Ya se está despejando la lucha por el 2024. Ayer en Jalisco Gustavo de Hoyos se encartó en la lid presidencial y el reportero Joaquín López Dóriga descartó a las senadoras panistas Lilly Téllez para la contienda presidencial y a Xóchitl Gálvez de la lucha por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
De Gustavo de Hoyos nos ocuparemos después pero nos referiremos a lo que publicó Milenio a López Dóriga: “1. FRENTE. Como le había adelantado, los dirigentes del PAN-PRI-PRD anunciaron ayer la conformación del frente opositor para las elecciones presidenciales de 2024, pero también para las del gobierno de la Ciudad de México y las de los estados de México y Coahuila, en junio. Para las de este año, con un candidato del PRI, y para las del 24 con candidato del PAN, en las que solo Santiago Creel ha levantado la mano;
“2. NOMBRES. Este acuerdo deja fuera de la competencia a LillyTéllez por la presidencial y a Xóchitl Gálvez por la Ciudad de México. Hay que recordar cómo ésta perdió la entonces delegación Miguel Hidalgo”.
En su parte de retales en su columna, el periodista no alcanza a explicar porqué las descarta a ambas pero hay videos en YouTube donde Dóriga quita máscaras a los senadores Ricardo Monreal, y a Kenya López, lo que ya es un detalle curioso. Está especializado en desenmascarar candidaturas falsas.
Hay que saber que aunque están muy usadas por el PAN, Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez no serán candidatas -al menos a los cargos de presidente de la República y a la jefatura de Gobierno de la CDMX- en el 2024. Esos son los primeros descartes.
Se van a hacer pedazos. Ya como se les cayó el negocio, en el PRD brincaron -vía Jesús Zambrano su presidente- porque no los dejaron proponer nada. ¡Pues no! Quedan 3 perredistas, ¿cómo?
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.