A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Terrible crisis moral vive el Poder Legislativo; herencia de líderes

Como va:

Nepotismo, opacidad, y el maldito influyentismo no se sacude en el Poder Legislativo porque los líderes de las bancadas fueron gandallas “cuidadosos”: permitieron casi de todo mientras no se supiera y dejaron que hasta en el Sindicato de ese poder, los “lideres” continuaran -mientras no se sepa- con los abusos.
Sí, me refiero a Ismael del Toro coordinador de la mayoria de MC; igual hablo de Hugo Contreras líder de la bancada del comatoso -no tiene conciencia, sensibilidad, ni capacidad motora voluntaria- PRI.
Ni para qué cito al coordinador del PAN  -son extraordinarios para el saqueo-; ni a la del PRD bandido.
Bueno, todos esos abusos tienen muy preocupados a los empleados del Congreso del Estado. Hoy sábado el diario Mural en su columna Cúpula exhibe lo que Afondo ya había dicho. Leamos: “TRANSPARENCIA EXIGEN al líder sindical del Poder Legislativo, Ulises Hernández, por la sospecha de presuntas anomalías en el manejo de dinero.
“CUENTAN QUE, vía solicitudes de acceso a información pública, se le ha pedido al líder gremial que explique el destino de las cuotas sindicales que aporta el personal que labora en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
“Y ES QUE hay quienes presumen que las aportaciones de sindicalizados no estarían reflejándose en la cuenta bancaria de la asociación de trabajadores.
“PARA NO hacer el cuento largo, y dicho en castellano: es muuuy alta la sospecha de que alguien le está clavando la uña a la lana de los trabajadores del órgano fiscalizador”.

El 28 de mayo Afondo reveló cómo se despacha el actual líder de los trabajadores con gastos discrecionales. Leamos:  “Luego que el pasado 18 de mayo se cumplieron dos años en que fue elegido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo, Ulises Hernández Vázquez, va muy rápido siguiendo el ejemplo de su antecesora Irene Trejo, conocida por haberse beneficiado escandalosamente de ese espacio.
“Ulises, que en su campaña llegó con piel de oveja, traía bajo su “disfraz” vicios escondidos, malas prácticas que hoy salen a flote con aroma fétido.
“Sí, también es verdad que en la actual dirigencia regresaron prestaciones a las que el sindicato está obligado, regalos, festejos, rifas etc, pero también al igual que Irene Trejo vienen carentes de transparencia, que fue uno de los compromisos que Ulises adquirió con los agremiados. Actualmente el sindicato recibe por concepto de cuotas y aportaciones de los casi 500 trabajadores de base, ingresos por un monto que ascienden a 200 mil pesos mensuales aproximadamente, incluyendo a los trabajadores de base de la Auditoría Superior del Estado. (ASEJ)”

Bueno, sin duda los trabajadores se llevaron una gran decepción de parte de su líder, que como dijimos es la copia fiel de Irene Trejo. Por eso los líderes del Toro, Contreras, etc. nunca se enteraron que ahí trabajaban los hijos de los diputados, etc.
Del Congreso del Estado y cómo se quedaron con el dinero que correspondía a los diputados en la actual legislatura ya hablaremos.

Temas relacionados

Desnuda El Informador al tal Hugo Luna: ninguneó a diputados locales: pagará porque en CDMX MC es minoría

Iván García Medina

Retoma agenda ‘Chema’ Martínez en su informe: Mural lo publica

Staff A Fondo

Ratas en el Congreso

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies