Connect with us
Avatar

Publicado

el

La presidenta de Tlaquepaque María Elena Limón ha aprendido rápido: en solo 4 años desarticuló el poderío de la CROC, de Alfredo Barba en el municipio; acabó con Luis Córdova su contrincante en el 2015; venció a Alfredo Barba Mariscal en el 2018; contuvo el embate controlador, de absorción del ahora gobernador Enrique Alfaro Ramírez; mandó por un tubo al presidente tapatío Ismael del Toro a quien el gobernador le quiso poner en bandeja la coordinación policiaca en la ZMG, le ganó la carrera a Pablo Lemus Navarro en su traslado a Morena y va sola hacia Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo de la Policía Metropolitana no es más que una ocurrencia de los Alfaroboes para hacer oooooootro negocio con una OPD en la que los ayuntamientos depositen millonadas pero no se meta al manejo ningún presidente municipal y le pusieron “Policía Metropolitana de Guadalajara” para darle punch a Ismael del Toro, el delfín del gobernador para el 2024.

Ismael del Toro cree que Alfaro lo eligió como alcalde tapatío por ser un político brillante, cuando lo único que le brilla son la frente y las mejillas. Alfaro lo ha elegido como sucesor porque es el más débil mental y profesionalmente de sus hijos. A las 13 horas Ismael ya está deshabilitado política, legal y socialmente. A esa hora Alfaro vuelve a gobernar la capital.

Con Clemente Castañeda no podría hacerlo; con Hugo Luna, menos.

Ayer el diario NTR en su columna Quinto Patio describió: Mientras tanto, en Tlaquepaque, luego de que la alcaldesa María Elena Nena Limón se opuso, ahora llevará con calma las cosas, pues el tema aprobó discutirlo el Municipio, pero no con las prisas o las urgencias que pueda o no tener el gobernador Enrique Alfaro o alguno de los ediles de los municipios que ya se sumaron con bombos y platillos. La adhesión de Tlaquepaque a la Policía Metropolitana se envió por ahora a comisiones para a-na-li-zar-se. La cosa es tranquila, pues. Nena Limón aclaró que las decisiones en materia de seguridad pública no deben ser condicionadas “por las prisas o por coyunturas políticas”. (Mensaje a buen entendedor…).”

Bueno, quien iba con ella, quien se oponía era Pablo Lemus, quien juega en Movimiento Ciudadano, en el PAN y en Morena, la posibilidad de ser candidato a gobernador de Jalisco en el 2024. Ya le anda por traicionar a Enrique Alfaro pero Lemus no es de los que vayan a la guerra. Él va a puras jugadas cómodas. Busca a Alfonso Romo para que lo hagan candidato a gobernador en Morena –le juega las contras a Alfaro con el secretario de gobierno Juan Ibarra a su lado- y ya anda candidateando a Juan José Frangie para Zapopan. Limón sí tiene tamaños y ya dela usted por diputada federal plurinominal para la siguiente legislatura. A alguien de sus confianzas como Presidente Municipal, pero no haga apuestas en qué partido competirán. Y Lemus cada vez tiene menos posibilidades en Morena.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Asume Israel García Iñiguez órgano de Control del SEA Jalisco; Legislativo le toma protesta

Avatar

Publicado

el

Con un tuit, el Congreso del Estado confirmó que el doctor en derecho y uno de los mayores expertos en Fiscalización del Gasto, Israel García Íñiguez asumió la titularidad del Órgano Interno de Control del Sistema Estatal Anticorrupción.

El tuit señala: “Legisladores jaliscienses tomaron la protesta de Ley al C. Israel García Íñiguez, para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco”.

Inicia otra nueva etapa en el SEA y se espera que ya cesen las disputas públicas entre el Sistema Estatal Anticorrupción y el Poder Ejecutivo o Legislativo.

García Íñiguez había venido obteniendo el primer sitio en los procesos de evaluación para elegir Auditor Superior del Estado y después para nombrar director de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado.

 

Continuar Leyendo

Destacada

Delfín pasiflora Ismael del Toro alza la mano por Guadalajara e indigno, ¡dice ser ‘amigo’ de Pablo Lemus!

Avatar

Publicado

el

Brutal entrevista le hizo el reportero Paco de Anda al presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro: o lo sorprendió un día después de una farra, o en ella, pero el pasiflorino delfín de Enrique Alfaro, o su candidato, o su títere para competir en el 2021 por la alcaldía de la capital ya alzó la mano, se mostró como “La Chimoltrufia” –quien decía “paqué digo que no, si sí” o “así como digo una cosa digo la otra”- y aunque admite que Alfaro lo forma -je- dice que no; y se declara “amigo, cuatazo, de Pablo Lemus Navarro el alcalde de Zapopan quien un día lo desafía y al siguiente se ríe de él.

Mural publica hoy martes la entrevista que es ya un referente de la vida política de Jalisco y la nota sobre el delfín pasiflora Ismael dice: “Su deseo político está claro: ser reelecto como Presidente Municipal de Guadalajara. Ismael del Toro confía plenamente que el trabajo que está haciendo (sic) en el Gobierno tapatío le alcanzará (sic) para lograrlo.

“Aunque la percepción de la gente es que su personalidad es gris (sic) y está a la sombra del Gobernador Enrique Alfaro, negó (sic) que sea un títere del Mandatario estatal, pero admite (sic) que su forma de hacer las cosas, con un sistema diferente hace que pueda malinterpretarse -je- como un acto de sumisión…

“…Enrique y yo somos amigos y compartimos un proyecto desde el principio, un proyecto que ha tenido un gran éxito, pero eso no significa que no hemos pasado por una gran cantidad de dificultades, somos muy complementarios, obviamente le ayudo en temas, él me ayuda en maduración -resic- y consolidación de temas (¡) …

“…No veo riesgo en nadie, salvo que mi trabajo no me dé las condiciones, ese es mi único riesgo.

“Con el tema de Pablo Lemus, lo entiendo perfectamente, él tiene una claridad (sic) en su interés por el 2024, por el Gobierno del Estado, tal vez tuvimos un momento en el que faltó comunicación (je) entre los dos y se polarizaron mucho las posturas, pero lo resolvimos platicando con toda claridad.

“Respeto mucho a Pablo, su trayectoria, a su familia y platicamos y vimos que no tenemos porque estar en proyectos encontrados, la aspiración que él tiene puede tener todo mi respeto (sic) en la causa que le pueda dar, no estoy pensando para nada en 2024, estoy pensando nada más en dar resultados en Guadalajara y que estos resultados puedan trascender una administración más.

“Podemos coincidir, he hecho públicamente la invitación a que trabajemos juntos, a que Pablo ayude (sic) al proyecto de Guadalajara como grupo político y creo que resolvimos bien con plática -je-, con diálogo, con claridad y creo que es lo más importante, mantener esa claridad de que no hay un punto encontrado en este momento y que de mi parte ni lo habrá en el futuro”.

Bueno, pues Lemus todos los días declara que Ismael lleva mano pero que no puede con el paquete y él sí, que él se siente listo no solo para ser candidato a alcalde de Guadalajara en el 2021 sino para gobernar Jalisco.

Y don Pasiflora Delfín Ismael del Toro dice que ¡es su amigo!

Por eso les pasa lo que les pasa y sigue siendo favorito para perder en el 2021.

Continuar Leyendo

Campañas

Palo de SCJN a huizacheros de Enrique Alfaro y Enrique Ibarra; regresan reformas electorales a cauce

Avatar

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia invalidó la reforma electoral diseñada por mapaches comunes y corrientes -muy corrientes- de la secretaría general de Gobierno a cargo del dinosaurio Juan Enrique Ibarra Pedroza, que tenía contento con su mapachada huizachera al gobernador Enrique Alfaro. Hoy ya les dijeron que no, que gracias pero no, no va su reforma.

Una nota de Mural hoy dice: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio marcha atrás a la reforma política que se aprobó en Jalisco para postergar el inicio del proceso electoral y la reducción del período de campañas y precampañas.

“Con la resolución de la Corte, las cosas vuelven a su estado original, es decir, el proceso electoral comenzaría el 15 de octubre y el período de campaña sería de 60 días, mientras que el tiempo de precampañas sería de 40 días”.

Ni modo, los candidatos de Movimiento Ciudadano de Jalisco van a perder hasta la risa, antes van a tener que caminarle en serio si quieren ganarle a Morena porque a mono que les detengan mono que les procesan, según ha advertido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los aspirantes van hijos, hijas, papás, mamás, papás, novias, novios, parejas, amasias, sobrinos, sobrinas, parapetos, títeres, juanitos, juanitas, y les van a pegar durísimo.

Al tiempo, porque los dedazos,van.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia