A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Va solo Enrique Alfaro por Casa Jalisco; PAN y PRI, huyen

Iván García Medina
A poco más de un año de que inicie el proceso electoral 2017-2018, en Jalisco todo parece estar decidido a favor de Enrique Alfaro.
Todas las vías que llevan a Jalisco 2018, lucen desiertas a excepción de una en la que el tren arrollador, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, se muestra imparable.
Hoy lunes 18 de julio, el reconocido politólogo Gabriel Torres en su columna del diario Milenio dice: “El alcalde de Guadalajara, que aspira a ser gobernador, no solamente es en este momento el político mejor posicionado de cara a las elecciones para gobernador en 2018, es, también, el único. En el PRI no hay un candidato que dé señales de querer competir la gubernatura. En el PAN, literalmente no tienen candidato. “De tal forma que, ninguno de los partidos en posibilidades de competir y ganar, dispone hoy de un candidato con activos suficientes para disputar la elección a gobernador en 2018. “La cuenta regresiva transcurre, y aunque de último momento ambos partidos pueden postular a un valiente, Enrique Alfaro está en un “round sombra” consigo mismo. Tal vez por eso responde con frecuencia a las preguntas de los periodistas con una especie de suficiencia… Sabe que no existe, hasta ahora, amenaza real”.
Bien, pues ese es el panorama que se avisora en Jalisco, está claro para el gobernador Aristóteles Sandoval que con el aparato gubernamental y económico no se ganan elecciones, el tiempo está casi agotado, mientras tanto, la maquinaria naranja sigue avanzando y las piedras que pone la oposición sobre el riel no serán suficientes para descarrilar al puntero Enrique Alfaro. Al tiempo.

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•La esgrima Padilla-Alfaro

Gabriel Ibarra Bourjac

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies