A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

BÚFALO SOBRE ALFARO: VUELVE UDEG A CLASES

A ver cómo le hace el gobernador bravucón que tiene Jalisco porque en su pleito inmisericorde que ha enderezado contra la UdeG sabía que la institución no estaba en clases presenciales. Bueno pues la universidad trae de nuevo a los estudiantes y ya parece que viene un búfalo sobre Casa Jalisco.

Hoy Milenio Jalisco publica: “A partir de hoy todos los talleres de laboratorio o clases prácticas podrán regresar a las aulas y hasta el 4 de octubre el 100 por ciento de los cursos podrán volver de manera presencial bajo un modelo híbrido, con una estrategia de grupo por grupo para determinar el porcentaje diseñado en el Plan de regreso seguro por parte de la Universidad de Guadalajara (UDEG).

“Cada espacio es diferente, no es correcto decir sólo vendrá la mitad, porque hay espacios que permiten mucho menos que la mitad y a lo mejor habrá espacios que puedan permitir que venga el 100 por ciento, eso lo determina más los metros cúbicos de aislamiento que hay y la posible ventilación o no del espacio; hoy pudimos platicar en general las estrategias generales, pero en lo particular yo le pediré a todos los alumnos que se pongan en contacto con su profesor y su profesor es el que les irá diciendo quién es presencial quién es virtual y que modalidad, pero para que cada protocolo se pueda emplear grupo por grupo salón por salón”, dijo Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG”.

No nomás es procesar a uno o dos inocentes, no nomás es yo mando aquí, no, en una democracia liberal cada quien debe estar dedicado a lo suyo, o se aguanta si es o quiere ser neocacique o emperador cuando solo es…gobernador, por ejemplo.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/udeg-alista-regreso-hibrido-4-octubre

 

CONSOLIDA JALISCO SU LIDERAZGO ¡EN MISOGINIA!           

Ya ni la amuelan estos del Club de Tobi. Lo que muchas se quejen y lo que muchos digamos les vale un pepino. Somos líderes en misoginia, lo cual pudiera ser hasta chusco pero no lo es, pues resulta que hay 112 llamadas al día de mujeres en peligro y que demandan auxilio pero además ayer el gobernador misógino Enrique Alfaro, el más misógino que haya tenido Jalisco en su historia, fue a entregar cheques y cual emperador se olvidó en su boletín que ahí estaba María Elena Limón, la diputada federal; la presidenta Betsabé Almaguer y la alcaldesa electa Citlalli Amaya.    

Hoy, Mural otorga su encabezado principal en la portada a esta desgracia: “Emergencias como ésta crecieron en los últimos dos años en Jalisco y por la violencia de pareja las autoridades han recibido, en promedio 112 llamadas al día, en lo que va del 2021. Esto significa un incremento de 68 por ciento en comparación con 2019.

“Datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que, de enero a agosto, las víctimas hicieron 27 mil 279 llamadas al número de emergencias 911.

“Con este número de reportes, Jalisco está por encima de la media nacional en incidencias por cada 100 mil habitantes y es séptimo lugar nacional.

“En el mismo periodo del 2019 se registraron 16 mil 171 llamadas y en el 2020 sumaron 21 mil 276.

“En este 2021 también crecieron las llamadas para reportar violencia contra la mujer, incidentes de abuso sexual, de acoso y hostigamiento, de violación y de violencia familiar”.

Con estas acciones misóginas, de omisión, de no importarles la vida, y la integridad de nuestras mujeres porque esta es la administración estatal más misógina de la historia, y Enrique Alfaro es el gobernador más misógino de la historia no solo se irá al basurero de la historia. Hay repercusiones legales y penales.

 

https://www.mural.com.mx/auxilio-piden-ayuda-112-mujeres-al-dia-en-jalisco/ar2266814

 

 INICIA HAGAMOS DEFENSA DEL ABORTO EN JALISCO

A partir de hoy el aborto en Jalisco ya será abordado de otra manera. Hagamos, partido del Grupo Universidad, reasume la defensa del mismo que ante la Corte ya es un hecho -independientemente de que me guste o no- que opera. Esta será una batalla más entre los grupos diversos que operan en Jalisco: a ver qué hace el equipo de la Familia Feliz.

El Informador lo detalló así: “La próxima bancada del partido Hagamos en el Congreso de Jalisco anunció su respaldo a la reforma para armonizar las leyes estatales con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizó el aborto.

“La diputada, Mara Robles Villaseñor, que se mantendrá en el cargo en la 63 Legislatura, sostuvo que es un asunto de derechos humanos que no debe mezclarse con temas religiosos o pretender someterlo a referéndum.

“Es un problema de derechos humanos, la Corte sintetizó años de lucha para finalmente decir que no puede ir a la cárcel ninguna mujer por ejercer su derecho a decidir si quiere ser madre o no. Para nosotros este no es un problema ideológico, ni religioso; los derechos humanos no pueden someterse a votación. Esperamos que el tema se toque de manera sobria en medio de un Estado laico y respetuoso”, comentó”.

A ver si se animan y si los deja el beato mayor de Palacio de Gobierno.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Hagamos-impulsara-reforma-para-incluir-en-leyes-estatales-la-despenalizacion-del-aborto-20210927-0082.html

Temas relacionados

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies