A Fondo Jalisco
Image default
Parlamento

Sigue Ulises Hernández, los pasos de Irene Trejo

Staff Afondo
Luego que el pasado 18 de mayo se cumplieron dos años en que fue elegido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo, Ulises Hernández Vázquez, va muy rápido siguiendo el ejemplo de su antecesora Irene Trejo, conocida por haberse beneficiado escandalosamente de ese espacio.

Ulises, que en su campaña llegó con piel de oveja, traía bajo su “disfraz” vicios escondidos, malas prácticas que hoy salen a flote con aroma fétido.

Sí, también es verdad que en la actual dirigencia regresaron prestaciones a las que el sindicato está obligado, regalos, festejos, rifas etc, pero también al igual que Irene Trejo vienen carentes de transparencia, que fue uno de los compromisos que Ulises adquirió con los agremiados, actualmente el sindicato recibe por concepto de cuotas y aportaciones de los casi 500 trabajadores de base, ingresos por un monto que ascienden a 200 mil pesos mensuales aproximadamente incluyendo a los trabajadores de base de la Auditoría Superior del Estado. (ASEJ)

Cabe mencionar que el 24 de mayo del 2016, el propio Ulises presentó un oficio al pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITEI) solicitando ser incorporado al Sistema INFOMEX y a la Plataforma Nacional de Transparencia para poner a disposición los pormenores de los gastos ejercidos.

Bien, pues desde que ocupó el cargo y emitió esa solicitud, no ha sido posible transparentar los gastos del sindicato, mucho menos podrá cumplir con el Instituto de Transparencia al no presentar informe de montos de facturas, proveedores, gastos de representación, compra de regalos que se rifan, el monto de las festividades, gastos de salones de eventos, música, alimentos y bebidas etc, bueno ni siquiera a presentado las actas de las reuniones del comité que deben estar firmadas por todos los integrantes donde quedan aprobadas todas las decisiones del sindicato.

Ahí no para todo, ha trascendido que recibió dos plazas de supernumerario a partir del mes de abril del presente año y decidió asignarlas a su esposa de nombre Blanca Estela Moreno. La otra plaza fue asignada a uno de sus cercanos de nombre Juan Pablo Álvarez Ríos.

Finalmente hoy lunes 21 de mayo a las 12 del día se celebrará la asamblea ordinaria en donde un grupo de agremiados podrían exigir la destitución o desconocimiento del líder, por haber incurrido en los mismos vicios de su antecesora Irene Trejo.

Temas relacionados

Gana César Iñiguez reelección en el Legislativo: avasalla más de 2 a 1 a opositores

Staff A Fondo

Muestra músculo en Legislativo Jalisco el líder sindical César Iñiguez : diputados tienen ‘su planilla’

Staff A Fondo

Chema al acecho del Sindicato del Poder Legislativo

Alberto Jiménez Martínez

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies