Connect with us
Avatar

Publicado

el

Movimiento Ciudadano se llenó de cuadros de todo tipo. De lo peor, lo peorcito, están dos gentes que están haciendo terrible daño al partido en Jalisco, al alfarismo y a la democracia. Los dos son chivos sueltos en cristalería y si los dejan actuar acaban con todo. Ambas personalidades -son igualitas- juegan a las caiditas, uno quiere suceder en la gubernatura abiertamente a Enrique Alfaro, Pablo Lemus presidente de Zapopan, y el otro, Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, lo quiere suceder pero de manera más encubierta. Por algo se formó en los sótanos del poder.

Movimiento Ciudadano o el alfarismo está plagado de dirigentes, de cupuleros misóginos y entre los más misóginos -usted no ve a ninguna mujer a su lado, puros hombres, jóvenes preferentemente- están Lemus y más, pero más, Juan Enrique Ibarra Pedroza, alérgico a la mujer.

Bueno pues hoy, Pablo Lemus la hizo, Juan Enrique Ibarra se puso a mover la cuna, y “se la pagó” -eso cree- María Elena Limón, la presidenta de Tlaquepaque. Es mujer, no le hace caso, y quien sí le hace caso, quien sí lo atiende, quien si le cuadra, es Marco Fuentes, un ex regidor de Tlaquepaque que con la anuencia de Ibarra Pedroza, la mano que mece ciertas cunas, va y pregona por todo Tlaquepaque que las obras las hace él, las gestiona él, etcétera.

Ibarra Pedroza el misógino consumado, odia a las mujeres, desde siempre, mandó hacer en Facebook una “encuesta” súper patito para oponer a María Elena Limón ante su hombre en Tlaquepaque Marco Fuentes y hasta amplió el plazo para cucharearla -a Ibarra le gustan las cuchareadas- a placer.

El caso es que ya sabemos: Juan Enrique Ibarra ve a María Elena Limón lista para competir en el 2021 y él prefiere a su hombre en Tlaquepaque Marco Fuentes.

Solo que el mecedor de cunas está tan viejito, es tan dinosaurio, y es tan misógino, que no conoce, que no dimensiona a las capacidades de muchas mujeres.

Va cantadita: “se lo van a torceeeeeeeer”, “se la van a ganaaaaaaar”.

Pobre Alfaro, -va la cancioncita- “se lo quieren torceeeeeeeeer”.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Saca Morena 30 puntos de ventaja a la panista Adriana Dávila; Tlaxcala ignora a Acción Nacional

Avatar

Publicado

el

En la última semana la diputada federal Adriana Dávila ha sido involucrada como parte de los legisladores que habrían recibido sobornos por aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y el PAN está derrotado ya en Tlaxcala, revela El Financiero.

Estas acusaciones se deben a que Adriana Dávila formó parte del grupo parlamentario del PAN en el sexenio 2018 – 2024, tiempo en el cual importantes operadores de ese grupo fueron grabados recibiendo y contando millones de pesos en efectivo.

Hoy El Financiero publica su encuesta para la gubernatura del Estado de Tlaxcala y augura una catástrofe personal para Dávila y para su partido, Acción Nacional, que está muy metido en asuntos sin sustento y sin utilidad para el elector.

Lorena Cuellar (Morena) obtiene el 44 % de las preferencias frente a 12 de Dávila (PAN), nada más 32 puntos de ventaja.

Con estos números queda claro que en Tlaxcala los ciudadanos saben quién es quién. El Partido Acción Nacional, el PAN, ha manchado indeleblemente sus colores azul y blanco y siguen.

Quadratin publicó el logo de un PAN maltrecho en Tlaxcala. Adriana Dávila es la principal responsable. Es el logo que publica A fondo.

Continuar Leyendo

Campañas

Arrancan en Zapopan: Kumamoto iría vs Óscar Ábrego o Alejandro Puerto y Morena

Avatar

Publicado

el

Aunque las campañas políticas disfrazadas para no violar los códigos electorales ya están en marcha -solo faltan las sorpresas que provocará el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar sus partidos- el horno no está para bollos y para aquellos que ya se relamen los bigotes con Zapopan hay que decirles que Pedro Kumamoto, el plan “B”, indirecto o maquillado de Movimiento Ciudadano, no va solo. Allá enfrente, en Morena, hace mucho que arrancó el empresario Óscar Ábrego y se le suma Alejandro Puerto, activista -principalmente- digital de la 4T.

Hoy, como en los días recientes, en medios y redes se habla de los tres: de Pedro Kumamoto cofundador del partido Futuro, con el cual se presentará a los comicios del 2021, después de hacer un trato con el alfarismo que lo becó en Inglaterra para que se fuera del país a hacer una maestría mientras acá se padecía todo.

El periodista Omar García posteó hoy: “Qué fuerte que un tipo que ni siquiera está en México sea el rival a vencer en Zapopan y GDL. Más que hablar de Kuma, también habla de lo mal que estamos. De lo chafas que han sido los políticos en los últimos años”.

Bueno pues esto es parcialmente cierto. Kumamoto sí es el precandidato más fuerte porque el presidente municipal Pablito -jaja, qué chiquillo es- Lemus solo pensaba en Juan José Frangie para Zapopan y él para Guadalajara para el 2021. Como usó la técnica bravucona de Enrique Alfaro, éste ya lo vetó para Guadalajara y al no haber formado cuadros naranjas, Zapopan es casi de Morena.

En este partido han sacado la cabeza con mucho tiempo y va adelante Óscar Ábrego, quien presume reuniones; pero en redes ya destaparon como precandidato a diputado o precandidato a Alejandro Puerto, el activista y defensor número 1 en redes de la 4T. Al mismo al que los bots del gobernador Enrique Alfaro querían culpar de todo lo que les pasa.

Se sabe que Puerto es del grupo que con Antonio Attolini, Gibrán Ramírez y otros, operaron la estrategia de redes pro AMLO en el 2018 y desde entonces está dedicado en Jalisco a defender la 4T.

En otras palabras, hay tiro: Kumamoto y MC no van solos. Ábrego o Puerto estarán en las boletas, con Hiram Torres, para presidente municipal, regidores, diputados locales y federales de Morena. El trabuco morenista se arma porque hay precandidatos.

Continuar Leyendo

Campañas

Sigue el cinismo: confirma Aristóteles Sandoval su retorno con permiso de Enrique Alfaro

Avatar

Publicado

el

El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval está de vuelta, y no es el único ni el último sin vergüenza de los exgobernadores que acostumbrados al poder, quiere estar en alguna planilla, aunque diga que no. Como Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González.

Hoy viernes 14 de agosto de 2020, Mural publicó una entrevista -no es casualidad- al líder de los aristogatos, Aristóteles Sandoval, el mismo que toleró el saqueo a su amigo y colaborador el entonces Secretario de salud, Antonio Cruces Mada, como premio por lo que envolvió la famosa mochada de pelo.

Leamos parte del cinismo con el que respondió el ex mandatario a Francisco de Anda de Grupo Reforma: “Los ex Secretarios de la pasada Administración vinculados a proceso por la comisión de diversas irregularidades deben aclarar hasta el último peso, advirtió el ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

“Un tema es el que se puede convertir penal y otro tema es el administrativo, entonces tendrán que aclarar hasta el último centavo que se utilizó, en qué se ejerció, en qué, cómo, cuándo y por qué”.

Bueno, el 21 de julio de 2020, Mural en su columna Cúpula publicó lo siguiente: “VIEJOS CONOCIDOS visitaron hace unos días al Gobernador Enrique Alfaro.

“POR LOS RUMBOS de Casa Jalisco se vio a dos priistas: al ex Gobernador Aristóteles Sandoval y al ex Secretario general de Gobierno Roberto López.

“TAN BIEN CUIDADO estuvo el encuentro que pocos o casi nadie se enteró de éste, mucho menos de los temas que trataron.

“¿HABRÁN IDO a pedir la posición del Consejo de la Judicatura de Jalisco que Pedro de Alba dejará vacante en octubre próximo?, ¿le habrán ofrecido a Alfaro el apoyo del PRI con miras a las elecciones del 2021 pensando que el rival a vencer será Morena?, conste, son preguntas que difícilmente tendrán respuesta oficial”.

Hasta ahí, se confirma que está de vuelta ya es un hecho que suma 2 sucesos: 1- Que la visita realizada a Casa Jalisco fue para pedirle su anuencia para contender como candidato a diputado federal en el 2021.

Dos- Que el presidente del PRI nacional Alito Moreno, ya trae las candidaturas (dedazos) en la mano.

Entonces se entiende que Sandoval Díaz iría a una curul federal y no será estorbo en lo local al proyecto alfarista.

Finalmente, el líder aristogato seguirá la ruta y los pasos de Bebeto, para terminar su carrera aunque sea de regidor suplente.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia