Iván García Medina
‘Flojito y cooperando’ parece haber sido la reprimenda que el gobernador Aristóteles Sandoval y su séquito de aristoratones recibieron de parte del presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa, medida atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Como lo anunció A Fondo, el presidente Peña y el dirigente Ochoa vinieron a dar un manotazo a Jalisco.
Ayer sábado 8 de octubre el diario Reforma en su columna Templo Mayor, replicada hoy domingo 9 de octubre en la columna Cúpula de Mural, relata bien el encuentro, leamos: “VAYA COINCIDENCIA se dio esta semana: el Presidente Enrique Peña Nieto vino de gira a Guadalajara el mismo día que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, anduvo por la Ciudad.
“ADEMÁS, LOS DOS visitantes tuvieron sendas reuniones cara a cara con el Gobernador Aristóteles Sandoval y, según cuentan las malas lenguas, los dos Enriques le leyeron (sic) la cartilla.
“¿LA RAZÓN? El Gobernador y su grupo no dejan operar a los enviados del Comité Ejecutivo Nacional tricolor que buscan reconstruir el maltrecho (sic) aparato partidista en la entidad.
“EN PARTICULAR señalan que nomás no han permitido trabajar al senador por Jalisco y ex Secretario de Gobierno, Arturo Zamora, quien prácticamente ha sido vetado por los sandovalistas.
“ASÍ ES QUE, después del doble exhorto, tal parece que al Mandatario no le quedará de otra que alinearse”.
Al buen entendedor pocas palabras y sí, aquí en este espacio habíamos dicho que los “Enriques” y Arturo Zamora venían por todo y el horno no está para bollos, pues las tropelías administrativas que imperan en Jalisco no son ignoradas desde el centro de la república, los casos de corrupción en el occidente del país han escalado y están a la par del caso Javier Duarte de Veracruz por lo que los aristoratones se tendrán que conformar y sujetar a las ‘recomendaciones’ qué ‘amablemente les dejaron’.
Ya falta menos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.