Iván García Medina
Frustrado quedará el ex Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del Comité de Participación Social (CPS ) David Gómez Álvarez y de paso su amigo el periodista Jaime Barrera Rodríguez quien escribe siempre del Legislativo como algo podrido, y hoy un desastre. Pero de nada les servirá a este par “su” calendario.
Hoy jueves 14 de noviembre de 2024, El Informador en su columna de trascendidos Allá en la Fuente publicó lo siguiente: “O se les hizo bolas el engrudo en el Congreso estatal, o resulta que la coordinadora de Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Murguía, tiene más influencia de la que pensaron.
“Ayer debieron empezar a instalarse las comisiones legislativas que se aprobaron durante la madrugada del martes, pero no lo hicieron porque volvieron a negociar.
“Parece (sic) que habrá cambios y podría suceder que le quiten alguna presidencia a diputados de Hagamos o bien, se haga un cambalache para que Morena no dirija dos comisiones que le asignaron: Puntos Constitucionales y Vigilancia.
“A la diputada Gabriela Cárdenas no la tocarán (sic) y se quedará con la Comisión de Hacienda y Presupuestos.
“El anterior asunto no es tan simple, porque si efectivamente deciden cambiar las presidencias de algunas de las 20 comisiones para atender la inconformidad de la fracción del PAN, tendrán que sesionar en el pleno nuevamente y hacer otra reforma a la Ley Orgánica del Congreso. ¿Por qué? Porque la primera repartición ya se hizo y se publicó en el Periódico Oficial del Estado”.
Explico: Quien siempre se ha dedicado a tocar temas relacionados con “la fiscalización” es David Gómez Álvarez, teniendo hoy de aliado al periodista Jaime Barrera Rodríguez, papá de Itzul Barrera, actual diputada local de Morena, a quien pretenden colocar en la presidencia de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso Local que preside el también morenista Alberto Alfaro García.
Entonces la jugada, no sólo es obtener la presidencia de esta Comisión para la hasta ahora hábil legisladora, la mira está puesta para relevar al actual Auditor Superior del Estado Jorge Alejandro Ortiz Ramírez una vez que termine su periodo.
A David Gómez Álvarez se le conoce que no cumple acuerdos, pues ya se les salió a los del grupo ITESO, también a los UdeGs y para cerrar con broche de oro les mordió la manos a los Alfaroboes.
Así que el gobernador electo Pablo Lemus Navarro, ya está advertido por centésima vez. Y se va aclarando todo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.