Iván García Medina
¡Oootra raya más al tigre para Jalisco!
El escándalo de la corrupción galopante en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, que encabeza el gobernador amateur Aristóteles Sandoval estalló ayer y hoy a nivel estatal y nacional.
El Grupo Reforma, ha venido documentando la compra irregular de bienes y servicios por parte de los aristogatos, pero ahora si partió la piñata aristotélica al acusar directamente a la artífice de la corrupción en SIOP, María Luiza Martínez, alias la #Ladymoches, también apodada la #Zeta40 por el altísimo monto del moche que ella solicita al asignar la obra pública estatal.
Esto prueba que la asignación de obras del gobierno de Aristóteles Sandoval, y la contratación a empresas fantasmas para ejecutarlas, ya es una “política pública exitosa”. Los aristogatitos no dejan títere con cabeza.
Mural publicó hoy miércoles 24 de agosto a 8 columnas en su sección nacional y a 8 columnas en su sección local, la prueba irrefutable de que en este sexenio se vino a consolidar el gobierno de la corrupción y la simulación, que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval.
La nota de estos sinvergüenzas dice: “Tras reprobar que se asigne obra pública a empresas fantasma y con apenas cinco días de creadas, el presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora acusó que en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se pide “mochada” (sic) a los constructores.
“En obra pública hay una altísima corrupción (sic). Lo que nos dicen los constructores es que en todos (sic) los proyectos de obra pública la estructura de la SIOP les pide ‘mochada’, que ya están hasta el gorro del diezmo, porque ya no es el 10 (por ciento de ‘mochada’), definitivamente es algo que no puede continuar”, subrayó.
“En el último año, indicó, se agudizó el problema.
“Esto es algo que ha existido en esta Administración, pero en los últimos 12 meses ya han ido con el Gobernador (Aristóteles Sandoval) para decirle quién dentro de la Secretaría está pidiendo estas estas ‘mochadas’ (…). La corrupción no está a nivel del Secretario (Roberto Dávalos), sino más bien en la estructura de la Secretaría (SIOP)”, afirmó.
“A pregunta expresa, Medina Mora dijo desconocer si los “moches” los pide María Luiza Martínez Almaraz, directora general de Evaluación y Seguimiento Presupuestal de la SIOP, pero pidió se investigue a la estructura de la Secretaría y a los empresarios coludidos”.
Bueno, con lo fresco de las olimpiadas el gobernador fallido Aristóteles Sandoval como le llama Raymundo Rivapalacio, pone de manifiesto la incongruencia de su discurso de combate a la corrupción y la transparencia y hoy se confirma que a paso galopante, su gobierno vino desde atrás para superar la administración corrupta de Javier Duarte en Veracruz dándole vida a la frase “caballo que alcanza gana” y en esta carrera, la de la corrupción, los aristogatos bien podrían romper nuevo récord.
¡Pufffff! ¡Y lo que falta! La desnudada que viene será memorable. Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
4 Comments
Toda obra de dependencia se consigue con favores el ganador consigue los nombres de las empresas y hace los concursos.. Ya los arreglos con Maria Luisa estan dados…toda la obra pasa por ella
Yo conozco una empresa que tiene 5 empresas y con eso siempre gana los concursos