Como va:
Bien decía en el 2011 el actual coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro lo que pasaba en el gobierno aristotélico: “les faltan canas” y en la peor crisis de tooooodas las han ido saltando con muchos agobios, respondieron rascándole la oreja al león que estaba durmiendo, que tiene hambre y rencor. Ven la tempestad y no se hincan.
Por partes: la noche del informe negro de la evolución de la investigación acerca de los 3 estudiantes de cine en Tonalá -solo falta que nos digan que a los 2997 desaparecidos que restan de buscar y hallar, “los mataron y hallaron indicios de que una nave extraterrestre posó 8 patas en Tonalá y se los llevó a Júpiter”-, el lunes 23 de abril, escribí y subí esa madrugada a este portal una columna en la que advertía que el gobernador estaba en jaque, a manos de Raúl. Que caería el Fiscal, que se sacudiría la silla del secretario de Gobierno y que se movería la del gobernador.
Hasta amigos me criticaron de tendencioso, pero ayer 24 de abril en la mañana ya le estaban preguntando al -cada vez más- casi ex gobernador si renunciaría a su cargo y Aristóteles Sandoval no supo salir de esta trama: contestó que no renunciaría. Así han dicho Ángel Aguirre, Javier Duarte, Elisa Ayón, etcétera.
Bueno, en plena crisis, sin medir las consecuencias de sus ideotas, al gobierno del Estado -gobierno es un decir- se le ocurrió la brillante idea de culpar a Raúl Padilla de esta ola de protestas “pues los familiares ya aceptaron la investigación”. Además, según sus ideotas -nombre, son unos genios, #ustedesmeros- se encargaron de “dividir en tres ramales la manifestación de mañana jueves 26 de abril a las 17:00 en Rectoría de la Universidad de Guadalajara.
Eso, para “no hacerle el caldo gordo a Raúl”.
Ahora, con sus ideotas, el mundo y Jalisco sabrá que la marcha será de muchos brazos. Y cada vez habrá más. Y ojo, los estudiantes son de la UdeG, por tanto, aunque hayan torcido la mano a la familia, aunque dividan las marchas, la UdeG no se va a callar.
El Fiscal no parece -ojo, dije no parece- mala persona. Ni tiene la culpa de este incidente en absoluto. Pero lo entrega ahorita que no está de espaldas a la pared del callejón, o si lo entrega cuando esté entre la espada y la pared también irán por él.
Hoy miércoles 25 de abril Milenio Jalisco en su columna La Tremenda Corte expone las ideotas de los aristogatos: “El movimiento de protesta por la desaparición de los tres estudiantes de cine ya se resquebrajó. Ayer un grupo convocó a una manifestación desde la glorieta de los Niños Héroes y hasta Palacio de Gobierno, y mañana habrá dos protestas: una convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios y otra por Organismos de la Sociedad Civil y jóvenes de instituciones distintas a la Universidad de Guadalajara. Cuentan que la razón de esta separación es que grupos de indignados no quieren que las movilizaciones y el reclamo se partidicen ni que a ellos los tomen como parte de una estrategia política que estaría siguiendo Jesús Medina, presidente de la FEU, para presionar a las autoridades estatales con fines distintos, ya que el grupo político que controla a la UdeG se ha inclinado por apoyar a Movimiento Ciudadano y a oponerse a la propuesta priista de crear otra universidad pública”.
No, nada de resquebrajar, las multiplicó al 200 por ciento. Ahí síganle.
Se pueden ir antes.
La crisis se agrava. Y no soy tendencioso: pregúntenle a cualquier militar de rango mediano o superior.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.