A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Bajan todos de la combi de Aristóteles; Mural prevé más tránsfugas y nadie apagará la luz

Iván García Medina
La combi del Gobernador Aristóteles Sandoval ya viaja vacía, nadie quiere estar en ella porque acaso, llegaría al Cereso: solo van a bordo sus cuatro o cinco socios con los que ha disfrutado todas las mieles del poder sucio y con los que habrá de responder al aparato de justicia cuando llegue el momento, pero todos los demás se han bajado, y buscan los espacios que los aventureros les confiscaron por insaciables.
Hoy sábado 10 de marzo, Mural publica en su columna Cúpula: “RENUNCIARON AL PRI la dirigente del tricolor en Guadalajara, Claudia Delgadillo; el líder de los jóvenes, Hilario Rodríguez, y los Alcaldes de Tonalá, Sergio Chávez, y de El Salto, Marcos Godínez…
“Y PARA EL LÍDER estatal priista, Héctor Pizano, ¡no pasa nada!
ESTOS PERSONAJES se fueron solos y su alma, por lo que su retiro no mermará al Revolucionario Institucional, defiende Pizano.
“INCLUSO, EL DIRIGENTE estima que las bajas significan el 0.1 por ciento de un total de más de 300 mil militantes.
“PERO… DONDE SÍ están preocupados, dicen, es en el PRI nacional, ya que siguen percibiendo desorden y que la lumbre les está llegando a los aparejos en Jalisco -faltan tres semanas para el arranque de las campañas-.
“¡OJO! NO HAY que descartar que lleguen refuerzos enviados desde la CDMX.
“Y AUNQUE ALGUNOS piensan que lo peor de la tormenta en el tricolor ya pasó, hay otros que auguran que lo peor está por venir.
“CUENTAN QUE EL CHANTAJE está a la orden del día entre las huestes tricolores, pues ante el menor indicio de que no van a obtener ‘hueso’, hay militantes que pa’ pronto sacan a relucir frases acuñadas por otros actores políticos, como ‘en Morena sí me escuchan’ o ‘MC sí me da mi lugar’.
“EL ASUNTO ES que el PRI sigue negociando las planillas y las candidaturas, pero como será imposible dar posiciones a todos los suspirantes, es previsible que habrá otra desbandada.
“AL PASO QUE va, el PRI no tendrá quien apague la luz y cierre la puerta después de los comicios”.

Bueno, y además ahí vienen las plurinominales federales. Al priismo aristotélico le dejaron lo podrido: sus lacayos no ganarán ni una casilla en los espacios que ocupan y en lo federal, no lo dejarán administrar la derrota.
Viene el cambio o viene la designación de un verdadero presidente del PRI Jalisco; vienen las candidaturas a diputados federales plurinominales. Ahí tampoco le tocará nada. José Antonio Meade está indignado con su futuro en Jalisco; Miguel Castro está igual -y lo que le sigue- porque lo han hecho aparecer como un adorno; los líderes sindicales están listos para darle la puntilla y en la UdeG ya solo esperan que se vaya para… despedirlo como se merece.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies