Como va:
Sin vergüenzas, de adorno y viendo por lo suyo -les preocupa su tajadita- se la han pasado los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción -no se ría, así se llaman aunque no encuentran nada malo en ningún lado- (SEA) de Jalisco encabezados por Jorge Alatorre. Hoy miércoles 22 de agosto, el diario Mural publica las declaraciones del Observatorio anticorrupción en el que exhiben opacidad en gasto -pues sí, ellos van a lo suyo- y dejan entrever que los paladines de la honestidad solo nadan de muertito o para que se entienda mejor: traen un show, una farsa bochornosa de la cual darán cuenta.
Leamos parte de esa nota: “El Observatorio del Sistema Estatal Anticorrupción presentó su segundo informe en el que se enfocaron en la poca claridad que se tiene en el presupuesto y el gasto de los recursos desde el 2016.
“El obstáculo más serio que hemos detectado se refiere a la falta de información y claridad en el uso del presupuesto asignado para la implementación y arranque del sistema”, mencionó Paul Alcántar, integrante del Observatorio.
“Y es que, explicaron que en el 2016 y el 2017 se asignó un presupuesto de 60 millones, 30 y 30, pero solo se gastaron 11 millones 150 mil 146 pesos, “¿dónde están los recursos restantes?”, insistieron”.
Bueno, la nota y las declaraciones de los integrantes del Observatorio revelan la fiesta en la que se la han vivido los “guardianes” de los recursos públicos de Jalisco. Por cierto, luego de días de publicarse en la prensa, Jorge Alatorre hasta ayer se dio cuenta del “grave conflicto de interés” que hubo en el nombramiento temporal de la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa Elisa Parra.
También, le pasan de noche y se quedan callados, todos, esos de los apellidos famosos por cuestionar a los que no forman parte de su grupito, ante el descaro de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan de blanquear su multimillonaria y cuestionada cuenta pública 2015, delitos que persisten en el 2016, en el 2017, en el 2018, pues son continuados, ya que por ley no procede condonar permisos a fraccionadores, recursos que deben ser reintegrados a las arcas del municipio, que no regresarán jamás -ya están en otras bolsitas que no son del ayuntamiento- y sí, ya casi le dan un premio a la excelencia por la honestidad perfecta de Pablo Lemus.
¡Ándele! ¡Igualito que Javier Duarte!
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Lemus ;_ mago de ocultar cocuhupos y corrupción ser Chivo de Cristalería para hacerse Notar ante AMLO y su gente de Jalisco ,listo para,cualquier mandado el 2024