Connect with us
Avatar

Publicado

el

El senador con licencia Clemente Castañeda dio una entrevista a Mural que se hacía necesaria para pisar mejor en el escenario local y dijo tres cosas relevantes, de las cuales se desprende una que es: peleará la gubernatura desde el senado, porque -esto si lo dijo- volverá a él pronto; no estará en las boletas del 2021; y Pablo Lemus -se desprende de su dicho- ya es historia. No será -anticipó- el candidato de MC a presidente de Guadalajara, 2021, pues ese cargo está reservado para que compita Ismael del Toro.

La entrevista extraordinaria que le hizo Paco de Anda desvela todo el escenario 2021 para Movimiento Ciudadano, en breves minutos y estas son las preguntas fundamentales:  

“¿Cuál fue su intención al separarse como senador?

“Tengo la encomienda de dirigir a MC en el plano nacional desde hace más de un año y la cercanía de las campañas electorales obliga a que ésta sea una encomienda de tiempo completo.

“Así es que opté por separarme momentáneamente (sic) del cargo de senador de la República, por supuesto sin recibir sueldo ni ningún beneficio de los que actualmente gozamos los senadores y dedicarme de tiempo completo a la tarea de hacer de MC una alternativa paras las mexicanas y los mexicanos.

“Se ha especulado (sic) sobre otras alternativas que yo podría jugar en este próximo proceso electoral, yo descarto (sic) cualquiera de ellas, no tengo interés (sic) de estar (sic) en ninguna boleta.

“Entonces ¿no buscará contender por ningún otro cargo?

“Actualmente soy senador de la República, represento a Jalisco y el cargo de senador de la República termina en 2024 (sic), es decir, sería un despropósito (sic) ir a buscar cualquier otro cargo (sic) de elección popular cuando no he concluido (sic) el encargo que me dieron las jaliscienses y los jaliscienses”.

Más claro: Clemente no piensa arriesgarse a competir por Zapopan; no piensa dejar el escaño en el Senado -para que lo tome en cuenta su suplente El Rojo-, no va más Pablo Lemus, y dice, no habrá coaliciones electorales con otros partidos porque MC va solitario.

Esta es la misma tesis que han manejado siempre ellos, los alfaroboes, solo que aquí Clemente tiene oooootro error que ya después comentaremos porque aunque en el discurso verbal pretendan deslindarse del PRI, PAN, PRD, etc, en realidad MC y ellos son ¡lo mismo! Todo lo perdieron al ganar el gobierno de Jalisco. Eso será tema de otro día.

Este es el link por si desea ver la entrevista completa: https://www.mural.com/apoya-mc-reeleccion-de-del-toro-para-guadalajara/ar2027340

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Siguen Informes: Alberto Villa, favorito en Tonalá recibe claro apoyo de Alejandro Peña y Alberto Uribe

Avatar

Publicado

el

Siguen los Informes de Gobierno en Jalisco y el del diputado federal Alberto Villa Villegas en Tonalá mostró varias cosas: ha trabajado mucho y en serio; quiere ser el candidato a presidente municipal donde va en primer sitio de las preferencias ya que el presidente de MC Juan Antonio González Mora es uno de los peor calificados del país y fundamentalmente mostró músculo cuando fueron oradores el senador Alejandro Peña y el director de Vinculación de la SRE Alberto Uribe quien trae discurso de ooootro nivel. Le hizo bien salir de Jalisco a trabajar.

La realidad es que con un gran respaldo ciudadano, fue como el diputado federal morenista Alberto Villa Villegas, rindió su segundo informe de resultados en el municipio de Tonalá, Jalisco, resaltando que su trabajo legislativo ha representado una oportunidad para hacer realidad el anhelo de poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos jaliscienses.

Entre las reformas más importantes que ha impulsado para dar bienestar a las y los mexicanos son:

-Las reformas al artículo 4 constitucional en la que ahora los apoyos para los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y personas con discapacidad, ahora ya son un derecho constitucional.

– Se aprobaron 86 reformas secundarias para que haya paridad en todo.

Otro de los rubros que mencionó fue que modificaron la Ley General de Salud y se aprobó el Etiquetado Frontal de Advertencia en alimentos y bebidas para combatir la obesidad en México.

También, habló de la gran batalla, combatiendo el mega endeudamiento del gobierno de Jalisco, exhortando a los diputados locales que no dieran su aprobación, ya que dejarían hipotecado el estado por varios años.

 De manera categórica, sostuvo que, en la actual legislatura en la Cámara de Diputados, se acabaron los ‘moches’, en la que diputados acostumbraban a bajar recursos a presidentes municipales a cambio de ‘comisiones’, “hoy dormimos con la conciencia tranquila” aseguró. 

Su trabajo legislativo, fue reconocido y respaldado por el diputado y coordinador de la fracción de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, quien envió un video de felicitación reconociendo la labor del legislador.

Al evento, a la que se dieron cita el enlace legislativo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, el Senador Alejandro Peña, Claudia Delgadillo, la diputada Verónica Ramos, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, y decenas de líderes de Tonalá, entre otros.

En su intervención el senador Alejandro Peña, destacó la gran responsabilidad y el compromiso que ha tenido el diputado Alberto Villa con su trabajo legislativo, que nunca ha faltado a las sesiones en la Cámara de diputados” 

Por su parte Alberto Uribe, al dirigir unas palabras resaltó “el trabajo que la Cuarta Transformación ha venido haciendo, recordó cómo se criticó al gobierno federal, luego que brindó el apoyo a China, tras verse afectado por la pandemia enviando un avión con artículos para prevenir la pandemia, pero después recordó, cuando la pandemia llegó a México, Shanghai, agradecido con el gesto, no regresó uno, sino 20 aviones con artículos que fueron de gran ayuda para nuestro país”.

 El diputado Alberto Villa concluyó su segundo informe parafraseando; “Es un honor estar con Obrador”.

Ya hay aspirante serio a la precandidatura en Tonalá. Síganlo.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Vencer al cinismo, reto 2021: Claudia Delgadillo ¡pelea GDL! y Pablo Lemus quiere ser cacique de Zapopan

Avatar

Publicado

el

El principal reto a vencer en el 2021 es alejar de una vez y para siempre a los simuladores y cínicos corruptos que quieren prolongarse en el manejo criminal del dinero del pueblo, haraganes ociosos, fracasados en la vida, que solo han acumulado capital mediante el latrocinio y la componenda.

Hoy vemos que en los diarios Milenio y en El Informador, en sus columnas de trascendidos -filtraciones desde el poder o hallazgos de reporteros- se publican, respectivamente, que Claudia Delgadillo, a quien pillaron oooooootra vez practicando el nepotismo como lo hizo en Guadalajara en aquel aciago mandato conferido al multimillonario Aristóteles Sandoval cuando metió a cobrar a toda su familia. Ahora con Ismael del Toro metió a la nómina municipal a su hermano y no ha dado la cara. ¡Ah! Pero bien que filtra que quiere contender como candidata a presidente municipal por Morena. Y en Morena que le hacen caso. Se acabaría lo poquito que dejaron Aristóteles Sandoval, Ramiro Hernández-Eugenio-Manlio Fabio Beltrones-el hijo de Ramiro, etc-, Enrique Alfaro e Ismael del Toro. Pobre Guadalajara.

Milenio publicó sin recato esta barbaridad: “Nombres van y nombres vienen, pero entre los militantes de Morena ven a la actual regidora, Claudia Delgadillo, como una muy posible candidata de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara. Un sector de morenistas (sic) ha contemplado a Delgadillo como candidata a diputada local, con posibilidad de coordinar a su fracción, pero la abogada (¡) ha mandado mensajes directos (sic) a sus compañeros (sic) de que su mira está puesta en el palacio municipal tapatío (sic), y no en el del Congreso, y mucho menos en el de Zapopan”. 

Imagínese. Jamás litigó y se formó con Aristóteles, trae la misma escuelita y asesores.

O en Zapopan donde el presidente municipal que llegó al poder por súplica y ruego a Enrique Alfaro, ahora se le iguala o se siente superior y ya anhela ser cacique de Zapopan poniendo alcalde sucesor como si la gente fuera idiota. Idiota es creerlo.

En El Informador publican: “La baraja se sigue moviendo. Ahora el que suena como candidato del partido Movimiento Ciudadano para Zapopan es Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de Empresas Tajín.

“Recordemos que el empresario lideró el programa Jalisco Sin Hambre durante la pandemia y que benefició a más de un millón de jaliscienses con la entrega de despensas.

“Nos dicen de buena fuente que en los próximos días anunciará su intención de postularse como pre-pre candidato a la alcaldía de Zapopan. ¿Será?”.

Dejar otro empresario en la candidatura de MC para Zapopan es acatar la maldita voluntad de Pablo Lemus, cacique fallido en Jalisco.

Cínicos ya no. Rateros ya no. No de esta calaña al menos. De plano.

Continuar Leyendo

Cuentas Claras

Atrae expectativas reunión de presidente del Senado mexicano Eduardo Ramírez y Jaime Moreno

Avatar

Publicado

el

En el senado mexicano hoy hubo una reunión de la que seguramente pronto tendremos más datos y empezaremos a ver los frutos. Los talentosos, presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el empresario jalisciense Jaime Moreno, tuvieron una reunión más, esta vez con carácter de oficial. Las consecuencias de estas pláticas que se sabe han sido varias, pronto podrán apreciarse.

Resulta que Eduardo Ramírez es un excelente operador y negociador político que aspira a ayudar mucho a su estado; y Jaime Moreno trabaja mucho por la industria y desarrollo de Jalisco.

Se sabe de una antigua relación y de la gran experiencia financiera de Jaime Moreno así es que no es difícil intuir qué hablaron y qué acordaron: que le vaya muy bien a Ramírez y que le vaya muy bien a Moreno. Que avance Chiapas y que avance Jalisco.

Las inversiones de Moreno han llegado al sur sureste del país así es que se espera una buena gestión financiera para Chiapas, pero también que el recio y empoderado político chiapaneco Eduardo Ramírez, apoye desde México a Jalisco.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia