Connect with us

Publicado

el

En Movimiento Ciudadano, -el Club de Toby donde no se admiten mujeres, y a las que se acercan las maltratan-, son sucios para tratar y para actuar pero están trastornados por el actuar de la delegada de Morena en Jalisco Yeidckol Polevnsky quien les ha dado la exhibida del año.
A Pablo Lemus, el presidente de Zapopan con licencia, ya reelecto por la única ocasión que permite la Constitución y que compite por la segunda reelección -que no permite la Constitución pero el se la pasa por sus piernas arqueadas- ya se le olvidó lo de “bien y de buenas” y ya se le olvidó también que dijo que iba a arrasar por dos dígitos.


Hoy es tendencia un video de la asistencia de Juan José Frangie a noticiero de televisa donde este acusó a Pablo Lemus de ser el que facturó con sus empresas al Gobierno de Zapopan.
Hoy también, Mural publica: Movimiento Ciudadano acusó a Morena de dar un paso más en la guerra sucia: lo responsabiliza de colocar mantas con mensajes amenazantes en varios puntos de la Ciudad.
“Hoy, al puro estilo de la delincuencia organizada, aparecen estas lonas en diversas partes de la Ciudad, la violencia, las amenazas, es lo que nos están tratando de mandar desde la Ciudad de México, para polarizar, para crear un clima de violencia el próximo 6 de junio”, acusó Pablo Lemus, candidato naranja a la Alcaldía de Guadalajara”.
Sea lo que fuera, los rostros en MC están descompuestos, los discursos son a la defensiva y la campaña gira en torno a Morena y a Yeidckol quien los ha acusado desde mantenidos del suegro hasta ladrones. Los traen bien exhibidos: tal cual.

(Video de Televisa-  Crestomatía)

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Miente Clemente: Movimiento Ciudadano perdió hasta con el PRI y PT; sólo ganan 7 distritos en el país

Publicado

el

Esta elección sacó a flote muchas cosas: primero evidenció a mentirosos que proclamaron mintiendo y luego se evidenciaron por perder todo; después mostró a los que son enteramente iguales que aquellos a los que critican y manipulan datos, como Clemente Castañeda, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano a quien le dieron hasta con la cubeta pero dice que los emecesistas son ¡tercera fuerza naciona!
Hoy con información del INE que ayer hizo su cómputo formal y final distrital, Excélsior presenta una gráfica en la que se ve la verdad, lisa y llana: MORENA con el PT y PVEM ganó 121 distritos y 26.19% de votación; en segundo lugar va MORENA sin alianzas, con 64 distritos y 13,44% de la votación; en tercer lugar la alianza de PAN-PRI-PRD con 63 distritos y 25.73% de votos; en cuarto sitio, va el PAN solo, que ganó 33 distritos con el 7.83% de la votación; en quinto sitio -quinto- con solo 7 triunfos en distritos y 7.01% de votación; en sexto sitio, con más diputados, 11 pero menos votación, 5.55% está el PRI; Luego el PT con más diputados -alcanzó 8- y una votación de 2.03% así como el PVEM con un distrito y 1.10%.

Entonces, lo que Clemente Castañeda dice a El Universal ni es cierto, ni es sano. MC solo obtuvo 7% de la votación; perdió las gubernaturas que Clemente ya contabilizaba en Colima, en Nayarit, en Campeche y su partido solo alcanzó la de Nuevo León. Cabe aclarar que en esa entidad no ganaron ningún distrito, ninguno, y que en Monterrey el candidato externo a presidente municipal fue el hijo de Luis Donaldo Colosio, del mismo nombre.
Como en Nuevo León son muy independientes del mundo, incluso, no se espera que hagan el mínimo caso a Clemente.
¡Ah! Movimiento Ciudadano tendrá menos diputados federales que en la legislatura pasada. Entonces Clemente nos quiere ver los huaraches.
Continuar Leyendo

Destacada

Lo hizo Mario Delgado: Crece mucho Morena y gobierna en 17 estados

Publicado

el

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, lo hizo. Hoy su partido creció extraordinariamente y ya gobierna en 17 entidades del país porque ganaron 11 gubernaturas; sirve a 58 millones 462 mil 853 mexicanos y tienen mayoría en 20 congresos locales.
Para que se entienda más: en este trienio no pasará ninguna reforma constitucional promovida por el PRIAN ni en el senado, ni en Congresos Locales ni en la Cámara de Diputados. Y será muy cómodo para MORENA pasarlas en congresos locales, en Senado y en San Lázaro.
Reforma publicó hoy: Morena tendrá la mayoría de diputados en al menos 20 congresos locales, lo que le ayudaría a sacar eventuales reformas constitucionales para las que requiere el voto favorable en al menos 17.
“Con base en resultados preliminares luego de los comicios del domingo –tomando en cuenta sólo a los ganadores uninominales, pues se espera la repartición de plurinominales–, el partido en el Gobierno federal barrió con todas los curules en Baja California, Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Tabasco.
“Además, se perfilan como mayoría, junto con sus aliados –el PT-PVEM y partidos locales–, en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, la Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Actualmente cuentan con mayoría también en Quintana Roo.
“En los que sacarían una mayoría ajustada son Campeche, Morelos y Zacatecas.
“Los congresos locales son el segundo eslabón prioritario para que una reforma constitucional se concrete, al necesitarse la mitad, más uno (17), del total de Poderes Legislativos en el País, de acuerdo con el Artículo 135 de la Constitución Mexicana”.
Y luego hablamos de las gubernaturas que alcanzó MORENA en esta etapa de Mario Delgado al frente del partido.

Continuar Leyendo

Destacada

Alistan cositas en Gobierno de Jalisco: los que se quedan y los candidatos a irse

Publicado

el

Tras haber pasado las elecciones intermedias este 6 de junio, y luego de los resultados favorables para Movimiento Ciudadano que indirectamente benefició al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, -el “triunfo” en la ZMG desde luego no es atribuible al Ejecutivo estatal- bien hace entonces Alfaro en darle un nuevo aire a su gabinete como lo anunció la prensa ayer.

La necesidad real es cambiar a algunos que no le han funcionado, producto de que son solo asistentes de los que auténticamente llevan las riendas y control en este gobierno alfarista.

Hoy martes 8 de junio de 2021. Mural publica en una nota de Francisco de Anda lo siguiente: “El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en los próximos días hará un ejercicio de evaluación de su equipo de trabajo y no descartó que de éste se desprendan algunos cambios (sic).

“En entrevista, el Mandatario estatal aseguró que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión ni hay cambios que se estén perfilando.

“Sí es cierto que en las próximas semanas tendrá que haber un ejercicio de evaluación en el que podrá haber ajuste, pero yo estoy tranquilo y satisfecho en lo general con el trabajo del equipo que hemos formado”, aseguró Alfaro”.

Anote usted quienes se quedan y por qué: el tal Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete del gobierno de Jalisco y capataz del gobernador; Alberto Esquer que ha sido todo con Alfaro y hoy tiene las políticas sociales; Juan Partida, secretario de Finanzas, hombre técnico, experto en su área, poseedor incluso de una certificación que pocos tienen en el país y es el de confianza del gobernador en los dineros -todos le insultan al referirse a él o sea que obedece solo a Alfaro-; María Teresa Brito, Contralora del Estado quien hace el trabajo de prevención que requieren y requerirán los Alfaroboes si no quieren sufrir persecución administrativa; Juan Enrique Ibarra Pedroza, el secretario de Gobierno que es capaz de todo con tal de que no lo cesen: se lleva bien con la 4T, y los grupos de presión; Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud, quien sabe del tema y entiende las razones políticas para proceder o no, y Esteban Petersen, Secretario de Administración que pese a intromisiones que padeció al inicio de la actual administración, tomó ya bien las riendas de su dependencia y le ha dado estabilidad.

Los que deben alistar sus cositas porque se deben ir: el coordinador de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben; el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís; los subsecretarios de Gobierno; el secretario de Turismo Germán Ralis; el personal de Covacha e Indatcom que mantienen en la incomunicación social máxima al gobernador, Ana Bárbara Casillas mujer que tiene severos conflictos con otros titulares de dependencias que además ha sufrido y padecido la misoginia por integrantes del círculo cercano del gobernador, a grado tal de ridiculizarla frente a otros miembros del gabinete y es un secreto a voces los constantes maltratos de uno de sus jefes.
Y por dignidad debería renunciar a ese encargo y quizás ser movida a una dependencia donde tenga más independencia y pueda dar resultados porque la dama, está preparada académicamente y tiene experiencia en la administración pública, veremos el rumbo que toma el alfarismo, este tema sin duda puede dará  para más.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia