A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Parlamento

Siente el Congreso de Jalisco dureza de Hugo Contreras: pide presencia del auditor Jorge A. Ortiz Ramírez

A dos días de haberse instalado la LXIII legislatura del estado, aún sigue retumbando el edificio de Hidalgo 222 luego del discurso que dio el diputado Hugo Contreras Zepeda que al parecer ya hizo mella en algunos congresistas locales que ya sienten como suyas las palabras del legislador priísta.
El coordinador de la fracción del PRI, hizo una retrospectiva de los errores cometidos por los diputados que solo han visto por sus intereses personales y de grupo, y no representando a los ciudadanos y además, se fue encima del auditor superior del Estado de Jalisco Jorge Ortiz Ramírez.
Habló también de cómo “las personas” -o sea que unos cuantos-debilitaran el Sistema Estatal Anticorrupción, lo siguiente es parte de lo que dijo: “Por todo esto, insistimos: el Poder Legislativo en Jalisco abandonó su responsabilidad como contrapeso, para convertirse en una ventanilla de trámites. 
“El Congreso debe de retomar el camino que constitucionalmente le compete. Debemos de programar y revisar el gasto público con transparencia, eficacia y sin distingos de intereses partidistas.
“Entre 2015 y 2018, se aprobó una Ley Anticorrupción sólida y fuerte, que fue ejemplo para muchos otros Estados del país y puso la vara muy en alto.
“Sí, es cierto, también era perfectible. Pero en los últimos tres años en lugar de ir hacia adelante, se dieron pasos hacia atrás y, además, se permitió que las personas debilitaran el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Hechos como el de autos de la Auditoría Superior involucrados en robos, recursos públicos usados indebidamente para dar mantenimiento a camionetas particulares, deudas millonarias opacas, licitaciones a modo y programas sociales sin cuentas claras. Todo esto, ante un auditor que, ha dado más de qué hablar por los escándalos, que por los resultados.
“Por eso, es importante llamar ante este Congreso al Auditor del Estado, para que explique a la sociedad el porqué de los hechos, la opacidad y sus pocos o nulos resultados.
“DESDE HOY ENVIAMOS UN MENSAJE FUERTE Y CLARO: EL PRI NO SE PRESTARÁ A SIMULACIONES.
“NO SEREMOS OPOSITODO, PERO TAMPOCO SEREMOS CÓMPLICES NI COMPARSAS DE NADIE.
“Que no quede duda: el PRI, desde el Poder Legislativo, será una oposición crítica, entrona, pero también será una oposición responsable, prudente y abierta al diálogo, para crear leyes y políticas públicas que resuelvan los problemas de las regiones, los municipios, en el campo y en la ciudad”.
Bueno este tema sin duda levantará ámpula, la anterior legislatura dejó muy mal parada al Poder Legislativo y el coordinador de los priistas parece que no se andará por las ramas para rescatar la mala imagen de los diputados, a ver si es cierto.

Temas relacionados

Con Pies de Plomo• Paradoja de Legislatura

Gabriel Torres Espinoza

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Mujeres y Hombres del Poder- La LXIII Legislatura: El desafío de escuchar a la sociedad civil

Gabriel Ibarra Bourjac

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies