A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Ataque frontal de Enrique Alfaro a la UdeG


Por Iván García Medina
Directo y sin rodeos fue la respuesta del gobernador Enrique Alfaro Ramírez al rector- solo de membrete- eso quiso decirle- de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva a quien le llamó “mandadero”.

Hoy jueves 18 de noviembre de 2021, Mural en su versión online publicó la siguiente nota:

Arremete Alfaro contra Rector

“Tras reiterar que la Universidad de Guadalajara (UdeG) sí tendrá apoyo en el Presupuesto de Egresos del próximo año, el Gobernador Enrique Alfaro lamentó que Ricardo Villanueva haya dejado su papel de Rector general para convertirse en mandadero de Raúl Padilla.

“El Rector decidió dejar de ser Rector para convertirse en mandadero y emisario de Padilla, bueno, es su decisión, lo lamento mucho”, dijo Alfaro al ser cuestionado sobre la queja de Villanueva respecto a la asignación presupuestal que tendría la universidad en 2022.

“El mensaje es muy claro, a la universidad se le va a apoyar para hacer escuelas, para hacer preparatorias, para hacer centros universitarios, para cumplir su función sustantiva, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla, se acabó esa historia”.

“Eso no significa darle más recurso al grupo de pillos que hoy tienen secuestrada a la universidad para que sigan haciendo sus negocios”, aseguró”.

Sin duda este mensaje del Ejecutivo estatal tendrá consecuencias, primero porque también al ‘dueño de la Universidad de Guadalajara’ ex rector Raúl Padilla López, sin mencionar su nombre, se le fue duro y a la cabeza, al decirles que forman parte de un “grupo de pillos” y hasta secuestrador de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Esta lucha por los recursos públicos se pondrá de pronóstico reservado como dice el refrán popular; “que para tener la lengua larga, se debe tener cola corta” y se le olvida al grupo de alfaroboes que en la UdeG existen investigadores de altura, y le saben bien a eso de fiscalizar en qué y en quién se gasta, y los negocios millonarios en el gobierno del estado están a la orden del día.

Así que vendrá una buena fiesta, ya veremos…

Temas relacionados

Avala Pablo Lemus, golpe al bolsillo de tapatíos; sube tarifas de agua

Iván García Medina

Refrenda Pablo Lemus su alianza con la UdeG, adiós a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies