A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el refrán popular, y ante el boquete que se percibe en el gobierno del Estado en manos de Movimiento Ciudadano por los graves tropiezos que han sufrido, los priistas sueñan y maquinan cómo llenarlo. Hoy El Informador advierte que ya piensan en lanzar a sus pesos pesados para el proceso electoral 2021.
Hoy martes 23 de julio de 2019 El Informador en su columna Allá en la Fuente dice:
“Un rumor circuló ayer en redes sociales. El PRI Jalisco prepara, decían, una estrategia (sic) para recuperar la Zona Metropolitana de Guadalajara en 2021.
“El plan sería lanzar (sic) por la presidencia de Guadalajara a Aristóteles Sandoval; Arturo Zamora por Zapopan y Miguel Castro por Tlaquepaque.
“Pero el propio ex gobernador Aristóteles se encargó de negar el regreso de los priistas al postear una imagen animada de un niño que responde «no» con el dedito.
¿Se imaginan? Ese gallo en Guadalajara sí pondría a temblar la reelección de “El Pope”.
Bien, pues es claro que alguien que está en la banca, donde se observa mejor todo, sabe que hay oportunidades y quiso sondear el ambiente lanzando este rumor, aunque ya Aristóteles Sandoval respondió que no, la idea era madrugar y destapar a Arturo Zamora y Miguel Castro como precandidatos en Zapopan y Tlaquepaque.
Asumen que Movimiento Ciudadano viene en caída libre, que la popularidad de los emecistas está por los suelos, como lo han demostrado las recientes encuestas, pero sobre todo la falta de resultados de un Ismael del Toro que no acierta una en Guadalajara, que en Zapopan Pablo Lemus ya demostró que sólo iba a recuperarse económicamente luego de vivir por años bajo el cobijo de su suegro al que ahora responde con creces y de Miguel Castro en Tlaquepaque.
Hoy los priistas quisieran llenar esos huecos, pero olvidan que no es su momento, que existe una maquinaria llamada Morena, que fue un tsunami nacional y que las encuestas los posiciona a la cabeza. Ya nada más falta que busquen a Jorge Arana en Tonalá y a Joel González en El Salto.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.