A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura

Toman protesta a integrantes de la sección de Mujeres Empresarias en Zona Agavera

Con la premisa del impulso a la mujer empresaria frente al siglo XXI, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva e integrantes de la sección de Mujeres Empresarias Zona Agavera, de reciente conformada creación.

Más de quince mujeres aceptaron la encomienda, provenientes de los municipios de Amatitán, El Arenal, Magdalena, Tequila y Teuchitlán y tres representantes de Guadalajara quienes son hijas adoptivas de la comunidad tequilense.

En  la presencia de Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la CámaraNacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara; de Francisco Javier Aguayo del Castillo, Vicepresidente de Secciones Especializadas; Carlos Alfonso Hernández Ramos, Delegado de la Zona Agavera en Tequila Jalisco; Hayk Muradyan Vicepresidente de Delegaciones;  Carlos Avila representante del Consejo Tequila  y  Eduardo Ramos Rangel Coordinador General de Delegaciones  de la Cámara de Comercio de Guadalajara;  tomó protesta como jefe de sección la joven Andrea Castillo Barajas   quien fungirá como líder de la naciente sección de Mujeres  Empresarias zona Agavera, cargo que llevará del periodo comprendido  de noviembre del 2021 a noviembre del 2022, de igual forma lo hicieron  un grupo de valiosas mujeres empresarias que empiezan a formar historia siendo las fundadoras de la sección.

Quienes conformarán la sección, son mujeres emprendedoras, jefas de familia, que son parte del ámbito empresarial de la zona con diversas especialidades que van desde la conformación de la industria tequilera, hasta la de empresas tecnológicas de vanguardia y tecnologías de la información, sin faltar las empresas de productos artesanales representativos de la industria tequilense.

Entre las destacadas empresarias de la sección que tomaron protesta de la zona Agavera se encuentran: Gabriela Anahí González Estrada; Lucía Ramos Pérez; María de Jesús Landeros Rivera; Araceli Álvarez Gómez; Sandra María Belén López Monteón; Claudia Cecilia de Los Ángeles López; María Isabel Cerrillos Hernández; Karina Salomit Cerrillos Hernández ; Silvia Martínez Pérez; Claudia Pasillas Lizaola; María del Mar Serna Reynoso; Jennifer García Meléndez; María de Jesús Landeros; Teresita de Jesús Landeros; Jocelyn Vallejo; Nikka Serna Reynoso; Marivel Cerrillos Hernández; Carolina Vázquez Magdaleno y como hijas adoptivas de Tequila las destacadas  empresarias María del Rocío Silva Becerra; Mariana Navarro Macías;  y Jessica Mariana Martin por cierto especializadas todas en TIC en el área de tecnología de vanguardia así como medios de comunicación multiplataformas.

Todas las presentes protestaron este pasado 12 de noviembre en las instalaciones de Cámara de Comercio de Guadalajara, para hacer cumplir los estatutos que rigen a las secciones especializadas y sus delegaciones, además de velar por el interés  de la zona Agavera de Tequila, impulsando en todo momento su desarrollo y procurando el bien de la comunidad.

Cabe resaltar que de forma simbólica se tomó protesta a Liliana Reyes, distinguida mujer empresaria tequilera, luego de un emotivo minuto de silencio, pues en días pasados falleció y debería haber estado presente.

Finalmente Raúl Uranga, mencionó que se percibe la inquietud de las mujeres por tener representatividad como empresarias en Jalisco y busca desde Cámara el impulsarlas.

Temas relacionados

A Fondo Jalisco cambia de look: renueva su sitio web

Staff A Fondo

Reprueban Informe de Seguridad del gobierno

Staff A Fondo

Inicia era de Favio Castellanos en Partido Morena Jalisco; quorum y unidad

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies