Iván García Medina
¡Pufff! El litigio sobre los terrenos del aeropuerto de Guadalajara en el que ejidatarios de El Zapote y el gobierno federal aún disputan en tribunales la expropiación, entró en fase de tumbos que ponen a Jalisco en zona de ingobernabilidad, y focos rojos por violaciones toleradas desde el estado al marco legal.
Hoy un juez federal devolvió el control y posesión del estacionamiento aeroportuario al grupo concesionario pues anteayer la juez primero de lo civil de Tlajomulco, Aurora Graciela Anguiano Quijada, invadió competencia federal, y entregó –hágame usted el grandísimo favor- el estacionamiento privado a los ejidatarios en hechos que claramente no le competen por tratarse de zona federal.
Hoy viernes 10 de marzo, el diario Mural publicó: “La toma del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara que por dos días mantuvieron los ejidatarios de El Zapote llegó a su fin.
“Un juez federal otorgó una suspensión de amparo, con lo que en la terminal aérea se retomó el control y posesión del estacionamiento, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en un comunicado.
“Por lo anterior, esta suspensión deja sin efectos la medida que en días pasados expidió la Juez de Tlajomulco de Zúñiga, a la que refieren los ejidatarios de El Zapote”, se lee.
“El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara continúa en operación en las condiciones habituales. Los usuarios deben asegurarse de obtener el boleto de estacionamiento para poder salir de acuerdo con las condiciones usuales”.
Esto ya es una chunga que afecta gravemente a Jalisco, porque lo que para los integrantes del Poder Judicial es un “trabajito extra” que se pueden echar impunemente a la bolsa, para aquellos extranjeros que quieren invertir en Jalisco es terrible saber que su dinero peligra porque siempre habrá un juez o jueza como Aurora Graciela Anguiano Quijada que les cierre sus empresas nomas porque “es muy lista”.
Quizá ganen los ejidatarios, o al menos amplíen su indemnización –no lo sé- pero hasta en tanto no haya fallo, alguien en Jalisco debe decir que en Jalisco –como dice el gobernador Aristóteles Sandoval- ya estamos hasta la coronilla de tanta justicia manipulada.
Ya parece esto una jungla donde muchas veces gana el león…hasta que llega un cazador diestro.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.