A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Latitud

‘Ubica’ Adán Augusto a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: ‘ya se van’

Con solo dos dichos vapuleó el secretario de Gobernación del gobierno federal Adán Augusto López Hernández: 1) no hay pleito con el INE 2) Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya se van.
Y trato de explicarlo: 1) para los tabasqueños de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador que todo lo planea, mide y analiza, así como para su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el pleito es entre dos fuerzas iguales no desiguales y la verdad ni Lorenzo ni Ciro ni el INE son otro poder gubernamental u otra fuerza política relevante, por tanto, siendo tan chiquitos, no hay pleito. 2) Si ya se van, no cuenta ni lo que digan o hagan ni Lorenzo ni Ciro. Hay que esperar tres meses y se van.
La Jornada en su edición impresa de hoy dice: “López Hernández declaró ayer durante una gira por Hidalgo que no se trata de acusaciones graves al INE, sino una realidad, porque éste (sic) ha incurrido en fraude, recalcó.
“Al inicio de la firma de un convenio por la construcción de la paz, el secretario fue recibido por simpatizantes que vestían playeras blancas con la leyenda “Adán sí va” y en medio de su participación en la ceremonia corearon “Adán, amigo, Hidalgo está contigo”.
“Ante ello, interrumpió su discurso para pedir que ese tipo de consignas se guarden para después, porque “todavía (sic) me pueden sancionar (los consejeros electorales) Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama), así que mejor vamos aguantando; ya se van (sic) en abril y entonces ya hablaremos de eso para esa fecha”.
Ni hablar. En el INE están furiosos contra el presidente y tratan de hacer dos cosas: evitar con acciones políticas-mediáticas-jurídicas evitar que pase el plan B electoral de López Obrador y castigan con cualquier cosa y por cualquier cosa, a los de la 4T.
Quieren ganar en Michoacán, Guerrero o Tamaulipas o Estado de México los comicios -en las tres primeras entidades ya perdieron- pero la gente que vota no los quiere, ni acepte. Y los árbitros vendidos o bandidos nada podrán hacer.
Al tiempo.

Temas relacionados

Córdova no aguanta nada; de perseguidor a perseguido

Carlos Ramírez

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Indicador Político • de Woldenberg y Córdova

Carlos Ramírez

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies