A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Agrava crisis en Jalisco: IP llena de Kamikazes va VS más dirigentes

Iván García Medina
El empresario dulcero Enrique Michel Velasco se equivocó: quiso desde la presidencia del CESJAL ser candidato a gobernador por MORENA, aliado a empresarios que juegan con el PRI, y con apoyo del gobernador Aristóteles Sandoval ha dedicado toda su imaginación y fuerza a denostar públicamente a organizaciones y personas que las dirigen, tanto en desplegados como en filtraciones.
Bueno, esta crisis de las cúpulas del sector privado está alentada no solo por el gobernador amateur del Estado -así lo ubica Raymundo Riva Palacio- sino por empresarios que presiden diversos organismos.
Usted no lo va a creer pero ya atacaron al presidente del Consejo Agropecuario Jacobo Cabrera Palos y ahora van por Miguel Ángel Landeros Volquarts presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente A.C. COMCE y Mauro Garza Marín presidente de Coparmex.
El golpe ya está apalabrado y no tarda en difundirse. En la IP y entre la clase politica local todos saben quiénes son los autores de la maquinación kamikaze -el que lo haga se va a inmolar aunque esté poco tiempo en Guadalajara- y usted no tardará en leer lo que se andan hurgando.
Esto constituye un escalamiento de la crisis politica y moral que vive Jalisco porque al equipo del gobernador Aristoteles Sandoval y a sus colaboradores les encanta reñir sin ton ni son.
En politica hay reglas no escritas. El que se ríe se lleva, y el que se lleva, se aguanta. Más claro, con la vara que mides serás medido o el que a hierro mata a hierro muere.
Sientese a ver el espectáculo. Al gobierno de Jalisco esto le encanta y favorece. A los peleoneros dirigentes empresariales -no son todos- les vale un cacahuate el gremio y sus organismos cúpula.
Lo que unos quieren es el arrumaco feliz con el gobierno para fortalecer sus negocios y que las instituciones empresariales se vayan a la ruina.
Los cabecillas están identificados. Son priistas connotados y se van a llevar una respuesta memorable.
¡Sálvese el que pueda!

Temas relacionados

Crisis en la IP de Jalisco: José Medina Mora y Manuel Herrera pierden con nuevo CCE

Iván García Medina

Indicador Político • Prensa como parte del bloque político-social-empresarial

Carlos Ramírez

Mujeres y Hombres del Poder • La familia González Iñigo, Alfaro y el éxito de Charros

Gabriel Ibarra Bourjac

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies