!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

En México y en Jalisco este es el tiempo de linchar. A quien sea. En esta ley de la selva, el vandalismo social eligió a los médicos como principal blanco de su furia. Son muy lamentables las agresiones de las que han sido objeto los trabajadores de la salud en Jalisco y en el país, hechos que demuestran ignorancia y una absoluta falta de claridad, principios y valores de quienes lo hacen o incitan.

Ayer jueves 16 de abril de 2020, El Informador publicó la siguiente nota:

Ahora agreden a un enfermero; le lanzan un café caliente

“Ismael, pasante de Enfermería, se convirtió en otra víctima de ataques discriminatorios ocurridos en el Estado contra el personal médico. Suman al menos nueve. El martes, un desconocido le arrojó café hirviendo y le dijo que le iba a “pegar el coronavirus”.

Ese día subió a un camión de la ruta 178 y tomó asiento detrás de una enfermera. A los pocos minutos, un individuo que sostenía un café, y dos más que iban cerca de él, comenzaron a toser exageradamente. Ismael se incomodó y se puso un cubrebocas; luego decidieron insultarlo”.

El día 13 de abril de 2020, El Occidental, dio cuenta de otro aberrante hecho;

Le arrojan a doctora una botella de cloro; su cuello y cara quedaron con graves secuelas

“Las agresiones al personal médico de Jalisco continúan con la falsa creencia de podrían contagiar a la población.

La doctora Jovanna Torres sufrió una agresión severa dejándole secuelas graves a su rostro y cuello; este lunes a las 10 horas cuando paseaba a su mascota y vestida con su filipina de médico cerca de su departamento, unas personas en vehículo la rociaron de manera directa cloro.

“Me aventaron cloro, el cual me cayó en el ojo, no alcance a ver bien, era un carro blanco, como tenía la vista nublada, me ardía el ojo, se dieron a la fuga”, denuncia.

Este tipo de acto ocasionó que tuviera conjuntivitis por contacto en el ojo izquierdo, pero también su cuello sufrió daño “también alcanzaron a lastimar a mi perrito le cayó cloro en la piel tuvo una dermatitis por contacto”.

Las autoridades deben ya poner un freno a estos aberrantes hechos y dar protección a los trabajadores de la salud. Pero más allá, hay que preguntarse quién o quiénes encabezan en Jalisco la pésima práctica de agredir, calumniar, tirar piedras, provocar, salirse del tema que ellos iniciaron, el encono, pues. Usted adivinó: son el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro.

Falta hacer más, todos.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

(VIDEO) Dirigen ruleta rusa; mandan a la calle a jaliscienses; listos hospitales y panteones

Avatar

Publicado

el

Así la ponen y así tenemos que salir. Ellos, los alfaroboes juegan ruleta rusa con nosotros; desde abril 25 Mural anunció que estaba creada la Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres por Covid-19. Puerto Vallarta con su alcalde Arturo Dávalos construyó 500 fosas nuevas, Guadalajara bajo el mandato de Ismael del Toro 700 y Zapopan con Pablo Lemus 200 más, listas para nosotros. Como Poncio Pilatos, el gobernador Enrique Alfaro se auto exoneró -según él-, el viernes en un video repartió culpas: la mitad las arrojó a Hugo López Gatell subsecretario federal de salud y la otra mitad a nosotros. Nosotros, el pueblo, tendremos la culpa. Dice.

Ayer domingo 31 de mayo, el diario Mural publicó que la movilidad de personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara se había disparado al 63 por ciento. O sea, casi 7 de cada 10 personas está en las calles, pero el reabrió la actividad económica gradual. Además, ese diario exhibió ayer que siguen agrediendo a trabajadores del sector salud y mostró que en El Baratillo, en Guadalajara, sí dejan operar al comercio y en Tonalá pusieron a la Guardia Nacional a reprimirlos. No hay lógica ni condiciones, pero la reapertura estatal, avanza.

A Fondo es partidario de que se reanude la actividad económica pero no que lo hagan sin avisos, sin instrucciones, sin precauciones.

Ayer domingo en Jalisco hubo 136 casos nuevos de Covid-19. 1,660 casos de contagio en total. Y eso es lo reconocido porque hay subregistros.

Dios bendiga a los que vamos a salir a trabajar porque así lo quiso el gobernador Enrique Alfaro. Los muertos serán culpa de él. De nadie más.

Seguir leyendo...

Destacada

Necio, vuelve a desafiar Pablo Lemus a Enrique Alfaro y él chiquea más a empresarios

Avatar

Publicado

el

Fiel a sus principios, al choque, a la confrontación, y como en varias ocasiones a la traición, determinado a violar leyes o proclive a desacatar a las autoridades, el presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro vuelve a sus andadas y rompió el esquema del gobernador Enrique Alfaro para atender la reactivación económica.

El viernes 29 de mayo de 2020, Notisistema en una nota de Héctor Escamilla Ramírez reportó lo siguiente: “Municipios metropolitanos dejan solo a Zapopan; no permitirán reactivación de negocios sin distintivo.

“Los ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco no seguirán la estrategia de Zapopan, luego que el alcalde Pablo Lemus informó que el 1 de junio se permitirá en la ex villa maicera la reactivación a negocios que no se les haya entregado el distintivo, pero cuenten con la carta compromiso oficial que certifica que tienen las medidas sanitarias”.

Es decir que mientras los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Ismael del Toro

han acelerado esfuerzos para concluir la pega de distintivos de establecimientos que cumplen con las normas que fueron dispuestas por autoridades sanitarias del Poder Ejecutivo del Estado, así también sus homólogos en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, Lemus se va por la libre. Llevará una agenda contraria, incluso a la de su actual jefe político que controla la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, pero esa es su costumbre, pues.

Bien dice el refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

 

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Negligentes criminales; ‘descubren’ con retraso, más movilidad

Avatar

Publicado

el

Ni el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ni su equipo de gurús que están ciegos y ensoberbecidos, dan una, y por eso al Ejecutivo estatal, la sociedad tapatía ni lo ven, ni oyen, y menos caso le hacen. ¡Y atraen desgracias!

Hoy sábado 30 de mayo de 2020, Milenio Jalisco en una de sus notas lo reitera:  “La relajación en las medidas de confinamiento en las dos ultimas semanas provocó un incremento del 22 por ciento en la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) lo que generó el  aumento de contagios y de muertes de Covid-19, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva”.
Eso ya lo advirtió A Fondo desde el 14 de abril de 2020, sí, 14 de abril, cuando dijimos que; “en estos momentos, la contribución social, ciudadana, es necesaria y es conveniente, eso quiere decir que hay legitimidad, pero cuando no la hay, ocurre lo que vemos en Jalisco“. Lo anterior luego que los medios dieron a conocer que la gente se volcó a comprar al Mercado del Mar y al de Abastos por la vigilia.

Mientras que en las páginas web de Mural, el domingo 24 se mostró en imágenes cómo la gente salió a los tianguis del Baratillo y Lomas del Paraíso, con un aforo repleto, observando a muchos tapatíos sin cubrebocas y sin sana distancia.
Por lo visto, las autoridades de Jalisco, están muy distraídos en el proceso electoral del 2021 y desde luego inmersos en los negocios, y son tan negligentes que no leen y apenas se dieron cuenta que la gente no les hace caso. Jalisco ni vela tenía en el entierro pero el gober al que nadie pela dijo: nos traemos la pachanga para acá…
A ver qué pasa…imagino qué.
@ivangarme

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia