ranchos y propiedades con un valor aproximado de 104 millones de pesos”.

En buen castellano: ya se acabó la paciencia y si el gobierno americano le entra, entonces que se aguanten los gobernadores y a uno que tenemos muy cerquita lo vigilan, lo vigilan. Luego no se aguantan.

Olvidaba: el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro también “federalista”, insultó, llamó locos a los gobernadores que quieren ser presidentes y dijo que él de plano no quiere ser nada después de su mandato. A ver si el presidente le cree. Yo como casi todos los que le conocemos en Jalisco sabemos que no da paso sin huarache y que hace mucho perdió la cordura.

A ver si los federalistas como roncan duermen.

Continuar Leyendo

Coyuntura

El sistema de justicia en Jalisco: lastre social y de Gobierno-Los estamos viendo

Avatar

Publicado

el


Por Jaime García Medina*

La impartición de Justicia en Jalisco es un gran lastre social y de gobierno. Frena el proceso de democratización de la vida estatal y no hay visos de que se repare a corto plazo porque los dineros y malos servidores públicos lo han penetrado. El caso de Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Poder Judicial, su designación y su renuncia, es prueba irrefutable de la descomposición y deterioro del poder.

Si algo faltara, el ex Coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Jalisco, Herbert Taylor denunció qué pasa ahí y Mural se lo publicó el 27 de agosto de este 2020: “El ex Coordinador de Innovación Desarrollo del Gobierno del Estado, Herbert Taylor Arthur, denunció públicamente que personajes del PAN vendieron posiciones de Magistrados desde el Congreso del Estado”.

Entonces, Herbert mencionó a José María Martínez y a Juan Carlos Márquez como los perpetradores de esta ignominia para Jalisco.

Pero no ha sido el único pues son diversos diarios los que han anunciado con toda anticipación cómo se repartieron las bancadas del Congreso las 9 magistraturas vacantes en el Poder Judicial. Corresponderán 4 a MC, 2 al PAN, y una para el PRI, otra para el PRD o Raúl Padilla y una más para Morena.

La selección y aprobación de magistrados es una atribución soberana que la Constitución asigna al Congreso del Estado, según se lee en el artículo 35 fracción IX. De ello nadie se asusta, lo que irrita es que muchas veces se elija al hombre o mujer menos indicado. Máxime en los tiempos actuales en los que el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Alfaro ejecuta un gobierno casi monarcal. Decide también en el Legislativo y en el Judicial, tareas metaconstitucionales que son inadmisibles pero vigentes en Jalisco.

Así, nada más no se va a acabar con este lastre. Las hemerotecas están llenas de abusos en juzgados. En Jalisco se vende casi cualquier sentencia. Esto es un asco histórico que va a costar la pérdida del poder a Movimiento Ciudadano, pero va a generar un daño peor a la vida pública estatal.

Se requiere un golpe de timón. 

Continuar Leyendo

Coyuntura

Crece ingobernabilidad en Jalisco: Pablo Lemus obliga a Enrique Alfaro a dar botonazo en Akron

Avatar

Publicado

el

Jalisco es una ley de la selva y aquí cada quien hace lo que quiere, como si no hubiera gobierno consciente y también responsable. Ahora resulta que la reapertura de estadios en Jalisco abortó, que el gobernador Enrique Alfaro informó que nada más fue un ensayo rumbo al 2021 lo cual nadie le agradece por su forma tan peculiar de ensayar exponiéndonos pero la verdad es que Pablo Lemus le dijo no se abre más el Akron y lo anunció desde el miércoles pasado en sus redes. Alfaro solo apechugó ooooooootra vez y no le cumplió a Amaury Vergara.

Ayer 30 de noviembre El Informador en su columna Allá en la fuente lo muestra así: “Ya sabemos que como dicen una cosa, las autoridades dicen otra. Igual que la Chilindrina. Y no es la excepción el próximo partido de las Chivas contra el León en la semifinal del Guard1anes 2020.

“Al término del clásico nacional, en donde Chivas superó al América, Pablo Lemus escribió en sus redes: “Tercer Chicotazo, vamos a extrañar (sic) a la afición (sic) en el próximo (sic) partido”. 

“Aunque no existe una comunicación oficial, el mensaje de Lemus se (sic) sobreentiende. Habrá que esperar el veredicto del gobernador del Estado que, por cierto, la semana pasada dejó abierta la posibilidad de seguir (sic) con partidos con público ante el éxito (sic) del plan piloto”.

Bueno, eso no es nada, porque resulta que la Universidad de Guadalajara ya dobló al gobernador y bien doblado, tendrá su magistrado y ahora hace lo que quiere.

Hoy Mural en Cúpula nos dice que el SNTE no quiere vuelta a clases y Enrique Alfaro anda ruegue y ruegue a los dirigentes que, por favor, que entiendan, que hay que volver a clases, pero en el SNTE dicen nanay.

Vea usted: “UN OBSTÁCULO podría enfrentar el regreso a clases presenciales en enero.

“AUNQUE EL GOBERNADOR Enrique Alfaro está optimista de que niños y niñas regresen a las aulas el próximo año, los maestros del sector público no están tan convencidos de la medida.

“SU ARGUMENTO es que muchos de los 80 mil docentes son parte de grupos vulnerables y su eventual regreso a clases presenciales podría ponerlos en riesgo frente a la pandemia.

“ASÍ QUE antes de anunciar la reanudación de clases presenciales, Alfaro tendrá que cabildear muy bien el tema con las secciones 16 y 47 del SNTE.

“Y ES QUE el mandatario se comprometió a no dar un paso sin consultar a los maestros de Jalisco, quienes, además, serían sometidos a revisiones médicas para saber si están en condiciones de volver a los salones de clases”.

Vamos, medio mundo está doblando al gobernador Enrique Alfaro que se la pasa agachado y agachado. Y hasta con Pablo Lemus, hágame usted el favor.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia