Todo ya huele, o les huele al 2024 -con razón o sin razón- a los actores políticos. Sea como sea, en los diarios saben que el gobernador Enrique Alfaro y sus Alfaroboes perdieron de calle el debate sobre estudiantes encarcelados y afirman que el rector Ricardo Villanueva ganó la partida.
Es el caso que hoy abordamos de Mural el diario que en su columna de trascendidos Cúpula sostiene:“EN LA DISCUSIÓN de quién gana y quién pierde con el último round que protagonizaron el gobernador Enrique Alfaro y la UdeG, de Ricardo Villanueva, no se puede descartar a la oposición.
“TODOS los partidos -salvo PAN y MC- manejaron una postura oportuna exigiendo la libertad de los estudiantes que fueron encarcelados por la presunta invasión del predio donde se pretende construir Iconia.
“TAN RELEVANTE fue la unificación opositora (sic), que ayer en la sesión del Consejo General Universitario -afuera de Casa Jalisco- el rector Ricardo Villanueva (sic) lanzó flores al PRI, PVEM, PT, Futuro -con énfasis en Pedro Kumamoto- y a Morena (sic). Obvio también agradeció al PRD y a Hagamos, que son de casa.
“HUBO RECONOCIMIENTO ESPECIAL a Andrés Manuel López Obrador (sic) y aquí el universitario aprovechó para aventarle una indirecta a Alfaro, pues subrayó que el Presidente ‘(sic) sí conoce la calle’ y ‘sí sabe diferenciar (sic) a un luchador social de un delincuente’.
“TANTO AMOR ENTRE UdeG y Morena fortalece la hipótesis de una posible alianza electoral (sic) con miras al 2024 y la detención de tres estudiantes podría ser el pretexto ideal para construir una narrativa de campaña, aunque los jóvenes ya no estén en Puente Grande”.
En otras palabras, la ganó de calle la UdeG, que sí tiene estrategia de lucha, y la perdió de calle el gobernador y sus alfaroboes cuyos tuits quedan para la historia. Unos, culpando a Raúl Padilla, otros exculpando -según ellos- a Enrique Alfaro, otros ya sumándose a pedir la libertad de los tres estudiantes a quienes le aplicaron en el Jalisco S.A. de Alfaro la prisión preventiva oficiosa por oficiosos, y de plano quien se “salvó” de la chamuscada política fue el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos, quien pasó como engañado.
El caso es que ya pueden ir ubicando como precandidato en el 2024 al rector Ricardo Villanueva. Ahora sí que como dice alguien: “como lo dije oportunamente, Ricardo estará en la boleta”.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.








