A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Va duro y tupido IMSS vs Instrumentos y Equipos Falcón; dirigen contratos

Staff Afondo.-

La empresa y los directivos de Instrumentos y Equipos Falcón, no verán lo duro sino lo tupido, porque ya están en la mira del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ayer sábado 21 de noviembre de 2020. El Economista en la prestigiosa y muy leída columna Econodata, de Alberto Aguirre escribió: “Efectos secundarios
“ACUSACIONES. Primero fueron filtraciones a medios. Después, un dossier que circula desde hace una semana entre mandos superiores del IMSS y que ya llegó a la oficina del director general, Zoé Robledo. Una tarjeta informativa refiere el asunto: la injerencia de directivos de Instrumentos y Equipos Falcón en las oficinas administrativas que deciden sobre los contratos asignados para los servicios integrales de laboratorios de análisis clínicos y de banco de sangre. Si bien no tiene remitente, resulta notorio que las empresas que actualmente proveen esos servicios armaron ese expediente como un mecanismo de defensa, pues si les rescindieran los contratos, su rival entraría al quite. En su contraofensiva, denuncian que la empresa ha adoptado estrategias hostiles para revalorar sus activos, ante una opción de compra en ciernes… Según esas versiones, regresar con estos contratos, revaloraría la operación de compra-venta. ¿Será?”.

Ahora recordemos los agudos comentarios y video que el miércoles 8 de octubre de 2020 escribió en su cuenta de Twitter Bitácora Política: “Lanzaron al estrellato en horario estelar a Instrumentos y Equipos Falcón, durante La Mañanera de hoy del Presidente @lopezobrador_, en el meritito Palacio Nacional.

@Tu_IMSS @zoerobledo @HectorRoblesP @HLGatell @cofecemx @FGRMexico @SFP_mx”.

“En el video, el reportero Marco Olvera le preguntó al presidente lo siguiente: “Presidente quiero decirle que después de casi dos décadas el IMSS pudo realizar este año 2020, licitaciones plurianuales tres años transparentes de servicios integrales tanto de laboratorios de análisis clínicos como de banco de sangre, donde se privilegió el servicio a pacientes y usuarios bien atendidos, el precio más por menos, la calidad, controles estrictos de calidad, la mejor tecnología, servicio a instalaciones de primer mundo, aunque se rían por ahí porque luego dicen que no podemos acceder a un primer mundo en servicios médicos, y el combate a la corrupción, o sea cero mordidas.

“Hay un pero, la empresa Equipos e Instrumentos Facón, al verse desplazada por no cumplir con los requisitos técnicos en el caso de la licitación de laboratorios de análisis clínicos y no pasar a la etapa de la propuesta económica… ha hecho todos los intentos posibles, jurídicos, administrativos y económicos para paralizar los servicios, los dos servicios mencionados dentro del IMSS. Con impugnaciones infundadas ante la Secretaría de la Función Pública que por cierto fueron desechadas”. 

Bueno, ya son muchas las anomalías que tienen registradas también en la Secretaría de la Función Pública de esta empresa, y otras como Impromed, e Intermet del ya famoso Cártel de la Sangre, empresas incluso sancionadas por la COFECE en la que involucra a varios gobiernos estatales entre ellas el de Jalisco, de Enrique Alfaro Ramírez, considerado adversario de AMLO, que hacen negocios o licitaciones turbias para favorecerlas con contratos multimillonarios en los Hospitales Civiles.

Todo bajo las órdenes del Jefe de Gabinete, el tal Hugo Luna Vázquez, vía “su secretaria, y asistente”, así le dicen a Ana Bárbara Casillas, que se ‘desempeña’ como Coordinadora General Estratégica de Desarrollo del Poder Ejecutivo de Jalisco. Al paso que van, la justicia los reclamará muy pronto, al tiempo.

Temas relacionados

A decir verdad • ¿Por qué la venta de Banamex y el fracaso del Banco del Bienestar?

Rubén Iñiguez

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

A decir verdad • Del sofismo a la mentira, el camino de López Obrador

Rubén Iñiguez

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies