A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Descontones

VAN 2 MIL 624 MUERTOS POR COVID; ISMAEL PRESUME QUE ¡SANITIZÓ!

Jalisco está de luto. Tiene -vaya usted a saber por qué pero es inverosímil- menos casos de Contagio Covid-19 que por ejemplo, Nuevo León, pero tiene más muertos que ellos. O sea tenemos una elevada tasa de mortalidad.

Y resulta que en su informe de gobierno -así se llama, no le puedo nombrar de otra forma- el presidente de Guadalajara Ismael del Toro, se ríe, se pone cubrebocas, se toma la foto y dice que su administración ¡sanitizó!

Eso es burla y ahí va parte de la nota de hoy de El Informador sobre el Covid: “La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó la muerte de 17 personas más por complicaciones provocadas por el virus COVID-19, con esto el total de decesos llegó a dos mil 624 (sic) desde que inició la contingencia por el SARS-CoV-2.

“El informe de la dependencia estatal refiere que siete de las defunciones corresponden a Guadalajara; con dos aparecen los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco. Mientras que Tlaquepaque, Tuxpan, Magdalena y Puerto Vallarta; tuvieron una muerte cada uno”.

O sea en Gdl hay siete casos a uno frente a casi todos los municipios y dos a uno frente a Zapopan y Tlajomulco. Y así “presume” Ismael del Toro éxitos. A ver qué dice en los debates obligatorios a los que irá.

¡Puffffffff! Y ¡Puuufffff!

 

https://www.informador.mx/jalisco/Mueren-17-personas-mas-por-COVID-19-en-Jalisco-van-dos-mil-634-fallecimientos–20200906-0075.html

 

 

APUNTAN A SALIR MOCHES Y PUS DE PABLO LEMUS EN ZAPOPAN

Otro sitio en el que todo está a punto de reventar es en el ayuntamiento de Zapopan. Hoy el empresario Óscar Ábrego en su columna que publica en medios, incluido A Fondo, advierte de ello: Pero existe una que debería preocuparle en extremo, y es la relativa a lo que trasciende en las esferas empresariales, industriales y de comercio. En lo personal soy enemigo de los rumores, pero cuando son tan consistentes, y más viniendo de hombres y mujeres de alto reconocimiento ético en el mundo de los negocios, lo menos que merecen es consideración. Y es que en diversas mesas y oficinas ejecutivas, hay un tema constante en torno al actual gobierno de Zapopan: la corrupción.

“Es muy posible que pronto, de confirmarse estos comentarios, que brote de los drenajes del palacio municipal todo el mugrero del que se habla. Gente de las confianzas de Pablo estaría involucrada en moches (sic), extorsiones (sic) y negociazos (sic) al margen de la ley (sic).”

Jalisco padece a esta pandilla de atracadores que no dejan un solo resquicio para que la gente avance. A todo le quieren sacar dinero mal habido.

 

FRENA IP VORACIDAD DE COVACHOS; ALFARO ENTREGA MIBICI A STAFF

La representación de la IP ante los comités de adquisiciones suele ser útil y esta vez frenaron el proyecto alfarista de entregar el programa MiBici Pública a su staff de comunicación -no se ría, es lo que más “opera” en el Gobierno de Jalisco- y es tan obvio y burdo el negociazo que ya salió a medios. Hoy El Informador revela ooooootro negocio sucio de este gobierno.

Leamos: “Detrás de los problemas de operación de Mi Bici Pública hay gato encerrado (sic). La cancelación de la licitación LPL/AMIM/01/2020 el pasado 5 de junio para asignar al proveedor, y que ha dejado sin servicio a los usuarios, no tiene lógica (sic).

“Cuando los representantes de cámaras empresariales se quejaron (sic) de que el fallo se asignaba a BKT Bici pública –la encargada de la operación desde 2014– a pesar de que había propuestas más baratas (sic), Adrián López, administrador de la Agencia Metropolitana de Infraestructura, canceló el concurso por criterios “técnicos”.

“En otras palabras, se interpreta que si el fallo no era para BKT Bici pública, no era para nadie (sic). Han pasado más de dos meses (sic) y la licitación no se ha repuesto. ¿Por qué el interés de que sea BKT Bici pública el ganador (sic)?…

“…Por cierto, en el Registro Público de Comercio, como socios de BKT Bici Pública aparecen Mario Delgado Padilla (hermano del vocero estatal) (sic); Rodrigo Vázquez Ortega; y José Bru Villaseñor”.

¿Sí entiende por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador se enojó con Enrique Alfaro y les pide austeridad y combate a la corrupción? Son depredadores voraces.

https://www.informador.mx/ideas/Mi-bibi-publica-20200907-0023.html

 

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies