Iván García Medina
En un ambiente muy pesado, con caras largas, como si se tratara de un sepelio se registró hoy, en un evento –eso sí- retro, retro, digno del jurásico, la candidatura única del secretario del Trabajo del Gobierno del estado Héctor Pizano Ramos. El único complacido por el dedazo de que fue objeto por parte del gobernador Aristóteles Sandoval fue Pizano, porque lo que es la base militante esa sí que está indignada. Qué digo indignada, lo que le sigue.
Si usted no se espanta y si asume que no es una broma, pero quiere volver a los años 50 del siglo pasado, del milenio pasado, le reproduzco aquí buena parte de la nota que subió El Informador a su portal web. Usted creerá que hablamos de cuando gobernaba Juan Gil Preciado u otro más y no, es de hoy 20 de marzo del 2017.
Leamos: “Con la presencia de funcionarios estatales, ex gobernadores, dirigentes de sectores y de Comités Directivos Municipales, el ex secretario del Trabajo… y…se registraron como fórmula única (sic) para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco…
“A las 10:00 horas, se instaló la Comisión de Procesos Internos para recibir los registros, sin embargo, sólo se recibió la solicitud del ex funcionario estatal, la cual estuvo acompañada de más de 10 mil (sic) firmas.
“En medio de gritos y porras (sic) de los cientos de simpatizantes que acudieron al registro desarrollado en las instalaciones del partido, Pizano Ramos invitó a los presentes para ganar las elecciones de 2018, “así como lo hicimos en el 2012, los invitamos a trabajar en todo momento y en todo lugar (…). Daremos la batalla con ustedes para ganar en el 2018”.
“Cuestionado sobre los señalamientos realizados por el ex diputado federal, Leobardo Alcalá, quien este domingo anunció que se bajaba de la contienda debido a que el proceso era una simulación… le hizo un llamado a sumarse al proyecto de trabajo que desarrollará junto con Fernández Ramírez.
“Con relación a que es evidente (sic) el apoyo (sic) del gobierno del estado, Pizano respondió: “yo quisiera (sic) pensar que la mayoría de mis compañeros me apoyan, porque he trabajado con ellos palmo a palmo (…). Yo no voy a polemizar con los señalamientos de un amigo (sic)”.
Bueno, esa conocida “unidad” y esa cargada de la que Pizano quisiera pensar que no se presenta debido a que a los dóciles borregos priistas les ordenaron que apoyaran a Pizano es más antigua que la presidencia de Porfirio Díaz. Allá ellos y sus porras viejas, porque en todos los cafés donde acuden políticos y en las sedes partidarias lo que se escucha es esta porra: “ya llegóooo, ya está aquííííí…el que va a entregar al PRIIII”.
A eso viene Pizano, hay que felicitarnos porque se acerca la hora de que se sepulte la soberbia, la arrogancia, porque acabe la negra etapa de una camarilla de jovenzuelos porros que se engolosinaron a la vista y complacencia del priismo nacional y van 30 puntos abajo antes de que empiece la contienda.
Les van a poner una golpiza electoral que no se la van a acabar.
Al tiempo. ¡Salud, priistas! ¡Salud!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
El PRI desperdicia la oportunidad de limpiar su pésima imagen dictatorial, impone un candidato único a dirigir los destinos de este partido en decadencia, indudablemente lo que si es una garantía es que para las elecciones del 2018 entregaran a la oposición la inmensa mayoría de alcaldías y la gubernatura del estado junto con las diputaciones y senadurías, este paso que dieron los arcaicos dinosaurios por favorecer a los juniors inservibles que solo se la viven en el desmadre será la tumba del priismo estatal.