Connect with us
Avatar

Publicado

el

VAN 2 MIL 624 MUERTOS POR COVID; ISMAEL PRESUME QUE ¡SANITIZÓ!

Jalisco está de luto. Tiene -vaya usted a saber por qué pero es inverosímil- menos casos de Contagio Covid-19 que por ejemplo, Nuevo León, pero tiene más muertos que ellos. O sea tenemos una elevada tasa de mortalidad.

Y resulta que en su informe de gobierno -así se llama, no le puedo nombrar de otra forma- el presidente de Guadalajara Ismael del Toro, se ríe, se pone cubrebocas, se toma la foto y dice que su administración ¡sanitizó!

Eso es burla y ahí va parte de la nota de hoy de El Informador sobre el Covid: “La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó la muerte de 17 personas más por complicaciones provocadas por el virus COVID-19, con esto el total de decesos llegó a dos mil 624 (sic) desde que inició la contingencia por el SARS-CoV-2.

“El informe de la dependencia estatal refiere que siete de las defunciones corresponden a Guadalajara; con dos aparecen los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco. Mientras que Tlaquepaque, Tuxpan, Magdalena y Puerto Vallarta; tuvieron una muerte cada uno”.

O sea en Gdl hay siete casos a uno frente a casi todos los municipios y dos a uno frente a Zapopan y Tlajomulco. Y así “presume” Ismael del Toro éxitos. A ver qué dice en los debates obligatorios a los que irá.

¡Puffffffff! Y ¡Puuufffff!

 

https://www.informador.mx/jalisco/Mueren-17-personas-mas-por-COVID-19-en-Jalisco-van-dos-mil-634-fallecimientos–20200906-0075.html

 

 

APUNTAN A SALIR MOCHES Y PUS DE PABLO LEMUS EN ZAPOPAN

Otro sitio en el que todo está a punto de reventar es en el ayuntamiento de Zapopan. Hoy el empresario Óscar Ábrego en su columna que publica en medios, incluido A Fondo, advierte de ello: Pero existe una que debería preocuparle en extremo, y es la relativa a lo que trasciende en las esferas empresariales, industriales y de comercio. En lo personal soy enemigo de los rumores, pero cuando son tan consistentes, y más viniendo de hombres y mujeres de alto reconocimiento ético en el mundo de los negocios, lo menos que merecen es consideración. Y es que en diversas mesas y oficinas ejecutivas, hay un tema constante en torno al actual gobierno de Zapopan: la corrupción.

“Es muy posible que pronto, de confirmarse estos comentarios, que brote de los drenajes del palacio municipal todo el mugrero del que se habla. Gente de las confianzas de Pablo estaría involucrada en moches (sic), extorsiones (sic) y negociazos (sic) al margen de la ley (sic).”

Jalisco padece a esta pandilla de atracadores que no dejan un solo resquicio para que la gente avance. A todo le quieren sacar dinero mal habido.

 

FRENA IP VORACIDAD DE COVACHOS; ALFARO ENTREGA MIBICI A STAFF

La representación de la IP ante los comités de adquisiciones suele ser útil y esta vez frenaron el proyecto alfarista de entregar el programa MiBici Pública a su staff de comunicación -no se ría, es lo que más “opera” en el Gobierno de Jalisco- y es tan obvio y burdo el negociazo que ya salió a medios. Hoy El Informador revela ooooootro negocio sucio de este gobierno.

Leamos: “Detrás de los problemas de operación de Mi Bici Pública hay gato encerrado (sic). La cancelación de la licitación LPL/AMIM/01/2020 el pasado 5 de junio para asignar al proveedor, y que ha dejado sin servicio a los usuarios, no tiene lógica (sic).

“Cuando los representantes de cámaras empresariales se quejaron (sic) de que el fallo se asignaba a BKT Bici pública –la encargada de la operación desde 2014– a pesar de que había propuestas más baratas (sic), Adrián López, administrador de la Agencia Metropolitana de Infraestructura, canceló el concurso por criterios “técnicos”.

“En otras palabras, se interpreta que si el fallo no era para BKT Bici pública, no era para nadie (sic). Han pasado más de dos meses (sic) y la licitación no se ha repuesto. ¿Por qué el interés de que sea BKT Bici pública el ganador (sic)?…

“…Por cierto, en el Registro Público de Comercio, como socios de BKT Bici Pública aparecen Mario Delgado Padilla (hermano del vocero estatal) (sic); Rodrigo Vázquez Ortega; y José Bru Villaseñor”.

¿Sí entiende por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador se enojó con Enrique Alfaro y les pide austeridad y combate a la corrupción? Son depredadores voraces.

https://www.informador.mx/ideas/Mi-bibi-publica-20200907-0023.html

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Avanza fuerte Mario Delgado; empieza a unir al Partido Morena rumbo al 2021

Avatar

Publicado

el

El candidato más fuerte a presidir Morena es Mario Delgado. Dos elementos lo hacen favorito: que es el más atacado porque va adelante y que no contesta con agresión para no lesionar a quienes mañana representará. Y se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no meterse, está de acuerdo en cómo va el proceso.

Esta semana será crucial para Mario Delgado y para seguir amarrando, no la victoria, que esa está asegurada, sino para ir atando el mayor número de lazos con los grupos que si bien hoy pelean cargos en el próximo CEN de Morena, ya están pensando en apuntalar a la 4T.

Este fin de semana estuvo en Jalisco y son suficientes las tablas que mostró. Es el discípulo más aventajado de Marcelo Ebrard y conduciendo con solvencia un poder que tiene a 500 personas de distinto pensamiento, como es el Legislativo con los aguerridos diputados federales, probó que está listo.

Va a ser el próximo presidente de Morena, si no descarrilan la encuesta.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

AMENAZA AL PRI Y PAN, MERMADOS, HAGAMOS Y FUTURO

El registro concedido por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco a los nacientes partidos locales, Hagamos y Futuro, no solo refrescan el ambiente electoral, sino que son toda una amenaza real para el PRI y el PAN. El periodista y empresario Óscar Ábrego analiza este lunes en su columna que: “La incógnita mayor se centra en el Partido Revolucionario Institucional. Como es sabido, las desbandadas se convirtieron en la nota común del otrora partidazo. En todas las encuestas, incluso en las realizadas por empresas de dudosa reputación, aparece como la expresión más rechazada. Sin liderazgos emergentes ni condiciones reales de competencia, el PRI enfrentará uno de sus más grandes desafíos, que es conservar su registro en la entidad.

“En cuanto al Partido Acción Nacional las cosas no pintan mejor. Y aunque a nivel nacional hay evidencia de que comienza a repuntar en las simpatías de la población, la realidad es que todavía está muy lejos de su glorioso esplendor…”.

Con todo se van a dar.

https://afondojalisco.com/de-frente-al-poder-hagamos-y-futuro-la-nueva-ecuacion-partidista/

 

AÚN RESPIRA MÉXICO LIBRE: POR DIVIDIR, TEPJF LO REGISTRARÍA

Está concedido por leyes al INE otorgar registro a organizaciones que deseen operar como partidos políticos nacionales, pero como ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal el resolver esta situación que negó el Instituto Electoral, el politólogo y comunicólogo Gabriel Torres comenta este lunes que hay una ventana abierta para el organismo de los Calderón-Zavala: la de divide y vencerás.

En su columna publicada en varios medios hoy, Torres Espinoza dice: “Por otro lado, mucho se ha dicho que esta decisión representa una malísima noticia para la Oposición. Pero tal vez sería todo lo contrario. La función de la oposición política no se encuentra reducida o circunscrita a un partido político: Kumamoto, como diputado independiente, tuvo un papel muy destacado, que llegó a sacudir al sistema de partidos a nivel estatal con su iniciativa #SinVotoNoHayDinero; y López Obrador, sin ser funcionario, fue el líder de Oposición más importante en el país por 12 años. El interés de Felipe Calderón de constituir un partido político es, antes bien, de hacerse de las prerrogativas que tiene un partido político [financiamiento, impunidad (de facto: quizá́ en el corto y mediano plazo nunca veremos a un dirigente nacional de un partido político procesado por actos de corrupción) y candidaturas] y asegurarle una mejor plataforma a Margarita Zavala para que sea candidata a la presidenta de la República. Un asunto más de interés familiar, que de incidencia en la vida política democrática. Pero no debe perderse de vista que, si México Libre logra el registro en tribunales, habrá una opción más para dividir el voto de la oposición al gobierno. Un factor que juega a favor de Morena: divide y vencerás”.

Esperemos, máxime que hay un movimiento nacional de protesta acampando en la CDMX.

https://afondojalisco.com/mexico-libre-divide-y-venceras/

 

 

JUICIO A EXPRESIDENTES, LA RUPTURA POSIBLE: CARLOS RAMÍREZ

Al margen de que prospere o no, el intento de juicio a los ex presidentes, si prospera, será ocasión para iniciar en forma, la ruptura de la 4T con el neoliberalismo, apunta Carlos Ramírez en su columna Indicador Político de hoy lunes: “La carta presidencial para juzgar a los cinco últimos presidentes de la república hermanados por un mismo modelo neoliberal de gobierno podría ser el comienzo de una ruptura histórica de proyectos de nación o se quedará en mero planteamiento retórico. López Obrador ha sido muy certero en establecer efectos sociales negativos de presuntos delitos económicos y productivos, como alguna vez los planteó en una demanda en la antigua PGR.

A la carta le falta incluir al presidente Miguel De la Madrid –ya fallecido–, porque fue el responsable directo de las reformas constitucionales para pasar –en el razonamiento ideológico conservador de Carlos Salinas de Gortari en julio de 1985– del Estado social posrevolucionario al Estado autónomo de compromisos sociales que ha sido la esencia del ciclo neoliberal 1983-2018. Ese tránsito hubo de tener la principal ruptura interna en el PRI con la salida de la Corriente Democrática de Cuauhtémoc Cárdenas a la que se sumó López Obrador en 1988 al aceptar la candidatura frentista a gobernador de Tabasco en 1988.

“El presidente López Obrador tiene elementos suficientes para fijar una ruptura real con el neoliberalismo. El juicio a expresidentes podría ser el primer paso o quedarse sólo en un acuerdo de sanación”.

Se espera poco de esta iniciativa presidencial, pero puede dar mucho.

https://afondojalisco.com/indicador-politico-dilema-de-la-4t-ruptura-real-con-el-pasado-priista-o-solo-sanacion/

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

PAGAN GOBERS REBELDES SU NECEDAD; SCT LOS CASTIGA

Cualquiera sabía que las valentonadas, baladronadas, de los gobernadores que tuvieron la ocurrencia de formar la Alianza Federalista tendría consecuencias y en el año electoral ya en curso, 2020-2021, la pagarían. Hoy las 8 columnas de Mural son para recalcar que estos gobernadores fueron castigados y AMLO se llevó el dinero a entidades que tendrán elección de gobernadores.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la mitad de las entidades federativas del País y de las que sí están consideradas, en al menos la mitad hay procesos electorales.

“Las entidades que son consideradas en el Proyecto de Inversión de la SCT para 2021 son Sonora, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, México, Hidalgo, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.
“De esos estados, Sonora, Sinaloa, SLP, Nayarit, Guerrero y Tlaxcala, renuevan Gubernatura en la jornada electoral del 6 de junio de 2021…

“…En tanto, las entidades que recibieron recursos este año, pero ya no son consideradas para el próximo son Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Yucatán, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala”.

A ver si Enrique Alfaro ya entiende. Total, sin deberla ni temerla, nosotros fuimos las víctimas.

https://www.mural.com/excluye-sct-en-obras-a-mitad-de-estados/ar2031724

 

 

TAMBIÉN CAEN RECURSOS PROPIOS; EL GOBIERNO DE JALISCO CRUJE

Y si no habrá inversiones federales, ni más participaciones federales a los estados y municipios sino menos, si los fondos federales hasta desaparecieron, no sé qué hará el Gobierno de Jalisco para sacar recursos hasta debajo de las piedras pues pasó lo lógico. Hoy en su portada El Informador publica que se cayeron ingresos propios en Jalisco.

“La recaudación en Jalisco se encuentra a la baja por los efectos de la pandemia. En recursos propios (sin contar participaciones o aportaciones federales), en el primer semestre del año se obtuvieron seis mil 105 millones de pesos (MDP). Entre enero y junio de 2019 fueron seis mil 197 MDP.

“Sin embargo, tras un análisis en la bolsa general, se destacó que en el mismo periodo los productos y aprovechamientos registraron incrementos”.

https://www.informador.mx/Cae-recaudacion-por-impuestos-las-multas-viales-si-aumentan-l202009170001.html

 

YA INDAGAN A JALISCO; HAY ¡5 MIL MUERTES RARAS EN COVID!

Y ya viene la hora de ajustar cuentas entre la sociedad y el gobierno. Saber qué hicieron los gobernantes en la pandemia para que los daños a la vida y la salud de los jaliscienses fuera el menor y si fue mayor que nos expliquen por qué se dio.

Hoy la nota principal de NTR es gravísima: un grupo de ciudadanos indaga y descubrió que hubo 4,407 muertes raras de abril a julio. Son muertes cuyo número es atípico y se supone que es por Covid-19.

La nota dice: “Tras analizar las actas de defunción de todo el país, incluido Jalisco, la organización denominada Proyecto Li descubrió que de abril a julio hubo un ‘excedente de mortalidad’ de más 4 mil 407 muertes en el estado en comparación con el año anterior. En junio y julio fueron más las defunciones extra.  

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por excedente de mortalidad se entiende a las muertes que no se tenían contempladas que sucedieran”. 

Se sabrá, se sabrá. Alguien debe pagar negligencias de ese tamaño.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=154900

 

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia