Iván García Medina
Todo indica -o se confirma- que la Iniciativa Privada, cansada de lo que sucede en la clase política tradicional tendrá sus candidatos propios, para muestra es que en la línea de salida se encuentran José Medina Mora -que tiene el apoyo de la mayoría de las cúpulas- y por otro lado Enrique Michel Velasco, mandamás en Dulces de la Rosa. Ni PRI, ni PAN, ni MC, han podido convencerlos e incorporarlos a sus proyectos porque o son pésimos o han perdido rumbo.
Hoy martes 14 de marzo el diario Reforma en su columna Templo Mayor dice: “BAJITA la mano Morena sigue con su estrategia de seducir a quienes usualmente no votarían por ese partido ni por sus postulados. De ahí que Yeidckol Polevnsky estará esta semana en Jalisco, para tratar de jalar para su causa al empresario dulcero Enrique Michel.
“LA IDEA es que, al igual que Alfonso Romo en Monterrey, el hombre de los mazapanes “De la rosa” se sume al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y, en una de ésas, lo lancen como candidato a la gubernatura.
“EN VARIOS estados de la República hay verdadera curiosidad por saber si Morena puede acabar con el mito de que la izquierda mexicana es como las quesadillas sin queso: ¡sólo existen en la Ciudad de México!”
Repito, Michel no puede llevarse toda la representación pues es claro que el presidente de Coparmex José Medina Mora -que también es bien visto en ese sector a nivel nacional- sigue en la mente de la mayoría del empresariado jalisciense.
De confirmarse lo de Michel sería un avance de Morena y dejaría un boquete en el priismo de Jalisco que no cambia sus prácticas de dedazo y el sector empresarial ya no está dispuesto a ver a qué compadre o cuate se les ocurre lanzar.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.