Ante el regocijo de Samuel García, gobernador de Nuevo León, y precandidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Xóchitl Gálvez precandidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia y Marko Cortés dirigente nacional del PAN golpean a placer a su aliado Alejandro Moreno, y entorpecen su propia campaña. Marko Cortés le volvió a dar al PRI, su aliado.
Esto es lo que dice Mural en Cúpula hoy:“Donde se pusieron “calientes” las cosas fue en la FIL, que este año juntó a la plana mayor de los partidos para un debate electoral.
“En el evento estuvieron presentes el presidente del PAN, Marko Cortés, así como Jorge Álvarez Máynez, quien coordina la campaña del emecista Samuel García. “Alito” Moreno sería el representante de la coalición PAN, PRI y PRD, pero no acudió. Y en su lugar se estrenó la priista Laura Haro como precandidata del Frente X Jalisco, quien salió con la espada desenvainada contra Movimiento Ciudadano y llamó a Samuel García “empleado del mes” del Palacio Nacional.
“Tras el candente debate, nos cuentan que algunos emecistas se fueron preocupados por el duro hueso de roer que les tocará en la contienda por Casa Jalisco”.
Lo que Marko Cortés reprochó a Jorge Álvarez Máynez coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados fue su pasado priista y Máynez se carcajeó porque la alianza con el PRI -partido al que nadie quiere pero sí lo buscan- es una actualidad del PAN, aunque haya sido su adversario.
Ni modo, Xóchitl es precandidata a la Presidencia por el PRI y le pega a Alito Moreno. Y Marko Cortés es parte de esa rara alianza PAN-PRI-PRD pero critica mucho al PRI. Samuel García está feliz con esa campaña de “enfrente”.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.