A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Jaime García Medina

Aristóteles y el semáforo electoral rojo en Jalisco- Los Estamos Viendo


Por Jaime García Medina

Jalisco descendió ayer en materia de Covid-19, del semáforo rojo al semáforo naranja, aunque en materia política fue a la inversa, porque subió del amarillo al rojo desde el 18 de diciembre, fecha en la que, en un innegable asesinato político ocurrido en Puerto Vallarta, eliminaron de la contienda 2021 y 2024 estatal y nacional al exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Antes de continuar hay que decir que todo homicidio de un actor político es eso: asesinato político y Aristóteles Sandoval fue hasta el 27 de octubre secretario de Innovación Tecnológica del CEN del PRI. Decidió encabezar un grupo político a nivel local en ese partido, que empezaba a tejer acciones para recuperar espacios que les había cerrado el viejo PRI. De hecho, en twitter el 23 de noviembre se difundió una foto en la que el exgobernador se reunía con exsenadores, exsecretarios y exalcaldes de su partido.

En este mes, también privaron de su libertad, secuestraron o levantaron a un precandidato del PRI a presidente municipal en la zona norte.

Y así puede usted ir anotando, nombre por nombre, ciudad por ciudad, los puntos en los que esta contienda electoral se torna roja.

El lunes pasado por la mañana, en el restaurante Los Otates de Andares en Zapopan, hubo una privación de la libertad más, cuando un comando numeroso se llevó de ese establecimiento a un comensal. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

Algo se tiene que hacer en Jalisco porque si no, seguirán ocurriendo episodios de sangre en esta contienda electoral ya en marcha. El gobernador Enrique Alfaro es un político extremadamente rudo, y de esos en el equipo del presidente de la República los hay también de sobra.

Vienen luego los videos y posteos negros o grises en las redes; los ataques periodísticos y todo aquello que enrarece el entorno de unos comicios. Por eso lo mejor es guardar cautela para no ser víctima de estos incidentes, directos o indirectos.

Hoy andan a la deriva lo que se les conoce como Las Viudas de Aristóteles, como a la deriva quedaron lo que se les llamó en 1994 las viudas de Colosio. Jalisco está en semáforo electoral rojo. Lamentablemente.

(Imagen de Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro cortesía UdeG TV)

Temas relacionados

Y sin embargo…se mueven: Celebra Luz del Mundo grandiosa Santa Cena ¡por doquier!

Jaime García Medina

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

Usan el doble discurso en el Gobierno de Jalisco, el más corrupto de la historia con Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies