El escándalo de A Toda Máquina aún no termina -Hugo Luna Vázquez se siente a salvo, pero naaa- y ya amenaza resurgir. Ayer en el Congreso del Estado los genios de la incomunicación de gobierno de Jalisco le ordenaron al jefe de la bancada que citara al Fiscal Anticorrupción -sí hay, aunque usted no lo crea- Gerardo de la Cruz y a la Contralora Teresa Brito para que hablaran de las indagatorias de los tráileres de la muerte del anterior sexenio. La micro bancada del PRI les advirtió que entonces ellos preguntarían del negociazo de arranque de sexenio del alfarismo y ¡santo remedio! se descartó ese par de comparecencias.
La realidad es que este desaguisado que existe en el espectro jalisciense lo provocaron los “doctores” en coyuntura e irreflexivos políticos -no se ría, por favor, están en política- tanto el senador Clemente Castañeda como el presidente de Guadalajara -jaja- Ismael del Toro, ex coordinadores de bancada de Movimiento Ciudadano.
Ellos dos, siendo diputados, dieron por “agotado” el modelo de la representación legislativa y decidieron “innovar” creando sistemas de vigilancia ciudadana, dándoselas de demócratas y reformadores, pero solo eran viles populistas. Hoy callan de todo lo que “renovaron”, que su jefe Enrique Alfaro no usa, pero en Jalisco hay un vendaval memorable. Todos callan, como Alejandro Hermosillo González, que no ha salido a informar cómo estuvo lo de los sueldazos a su familia.
Hoy miércoles 22 de julio Mural en su columna Cúpula revela: “COMO MÁS vale prevenir que lamentar, los diputados de MC en el Congreso de Jalisco prefirieron no arriesgarse.
“SUCEDE QUE ayer, en sesión de Pleno, la bancada naranja propuso citar a comparecer al fiscal Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz, y a la contralora Teresa Brito.
“LOS EMECISTAS querían interrogar a estos funcionarios sobre las pesquisas en torno a los tráileres con cadáveres que circularon en Guadalajara en 2018.
“PERO RESULTA que la priista Mariana Fernández amagó con preguntarles también sobre la investigación del programa “A Toda Máquina”, por lo que los legisladores naranjas desistieron del planteamiento.
“NO CABE duda, los diputados no eran ariscos, ¡los hicieron!”
Miren que juntar a de la Cruz el corrupto funcionario para comparecer con la Contralora Teresa Brito es algo así como una ocurrencia loca de los covachos y de Juan Enrique Ibarra el secretario de Gobierno. De la Cruz solo es una botarga y Tere Brito sería extraordinaria fiscal anticorrupción porque es ahí donde traban todas sus indagatorias.
Solo que la ley está hecha para que el embudo de Gerardo de la Cruz funcione y atore todo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.