El secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial del partido Morena Adán Augusto López Hernández vino a Jalisco, lo trajo el coordinador de la bancada estatal de Morena en el Congreso del Estado José María Martínez Martínez, pero no lo halagó a él, sino poquito al doctor Carlos Lomelí y mucho más a Itzul Barrera.
Adán Augusto es un caballero y sí agradeció a Chema Martínez líder del grupo de “los Cínicos” en Morena -dice Mural en Cúpula del 15 de enero- porque fueron compañeros en el Legislativo -primero diputados federales y luego senadores ambos- pero también al eterno aspirante a gobernador de Jalisco Carlos Lomelí.
Lo que la columna Quinto Patio de NTR dice hoy, es: “…a la titular de la Unidad de Género en el Poder Legislativo, Itzul Barrera. El secretario la llenó de elogios (sic) y le auguró un futuro prometedor…
…“Joven entusiasta y comprometida originaria de Jalisco, que nos ayuda mucho (sic).en estas tareas de ir a todo el país a hablar de la reforma electoral y de la gobernabilidad en México, Itzul Barrera, muchas gracias, joven entusiasta (sic) y con mucho (sic) futuro”, dijo.
“Quizás a muchos les generó envidia porque fue de las primeras en ser mencionadas, incluso por encima del regidor tapatío Carlos Lomelí y de la diputada federal por Chihuahua Andrea Chávez, alcaldes y diputados federales de Jalisco…”
En suma, los que están al pendiente de la sucesión en Jalisco dicen que el secretario Adán Augusto no quiso entrarle a la sucesión estatal 2024 y creen que si lo hizo así es porque no tiene favorito aún. Así que no “presuma”, ni blufee nadie. El secretario de Gobernación no prefiere a Chema o a Lomelí. Si lo hace, los frenó porque aún no define quién es su favorito.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.