Connect with us

Publicado

el

El mundo parece estar al revés. El acusado de corrupto, Enrique Toussaint, porque perversamente facturó al gobierno del estado de Jalisco con empresa de sus padres y no de él, que es conductor de noticieros independientes -ajá- y al mismo tiempo defensor a sueldo del Gobernador Enrique Alfaro por haber sido designado el 13 de noviembre del 2020 coordinador de “su mesa fiscal” con la que enfrentará al presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy ¡corrupto! al exsenador José María Martínez Martínez.

El miércoles 17 de febrero, el periodista Jorge Zul de la Cueva, zulanito, le informó vía twitter a Álvaro Delgado, escritor y reportero, que Enrique Toussaint hacía maniobras para cobrarle al gobierno de Enrique Alfaro sus “servicios”. Lo dijo así: “Déjate de eso @alvaro_delgado, cobró (sic) la conducción (sic) de un programa en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión con Facturas de la empresa de arquitectos de sus padres. La cabeza de la mesa fiscal triangulando (sic) facturas”.

En Jalisco todos en el medio político saben quién es en realidad Enrique Toussaint: primero, es un licenciado en relaciones internacionales que trabaja como conductor de un noticiero, que cobra con facturas de otra gente, que se asume como politólogo, y que le ha visto los huaraches a medio mundo, pero honesto no es, honrado menos, y Toussaint puede decir lo que quiera al cabo que es mitómano, y cobra por sus dichos, pero mire usted que enjuiciar a otro ser como él asustándose porque bien o mal hace lo mismo que él, pero más fino y no baratero como Toussaint, pues como que no.

Que se defienda solo Chema Martínez, pero que un corrupto, le diga corrupto a otro ciudadano, como que no se vale. Dicen que cola pequeña, en boca grande; no boca grande con cola grande.

Y vea usted, lo quiere en la cárcel según vomitó Toussaint hoy en su columna de Milenio porque en El Informador lo echaron a la calle: Todo esto es también obra de una generación de panistas, de la cual Chema Martínez es un ilustre representante, que destruyeron el mandato de democratización y buscaron cualquier resquicio para hacer negocios al amparo del poder político.

“Echar atrás la jubilación de Chema es un paso simbólico, pero el fondo es impedir que el sistema siga garantizando impunidad a aquellos que reproducen las formas caciquiles más detestables”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Alista Partido Morena triunfo en Tlaquepaque: Beto Maldonado crece

Publicado

el

Buen crecimiento tiene el candidato a presidente municipal de Tlaquepaque, Beto Maldonado porque organiza desde abajo a la sociedad. Hoy asistió bien arropado a la toma de protesta de comités de Defensa de la 4T en los distritos 13 y 16 de ese municipio.
Al acto acudió acompañado del presidente estatal del partido, diputado federal Favio Castellanos, del diputado federal jalisciense Hamlet García Almaguer y del diputado federal Bruno Blancas coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Jalisco.


En un comunicado, Beto Maldonado dice: Beto Maldonado fue invitado especial en la toma de protesta simbólica de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación que impulsa Morena en Jalisco. En este caso, se trató de alrededor de cien personas que simpatizan con el proyecto morenista en los distritos 13 y 16, que corresponden a Tlaquepaque.
“Esta actividad sirvió de marco para que, militantes y sectores afines al proyecto de Morena, manifestaran su respaldo a Maldonado Chavarín, y lo reconocieron como el referente político tlaquepaquense más importante, que además cuenta con la simpatía de la población por su trabajo en las distintas comunidades del municipio”.
Los triunfos se construyen paso a paso y ahí va Beto Maldonado.

 

Continuar Leyendo

Destacada

Impulsará Pablo Lemus a la niñez de Guadalajara; la Comisión edilicia la preside la regidora Kehila Kú Escalante

Publicado

el

Sin duda una de las acciones que tendrán mayor impulso por parte del alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, será la atención y cuidado de la niñez, como lo hizo en Zapopan  que a la fecha aún lleva como slogan, “La Ciudad de los Niños”, para llevar programas que beneficien a los infantes y lo hará de la mano de la regidora Kehila Kú Escalante que ya preside la Comisión edilicia de Asuntos de la Niñez.

Ayer viernes 15 de octubre de 2021, la regidora Kehila Kú Escalante, publicó en sus redes sociales lo siguiente: 

“El día de hoy realizamos la instalación de la comisión edilicia de Asuntos de la Niñez, en la que nos comprometimos a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Guadalajara; además, en sesión de cabildo aprobamos los lineamientos para trabajar en la coordinación de la seguridad pública entre Guadalajara y Zapopan”.


Además la también ex diputada local y federal, a través de un comunicado dio a conocer lo siguiente; 

Se realizó la instalación de la Comisión edilicia de Asuntos de la Niñez 

“En salón de Expresidentes del H. Ayuntamiento de Guadalajara a las 12:00 horas se instaló la Comisión de Asuntos de la Niñez, que preside la regidora Kehila Ku y la acompañaron personas que encabezan instituciones de apoyo a nuestra infancia.

Con la participación de la Dra. Thai Loera Ochoa Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Jalisco, de Jorge Arturo Ávila Cervantes representante del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia del DIF, así como las y los regidores, Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Rosa Angélica Fregoso, María Candelaria Ochoa, Carlos Lomelí, Kehila Abigail Kú,  rindió protesta como presidenta de la Comisión, quien en su participación hizo mención del interés que existe en los miembros de la comisión por cuidar y velar el bienestar de las niñas, niños de Guadalajara a fin de que toda actividad sea para procurar más oportunidades y mejores condiciones para que las niñas y niños alcancen su máximo potencial.

Además, mencionó la intención de buscar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a mejores servicios educativos, a mejores espacios deportivos, a mejor atención médica, a espacios donde puedan llevar a cabo actividades culturales, a calles en las que se puedan sentir más seguros, a centros donde se les brinde una mejor atención psicológica, a fin de que sirvan de incentivos para que nunca caigan en manos de la delincuencia.

Por su parte la Dra. Thai Loera Ochoa invitó a fortalecer el SIPINNA municipal a fin de que las estrategias y proyectos se concreten en acciones para cumplir con las obligaciones que marca la normativa federal, estatal y municipal.

A su vez la Regidora Patricia Campos invitó a velar a que se cumplan las estrategias y objetivos, así como buscar que el presupuesto del ayuntamiento se implemente para que se fortalezcan las instancias de atención de las áreas encaminadas al cuidado de la atención de las niñas, niños y adolescentes. 

En su participación, la regidora Candelaria Ochoa, mencionó que los derechos de las niñas y niños debe de ser una garantía para que se conviertan en adultas y adultos de bien, buscando que todas las estrategias planteadas se concreten.

Para finalizar la sesión la regidora Kehila Kú mencionó que se trata de temas transversales con otras áreas y que se buscaría el acercamiento en reuniones de trabajo para tener toda la información de las dependencias afines, dando por concluida la sesión”.

Mucho trabajo le espera a la regidora Kehila Kú Escalante en este rubro tan importante, tiene sensibilidad política, conoce de derechos humanos, le entiende mucho al tema cultural y sabrá coordinar los trabajos de los integrantes de esta comisión.

Continuar Leyendo

Destacada

Lleva la UdeG pleito con Enrique Alfaro a la SCJN; saca el tema de lo local

Publicado

el

La Universidad de Guadalajara escaló aún más el conflicto con el Gobierno del Estado, el líder moral de la UdeG, o del Grupo Universidad, Raúl Padilla había permitido esta especie de arrinconamiento a la espera de mejores tiempos y ya regresaron a clases los alumnos de la institución, además de que saca el conflicto económico del tema político y entró al terreno jurídico.

Hoy Mural da cuenta de este gran logro universitario que va equilibrando la guerra que desató el gobierno de Jalisco, que ayer vio como el gobernador inauguró obras en el Hospital Civil de Guadalajara sin la presencia común al menos del rector de la UdeG pero hoy se informa que el 6 de octubre entró el reclamo universitario a la Corte, donde el gobernador Enrique Alfaro no es un actor relevante o hegemónico.

Hoy Mural publica en su portal web: “La Universidad de Guadalajara (UDG) llevó a la Suprema Corte de Justicia su reclamo contra el Gobernador Enrique Alfaro, por la reasignación de 140 millones de pesos del presupuesto de esa casa de estudios.

“Juan Carlos Guerrero Fausto, Abogado General de la UDG, presentó el 6 de octubre una controversia constitucional ante la Corte.

“Del Poder Ejecutivo de Jalisco, se reclama el acto, acuerdo, determinación o decreto cuyo objeto sea bloquear, transferir a terceros, negar, impedir, condicionar o proceder a la reasignación de 140 millones de pesos, con lo cual se impide el depósito o transferencia de recursos a la cuenta de la UDG, pese a ser una cantidad aprobada, asignada y destinada a una obra específica, y por ende, forman parte del patrimonio de la actora, al estar previsto en el Presupuesto de Egresos de Jalisco para 2021″, dice la demanda.

“El dinero estaba presupuestado para construir un Museo de Ciencias Ambientales, pero Alfaro dispuso reasignarlo al Hospital Civil de Tonalá, que también es parte de la UDG.

“El conflicto inició en agosto, y si bien el Gobernador ha negado tener problemas con la UDG, el caso es visto por analistas locales como una disputa de poder entre el Mandatario y el grupo del ex rector Raúl Padilla López, que por décadas controló la universidad”.

Ya vamos viendo cosas maduras y bien hechas. Ahí estará un tiempo en el que la UdeG alargará el conflicto y que pretende además de ganar, apretar al gobernador Enrique Alfaro porque cada día que pase, el gobernador se acerca a su ocaso.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia