Iván García Medina
Dice un dicho popular que “el miedo no anda en burro” y es que más de tres del grupo de aristogatos que llegaron en el 2010 con el entonces alcalde Aristóteles Sandoval andaban en camión, en taxi y otros en bicicleta, pero no crea que por medidas de mejorar la movilidad sino porque no tenían ni en qué caerse muertos y hoy ha provocado claras divisiones al interior del gabinete del gobernador de Jalisco, hoy lunes 25 de abril el diario Mural en su columna Cúpula exhibe a los nuevos millonarios de este estado, leamos:
LA SOLICITUD de la Contraloría de Jalisco para que todo el gabinete del Gobernador Aristóteles Sandoval presentara su declaración 3de3, desató una auténtica revuelta interna.
A TAL GRADO llegó el desacato, que algunos de los funcionarios han mostrado resistencia a presentarla.
ENTRE QUIENES se han hecho los desentendidos mencionan a Enrique Dau, Jefe de Gabinete; Roberto Dávalos, titular de la Siop, y José Palacios, de Desarrollo Económico.
HAY QUIENES SE han defendido con el argumento de que como no son parte del primer círculo, no están obligados al 3de3, y entre ellos ubican a Alberto Lamas, jefe de la Oficina de Jalisco en México.
OTROS MÁS, como Jaime Agustín González, ex de Salud, y Salvador González Reséndiz, ex subsecretario de Administración, se fueron sin declarar.
Y YA QUE Juan José Bañuelos Guardado dejó la Contraloría -responsable de las declaraciones-, el tema se entrampó.
ASÍ LAS COSAS, se ve difícil que el Gobierno de Jalisco cumpla el compromiso que hizo con la Coparmex, de que tooodo el gabinete rendiría su 3de3.
No bueno sin duda hay un trío que una noche sí y otra también no pueden dormir y son, repito, 3 funcionarios 3 entre ellos un avecindado en DF por lo menos de los más apanicados en esta administración que cada día que pasa y se acerca el 2018 ante la inminente llegada del alfarismo tienen un pie adentro de la celda contigua a la de Rodolfo Ocampo en Puente Grande.
Al tiempo
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.