Tras el impacto del tsunami morenista en el país que también azotó tierras jaliscienses se debe destacar el trabajo del panismo en la entidad, pues de venir muy atrás alcanzó un escaño en el senado para Francisco Ramírez Acuña y por lo menos ganó 19 municipios importantes del interior del estado. Sin embargo; “la envidia es el veneno del alma” dice el refrán popular y eso sucede a Absalón García ex alcalde de Ocotlán y ex diputado federal, que en lugar de denostar a la dirigencia de su partido se hubiera puesto a trabajar para limpiar su mala imagen.
Ayer lunes 3 de junio en su cuenta de X publicó lo siguiente: “Solo 2 distritos electorales de 20 y 16 municipios de 125 la magra cosecha de triunfos electorales del @PAN_Jalisco o se retoman los principios democráticos del #PAN y se respeta a la militancia o dejará de ser opción. Nunca más un PAN sin su militancia”.
Bueno, pero para tener la lengua larga se debe tener la cola corta y precisamente llegó a la redacción de Afondo y algunos otros medios información de este personaje, desde acusaciones de aviadurías en Chapala, hasta temas personales por ciertos escándalos o líos de faldas. Por ello, ya analizamos esos datos aprovechando que Absalón se puso de modo por su estrategia de dividir al PAN mientras el CDE de ese instituto político defiende sus triunfos y armándose de valor para defender la elección nacional.
Hoy martes 4 de junio de 2024 algunos diarios entre ellos Milenio publicó: “PAN resalta triunfo preliminar en 19 municipios del estado
La nota dice: “Los jaliscienses regresaron el voto de confianza a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), consideró el presidente estatal del partido, Juan Pablo Colón, al declarar que consiguieron los ayuntamientos de 19 municipios, entre ellos Chapala, Tepatitlán y San Juan de los Lagos. “Conservamos nuestras ciudades medias más importantes, y entonces logramos en Jalisco se recuperara también a nivel municipal, porque fueron más de siete municipios que pudimos recuperar que no teníamos y que ahora tenemos”, dijo Colón. El dirigente estatal del PAN destacó que, con los resultados preliminares, obtendrían las alcaldías de Tepatitlán de Morelos, San Juan de los Lagos, Valle de Juárez, Mexquitic, San Cristóbal de la Barranca, Tuxcacuesco, Unión de San Antonio, Jesús María, Totatiche, Valle de Guadalupe, Chapala, San Miguel el Alto, San Diego de Alejandría, Etzatlán, Ayutla, Jamay, Teocaltiche, Mazamitla y Jilotlan de los Dolores”.
Bien, dice otro dicho popular: “ Más ayuda el que no estorba” pues siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Absalón García es promotor de Acuña pero en redes, en los hechos, lo acaba.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.