A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Saquearon aristogatos Fiestas de Octubre

Como va:

Todavía no se van y los desfalcos en el Gobierno del Estado de Jalisco, siguen brotando como pus: mientras unas áreas fueron saneadas, -a fuerzas-, otras están siendo investigadas y en unas ya terminaron investigaciones de la Contraloría: Fiestas de Octubre tiene un quebranto de 82.9 millones de pesos. Antes siempre en números negros, estos la endeudaron, saquearon y la quebraron.
Hoy miércoles, 20 de junio los periódicos Mural y El Diario NTR, exhiben la fiesta y quebranto millonario de este gobierno estatal, donde en diversas OPDs o dependencias que estaban “sueltas” el manejo financiero investigado está plagado de irregularidades, como Fiestas de Octubre y Sistecozome.
Leamos Mural: “Un daño patrimonial de 82.9 millones de pesos cuantificó la Contraloría estatal en las 15 observaciones no solventadas del Patronato de Fiestas de Octubre en 2015 y 2016.
“En las observaciones a los estados financieros, información publicada en el portal de la Contraloría, se indica que Fiestas de Octubre fue autosuficiente durante 48 años, y obtuvo siempre utilidades, pero en 2013 recibió apoyo gubernamental por 12.9 millones de pesos y un préstamo de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas por 16 millones.
“El 2 de febrero de 2018 la Contraloría pidió al Patronato de Fiestas de Octubre iniciar los procedimientos sancionatorios en contra de los posibles responsables y nada ha ocurrido”.

Ahí no para la podredumbre, leamos también parte de la nota de El Diario NTR: “La actual administración estatal recibió un Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (Sistecozome) mal administrado y con deuda; sin embargo, fue el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz el que terminó de hundirlo (sic).
“En 2012, cuando llegó el actual gobierno del estado, por cada peso que ingresaba al organismo público descentralizado (OPD) se debían 1.44 pesos. En abril de 2016, cuando terminó la revisión para decidir su extinción, por cada peso que recibían ya debían 8.8 pesos, según consta en documentos a los que este medio tuvo acceso.
“El mal manejo de la empresa, al frente de la cual el gobernador designó a Francisco Javier Contreras Gutiérrez, fue claro. Según los resultados de la auditoría y las diversas revisiones que se hicieron a las finanzas, de cada peso que ingresó en 2012, el último año del ex gobernador Emilio González Márquez, se perdieron 19 centavos; el promedio de 2013 a 2015 ya era de 40 centavos perdidos de cada peso, mientras que en 2016 se acercaba a la mitad, con 48 centavos”.

Ahí están los signos de esta administración, donde la corrupción es el sello de garantía, el discurso del combate a la corrupción solo es de dientes para afuera. Aún no concluye este sexenio y la cloaca ya está destapada, hiede igual o peor al gobierno de Javier Duarte de Veracruz.
Al tiempo.

Temas relacionados

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Destaca especialista del IMSS Jalisco importancia de apego en tratamiento de asma

Staff A Fondo

Personal del IMSS Jalisco regala sonrisas a 200 niños que reciben atención hospitalaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies