A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Lleva Pablo Lemus a Guadalajara a sexto lugar nacional en inseguridad: INEGI lo trata muy mal

En Guadalajara con el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, vamos de mal en peor, sumidos en la inseguridad y el abandono.
Hoy miércoles 20 de abril de 2022, el diario Milenio Jalisco en su portada exhibe la situación real que viven los tapatíos en materia de seguridad, leamos parte de la nota “Guadalajara es la sexta ciudad más insegura del país, reporta INEGI
“Cinco de seis municipios de Jalisco reportaron una mejoría en la percepción de inseguridad pública, mientras que Guadalajara tuvo un retroceso que lo pone como la sexta ciudad más insegura del país según sus habitantes, de acuerdo con el más reciente reporte sobre el tema realizado por el INEGI.
“En Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Puerto Vallarta se presentó una disminución en la percepción de inseguridad durante la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en comparación con el último trimestre del año 2021. En Guadalajara, por el contrario, el nivel de percepción de inseguridad cambió de 81.7 por ciento, a 87.1 por ciento, un retroceso de 5.4 puntos porcentuales. Con ello la capital del estado se coloca en el sexto lugar en mala percepción, atrás de Fresnillo (97.1 por ciento), Ciudad Obregón (94.1 por ciento), Zacatecas (91.7 por ciento), Cuautitlán Izcalli (89.5 por ciento), e Irapuato (87.6 por ciento)”. 
Bueno, estos datos reflejan el abandono de la ciudad en materia de seguridad, los datos del INEGI son duros y demuestra que al alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro le ha quedado muy grande la ciudad, cabe señalar que la actual administración del presidente Lemus en el mes de diciembre licitó el arrendamiento de 290 patrullas. Se demostró que dicha renta fue a sobreprecio de 400 millones de pesos, importándole al presidente municipal más los negocios que la seguridad, ya que con esos 400 millones se hubiera podido mejorar en equipamiento y en capacitación para los elementos policiacos.
Vamos muy mal.

Temas relacionados

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Le llovió a Xóchitl Gálvez y hasta Pablo Lemus la abandona por Claudia Sheimbaum

Staff A Fondo

Ayuntamientos, de Guadalajara y Zapopan, dejaron de ser útiles

Horacio Villaseñor

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies